Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ...y despues del arcgivo 9999 qué?

  1. #1

    Predeterminado ...y despues del arcgivo 9999 qué?



    Hola, esta es la duda que se me presenta,una vez que pasas las 9999 fotos, que es mejor.Volver al 0001 y de esta manera tener "duplicados" los archivos, ponerles secuencia 0001-1, ¿ de que manera afecta tenerlo de una de estas dos maneras a la hora de volvera buscar los archivos ? (si los quitas de LR), si en este u otro programa coges de diferentes carpetas o colecciones que repitan numeración,etc.Cual creeis que es el mejor metodo, ya sea de estas dos opciones o de otra de las que te permite el mismo LR.Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues ignoro que método será mejor. Todo es de estudiar. Te cuento el mío (cuando me di cuenta de que necesitaba una salida).
    Yo paso directamente de la tarjeta al Disco Duro usando el LR. LR tiene un método (un preset de importación) que automáticamente renombra antes de almacenar. Bueno, es una fórmula que te puedo pasar.

    Una vez me acercaba al IMG_9999 renombré todos mis originales interponiendo una cifra delante IMG_00001 (00002, 00003...). Cuando le dí la vuelta, al IMG_0001 lo empecé a renombrar como IMG_10001 (10002, 10003....). Cuando se me acabó, renombré el IMG_0001 como IMG_20001 (20002, 20003....). Espero pasarme a las compactitas antes de los 100.000, jejeje

    El sistema para renombrar los resultados exportados del LR es aun más personal. Yo me he acostumbrado a dejar el número

    Salu2
    Última edición por enricvision; 04/01/11 a las 16:19:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    ¡Cuando pasas de 9999 la cámara explota! Ahora en serio, yo no tengo problemas con eso porque los programas suelen almacenar las imágenes en una estructura de carpetas con la fecha de captura, así que puedes tener dos veces la misma foto pero va a estar en carpetas distintas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Yo, al renombrar el archivo en la importación, tengo seleccionada la opción de añadir la fecha a la numeración del archivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Yo hago como enric, ya paso por la plantilla:
    14(sufijo numerico de nombre de archivo)
    ejemplo: 145778.CR2

  6. #6

    Predeterminado

    Muy buena idea Enric, Xevigut.Pero como la haceis para no pasar una a una.Gracias a todos por vuestras respuestas.

  7. #7

    Predeterminado

    Por cierto, al renombrar, lo haces solo con el archivo saliente, pero tendras que renombrar tambien el del disco duro para en otra ocasión que LR lo vuelva a reconocer,no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Lo hacemos desde el LR, seleccionas una...o 100.000, las que quieras.
    Aprieta F2, se abre un cuadro de dialogo, buscas editar en uno de los campos, y creas la plantilla escribiendo el numero que necesites, y en el campo que pone nombre, buscas sufijo numerico...., guardalo para hacrelo mas tarde, y ya esta.
    Si lo guardas, en el modulo de importacion, ya puedes escoger esta plantilla, asi entran ya con los nombres correctos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Lo hacemos desde el LR, seleccionas una...o 100.000, las que quieras. Aprieta F2, se abre un cuadro de dialogo, buscas editar en uno de los campos, y creas la plantilla escribiendo el numero que necesites, y en el campo que pone nombre, buscas sufijo numerico...., guardalo para hacrelo mas tarde, y ya esta.
    Si lo guardas, en el modulo de importacion, ya puedes escoger esta plantilla, asi entran ya con los nombres correctos.
    Perfectamente explicado (por eso no he querido intervenir antes)

    Hay que diferenciar los archivos que ya tienes en el HD y tienes que renombrar y los nuevos archivos que vas a ir metiendo y renombrando en el Cuadro de Dialogo Importar.

    Haz pruebas con 2 archivos, pero en ese Cuadro de Dialogo ya te sale el ejemplo

    Si no eso, lo dices, se explica más detalladamente o hacemos capturas de pantalla, pero si nosotros lo pudimos entender... (bueno, yo después de leer 2 libros, jajaja!)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Pues no acabo de sacarlo.Aparte de que con F2 no me da opción alguna,lo pruebo tanto al exportar como desde editar, llegando al mismo cuadro de dialogo para seleccionar el cambio de nombre de archivo, si lo hago por secuencia si que me copia el nombre añadiendo -1 _IMG_0001-1,0002-1 que ya es una buena acción, pero no creo bien la plantilla para crear como vosotros el _IMG_10001-10002, sino que me queda siempre en 10001 sobreescribiendo, evidentemente hago algo mal que no lo se ver...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A ver, LR funciona con plantillas preconfiguradas para almacenar la acción que queremos tener a mano. En este caso vamos a crear una plantilla para Renombrar archivos más concretamente interponer una cifra delante de la original
    Veamos como interponer la cifra "3" (o cualquiera) en IMG_xxxx.cr2 para que quede IMG_3xxxx.cr2 (donde xxxx es el número original).
    Se puede crear en varios puntos donde se manejan archivos, Renombrar, Importar, Exportar, etc. Si te atascas me dices en que paso.

    Módulo Biblioteca
    - Crea una copia virtual del archivo IMG_xxxx.cr2
    - F2 (o por Menú)
    - En el desplegable eliges Editar...
    - Limpias el recuadro grande del Cuadro de Diálogo (es que no sé lo que tienes puesto)
    - En ese Recuadro de Texto tecleas IMG_3
    - En la parte de debajo de ese cuadro (Nombre de imagen) tienes 2 desplegables coges el primero y eliges "Sufijo de número de nombre de archivo"
    - Confirmas que se ha insertado a continuación de IMG_3 quedando IMG_3{Sufijo de número de nombre de archivo}
    - Guardas en el desplegable de la parte superior "Ajuste preestablecido" con un nombre que te recuerde que hace este Preset (Interponer "3") salimos con "Hecho" y nos vamos a descansar. Este sistema de poner nombres me agotapero es lo que hay y hay que acostumbrarse. Verás que se ha renombrado correctamente la copia virtual, ya puedes borrarla.
    ..........................
    Cuando importes imágenes, en el Cuadro de Diálogo Importar apartado "Nombre de archivo> Plantilla" tienes la opción de renombrar el archivo, ahí eliges Interponer "3" y todas las imágenes que importes serán de 5 cifras, quedando IMG_3xxxx (donde xxxx es el número original)
    Lo mismo en Renombrar y en Exportar.
    Puedes crearte plantillas a tu gusto, ya habrás observado que hay multitud de combinaciones (de las que yo he huido! y no he querido aprender). Para Renombrar con otro tipo de texto, lo dices y a ver quien te lo cuenta. Yo exporto a Photoshop y allí guardo con el nombre que quiero y foto a foto.

    Salu2

    P.D. Que sí, que tienes que crearte un Preset por cada 9999 imágenes.
    Seguro que llego tarde pero otra cosa, no intentes renombrar fuera de LR las imágenes que ya tiene catalogadas. LR no se enterará y perderá la pista de las imágenes. Hay que realizar algunos pasos para recuperarlas.
    Última edición por enricvision; 07/01/11 a las 04:55:31
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias Enric, me empeñaba en hacer combinaciones con las opciones que te da, sin pensar en lu que te me has dado de incluir primero el texto.! Que descanso !Te lo agradezco.Un saludo.

Temas Similares

  1. Despues de.........
    Por cazaimagenes en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/10, 09:42:29
  2. Y después qué?? (después de imprimir)
    Por Lady_Blue en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/02/10, 17:51:43
  3. Y despues de la 20D
    Por marzo59 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/09, 18:13:32
  4. La luz después de la luz
    Por pepecastro en foro Otras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/08/09, 06:00:55
  5. Y después del 18-55, ¿qué?
    Por Cinosegal en foro Opticas en General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/09/07, 09:24:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •