Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: revelar carrete usado hace 15 años

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Bufff, madre mía.
    ¿Pero el negativo está así? Es decir, ¿eso es un escaneo de la copia o del negativo?
    Lo del moco blanco me ha flipado.

    En fin, táchalos de la lista porque tela....

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmuanhi Ver Mensaje


    Esta foto está hecha en noviembre de 2017 y revelada en diciembre, con un carrete Kodak Color Plus 200 nuevo, sin caducar, escaneada directamente sin retocar, solo comprimida para subirla a la web, como se ve aparte de una tonalidad rara como azulado se ve abajo unos restregones rojos horizontales como las tipicas marcas que dejan las impresoras cuando están agotadas de tinta o tienen rodillos sucios, mención especial la mancha blanca que hay en la foto, la mancha blanca está producida por un un residuo que hay en el negativo, parecido a un "moco". Justamente hace dos semanas lo hablaba con un buen amigo mio muy aficionado a la fotografía analógica que comentaba lo mal que trabajaba ese laboratorio y hasta estaba pensando en probar otras marcas de carrete para experimentar.

    Ante la duda, compré otro Kodak ColorPlus 200 y aunque llevaba un mes caducado, los resultados fueron espectaculares, dignos de lo que de verdad es la fotografía analógica, nitidez, colores en su "sitio", negativos en su fundas y bien revelados, sin residuos, ni nada.

    Con esto no quiero desvirtuar el tema, solo quiero informar de que un mal laboratorio puede arruinar todo un buen trabajo.
    ¿El negativo tiene como una capa "velada" de color rojizo, que si la miras al trasluz se notan cristales?
    Lo digo porque ese cyan tiene pinta de que el blanqueo-fijado está totalmente agotado a casi.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #39

    Predeterminado

    Si, el negativo se ve más rojizo que los que sucesivamente he revelado y que los que mi hermano en su dia revelaba en un buen laboratorio...

    Es un escaneo de la copia, no del negativo... osea, la foto final en "papel" está directamente escaneada sin modificar ni retocar nada.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmuanhi Ver Mensaje
    Si, el negativo se ve más rojizo que los que sucesivamente he revelado y que los que mi hermano en su dia revelaba en un buen laboratorio...

    Es un escaneo de la copia, no del negativo... osea, la foto final en "papel" está directamente escaneada sin modificar ni retocar nada.
    A lo mejor el negativo está mejor que la copia (a saber cómo estaban los químicos para película, porque si fue en el mismo sitio...).

    No pierdes nada por probar a llevar ese mismo negativo y sacar esa misma foto (o 2 ó 3; los fotogramas que tú quieras) en un buen laboratorio.
    Así al menos te aseguras dónde está el problema, si en el revelado o el positivado (o los dos ).

    Hacer una copia en 10x15 creo que ronda los 15 céntimos en cualquier sitio.

  5. #41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    A lo mejor el negativo está mejor que la copia (a saber cómo estaban los químicos para película, porque si fue en el mismo sitio...).

    No pierdes nada por probar a llevar ese mismo negativo y sacar esa misma foto (o 2 ó 3; los fotogramas que tú quieras) en un buen laboratorio.
    Así al menos te aseguras dónde está el problema, si en el revelado o el positivado (o los dos ).

    Hacer una copia en 10x15 creo que ronda los 15 céntimos en cualquier sitio.
    En el negativo las marcas rojas no se aprecian, de todas formas el negativo me lo echaron liado en la bolsa de papel, ni bolsitas de negativos ni nada, cutrerio y desidia total, ya el negativo ha rozado con la bolsa, le ha dado el polvo y las fotos que en el hay no son tan valiosas, fué una prueba que hice.

    Mi objetivo es revelar en casa en color (C-41).

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¿Has revelado ya antes?

    Si la respuesta es que no, te aconsejo que empieces por el blanco y negro. Es más flexible con los tiempos y la temperatura.

    Y cuando adquieras cierta soltura.... pues te metes en el color.

  7. #43

    Predeterminado

    La verdad es que no, ya se lo crítico del C-41 con el revelado y la temperatura... de hecho, aquí en mi pueblo hay una tienda muy vieja donde les quedan algunos Ilford b/n... no sería mala idea experimentar....

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Claro!

    No te metas a lo loco en el color, hombre.... ya tendrás tiempo de aprender, jeje

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Temas Similares

  1. Hace más de 30 años...
    Por obkcaptain en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/10, 16:18:08
  2. aun podre utilizar un carrete de hace 5 años?
    Por solounminuto en foro Era Analógica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/10, 22:44:09
  3. Usar y revelar carrete de 1948
    Por antonio.mc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/08, 23:24:37
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/07, 00:10:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •