Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Como le doy sensacion de profundidad a una foto?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    También se consigue sensación de profundidad con encuadrando zonas con diferente iluminación dentro de la escena.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Interesante lo que escribís, por introducir algo nuevo ya que la compañera ya tiene pistas muy bien explicadas por los mensajes que me preceden, de los conceptos académicos típicos (soy autodidacta 100% aunque me conozco la teoría al dedillo, cuando la terminé de conocer decidí tirarla a la basura para empezar a expresar conceptos y ver de forma personal, tan solo la cojo en situaciones muy concretas, pero reconozco que es útil conocerla para saber cuando saltártela ante sus grandes lagunas o para resolver situaciónes que solo con inspiración y sin técnica no sabrías resolver).

    Amiga, creo que es útil lo que estás haciendo de aprender normas, los tercios en composición, patatín, patatán, pero tras ese tedioso trabajo para conocer todo lo académico de fotografía que te puede llevar años si eres muy estricto desde reglas, pasando por capturas, óptica, calibración y perfiles de salida, colorimetría, etc, etc. al final te darás cuenta de que eso es una herramienta que a veces puede ser útil para resolver una situación desde la técnica, y otras será un estorbo y cortapisas para la creación artística. (siempre y cuando quieras hacer arte) si quieres hacer fotografía documental me cayo la boca ya que esta visión que doy sería improductiva. Pero recuerda que hasta en los laboratorios los científicos utilizan de forma puramente creativa tintes para tintar sus bacterias y fotografiarlas... solo pueden elegir colores, pero ya es un detalle personal dentro de algo que pretende divulgar en ciencia.... imaginate con los demás campos.

    Como decía, todo es posible en esto.
    Equivocate mucho, el ensayo y error es bueno para luego coger un manual típico y resolver tu duda en un segundo en esa primera fase. Te cuento mi experiencia que pretende darte una visión más como otra cualquiera.

    En otras fases de fotografía, lee poesía, filosofía, música, mira desde diferentes estados de ánimo. El límite está en tu mente y ésta es casi infinita según los grandes de ese tema.

    Estoy hablando de la profundidad en la fotografía con la neurología, la teoría de filtros y más movidas como áreas del saber claves.
    Decir que aparte de lo expuesto hay formas de que una foto tenga profundidad de campo siendo relativamente plana desde el punto de vista técnico.

    hablamos de conceptos artisticos y de percepción a la vez, no de técnica, pdc, diafragmas ni incluso focales, aunque con grandes angulares rara vez se puede conseguir.


    Son fotografías en las que mostramos realidades abstractas con "vías de escape" psicológicos donde el observador se adentra y ve mucha profundidad en una foto abstracta de naturaleza que técnicamente es plana.


    Aquí entra en juego el color y la luz dentro de algo plano, enfoque-desenfoque.

    Es otro tipo de profundidad.
    Como se dice en paises que avanzan sin cesar por su gran constancia e inquietud: ALLES MÖGLICH (E), POESIE UND PIXEL.


    En este mundo unir poesía visual con técnica= todo es posible...

    Por último, ánimo con la fotografía, descubrirás a mucha gente, conocerás cosas de tí misma al mirar tus fotos, te sentirás orgullosa de tus avances... es una afición sana y terriblemente enriquecedora.

    Saludos,
    Última edición por darker; 05/01/11 a las 12:34:39

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Creo que soyasbi necesita un punto de vista mas funcional, mas pragmático, más físico. Estás hablando del impacto psicológico de una foto (la profundidad de ésta, lo que puede hacer sentir) con la profundidad visual que es lo que preguntan.

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Todos los consejos son bienvenidos.. desde los prácticos hasta los más filosóficos.. Este fin de semana volveré a salir en busca de fotografías que al menos no me de verguenza enseñar

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. como conseguir profundidad de campo
    Por rubbitta_25 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/10, 00:15:26
  2. Como calcular la profundidad de campo?
    Por kojikabuto.l en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/01/10, 17:48:16
  3. Talleres GAP V2.0 - Ejercicio 4 "Sensación de profundidad"
    Por El Pirata Robert en foro Talleres
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 26/03/09, 10:43:38
  4. Como ver la profundidad de campo?
    Por charran en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/08, 18:20:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •