Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Observatorio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado Observatorio



    Hola a todo el mundo,

    aquí tenéis una toma que hice en verano de 2009 en Giza.


    EOS 400D + 18-55 | 30 seg | F/5.6 | 18 mm | ISO 400

    Casi casi casi de cámara.

    Y aquí tenéis la versión editada según los comentarios (que comparto al 100 %) :


    Un saludo,
    Última edición por marcOS X; 07/01/11 a las 20:41:09
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.137
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Muy bonita la foto en cuanto a luz, composición, me gusta el cielo estrellado y la forma de componerla, lo único que al tener esa belleza de foto, yo hubiese quitado todo el encadenado, para que la imagen fuera más limpia y bella, y la luz que se ve en la pirámide de la derecha, hubiese intentado bajarla un poco, para que no rompiese la armonía de la luz que lleva la composición del momento. Pero aún así es una foto de postal muy bonita y agradable de ver.
    Saludos



    http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

    5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Villaviciosa de Odon
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola!
    como dice erkiyo, mejoraria quitando las barandillas quedaria mas natural y limpio.
    Yo hubiese usado el startail para captar el movimiento de las estrellas

    un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola a todo el mundo...

    Cierto en cuanto a lo del cadenado... Mañana probaré... Lo de esa luz (y estructura horrenda, por cierto) al lado de la Gran Pirámide de Keops es algo que intenté, pero no fui capaz de eliminar.

    Lo de los startrails... Mmm... Hay un problema: para que se vean necesitas tiempos de exposición muy largos. El show de luz y sonido de las pirámides dura, a lo sumo, 30-40 minutos, durante los cuales van proyectando luces y láseres de colores (si, si... Sin comentarios... ), que afectan irremediablemente a la luz ambiental fastidiando la toma...

    Sin hablar de que el cielo que se ve es el de Oeste, por lo que los startrails no fugarían hacia un punto visible... :S

    Eso sí, como idea me gusta... Jehehehe

    Un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  5. #5

    Predeterminado

    Me encanta la toma, una combinacion escelente piramides y estrellas. Respecto al luegar tengo algunas dudas porque no he estado allli pero es un sitio que tengo en mente visitar desde hace tiempo. Puedes acercarte mas a las piramides por la noche? E decir si hay gente por ahi, o no es muy seguro ni aconsejable. Me hago la pregunta porque mirando por google maps las piramides estan pegadas al cairo y con lo que nos comentas del show de luz eso tiene que estar plagado de turistas por la noche. Un salduo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola Goomez81,

    gracias por tus comentarios

    Mira, el tema de la seguridad en Egipto es como en todas partes: no hagas cosas como meterte en según qué sitios a según qué horas sin tener 1000 ojos, pero por lo demás..... Yo he estado 3 veces y ya planeo la cuarta. Y mira que nos hemos salido de las "rutas turísticas" tanto como nos ha venido en gana y nunca hemos tenido ni un susto. Eso sí, hay que ir con cuidado, como en todas partes.

    La gran ventaja del turismo a Egipto para los que no vamos en circuito organizado es que hay ciertas horas que puedes visitar los monumentos casi a solas; por el contrario, como casi todos los circuitos ven lo mismo al mismo tiempo, puedes ver más gente que piedras...

    El tema del recinto de las Pirámides de Giza está cerrado por la noche. El espectáculo de luz y sonido lo ves desde unas gradas frente a la Gran Esfinje (puede verse en GoogleMaps). Y eso es todo. El turista medio (por llamarlo de alguna manera) no suele ir a estos espectáculos por temas de desconocimiento, horarios, distancia al hotel (si lo tienes en el mismo Cairo y no en Giza puedes pasarte 2 h en el taxi para llegar...). Los hacen en varios idiomas, así que mejor asegurarse primero de cual quieres ver...

    En fin, espero haberte ayudado... Y visitar Egipto creo que es una de esas cosas que cualquier persona en general y fotógrafo en particular debería hacer al menos una vez en la vida.....

    Un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Ni cerca , ni muy lejos
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    preciosa vista de egipto .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola a todo el mundo,

    acabo de actualizar el primer mensaje con la imagen editada. Como veis, me he cargado el cadenado, un coche que había en la zona derecha y lo mejor: el edificio del Museo de la Barca Solar y ese fogonazo de luz de la Gran Pirámide. He hecho lo que he podido, pero creo que el resultado da bastante el pego…

    Espero que os guste.

    Un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Temas Similares

  1. Viejo Observatorio en Ruinas
    Por Alphard en foro Paisajes
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/09/09, 20:02:15
  2. Dame Caña Flare, El Fantasma del Observatorio
    Por bluesaps en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/09, 14:59:17
  3. Propuesta QDD observatorio astronomico
    Por ENBOR en foro Propuestas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/04/08, 16:09:04
  4. Observatorio agrupacion astronomica Sabadell
    Por Mikel en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/07, 20:21:03
  5. Visitas al Observatorio de Sierra Nevada (OSN)
    Por franksnow en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/06, 13:17:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •