Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Entre dos tierras: 60D o 550D?

Predeterminado Entre dos tierras: 60D o 550D?

Hola a todos!

Pues ese es el tema. Realmente existen tantas diferencias entre ambas como para justificar el precio extra?

Porque la mayor ergonomía junto con la pantalla abatible casi acaban de decidirme por la 60D, pero me dejan ahí ahí, y me gustaría que alguien me explicase las diferencias de estas cámaras más a fondo, en cualquier ámbito, ya sea calidad de imagen (que creo que no existen), vídeo, accesos directos, prestaciones, calidad de cuerpo, durabilidad, etc...

He leido varios reviews, como los de dpreview, (y creo que poco me queda para perder la cabeza por mucha tele y mucha cerveza que tenga) pero me gustaría saber también opiniones y experiencias de "gente" y además, en castellano

Por otro lado aunque estuve y estoy entre el 28 y el 18-135 creo que me decidiré por el último, os parece buen kit?

En cualquier caso nos vemos pronto por el foro!

Muchas gracias. Un saludo!

Predeterminado

Pues bueno.
    Yo te hablo desde la experiencia que tiene una persona que lleva con esto de la fotografia 4 años mas o menos.
    He probado la 550D de manos de una amiga, y ahora tengo la 60D
    si te digo la verdad, igual no se ve diferencia entre una y otra a la hora de ver una foto hecha por una o por otra.
    Ventajas?
    tiene, como tu dices la ergonomía.
    Está bastante bien poder cambiar la apertura solo con una ruleta
    El visor de la 550 cubre el 95% y en cambio el de las 60 un 96 % ( esto es una tonteria como un camion, no creo que nadie se muera por un 1%
    Donde si que puede haber diferencias ( en mi mas humilde opinion) es en que uno puede tirarar a 1/8000 ( 60D) y el otro se "queda" en 1/4000 ( 550D)
    La 60D tiene mas opciones a la hora de eligir el tipo de archivo que guardara la foto ( 3 tipos de raw de la 60 frente al unico de la 550D)
    sincroniza el flash la 60D a 1/250 frente a los 1/200 de la 550D ( Esto tampoco es que marque mucho la diferencia)
    una rafaga de 3,7 de la 550D frente la rafaga (Capada en comparacion con la 50D) de 5,4.
    Podria seguir asi mucho tiempo.
    Todo es lo que tu pidas a la camara.
    Si te sirve de consuelo yo al principio no las veia mucha diferencia, luego te das cuenta que hay detalles ( como el tamaño, yo mido 1,90 y mis manos son bastante grandes...) que marcan un poco la diferencia.
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

Predeterminado

Hola, sin duda que la 60D es mejor cámara, no porque grabe o saque fotos en mejor calidad, lo es porque tiene mejor cuerpo, mejor construcción, mas accesos para trabajar mas comodo, mas posibilidades, pantalla abatible que no solo es pantalla abatible, he llegado por ejemplo a grabar sin apagar la cámara como prueba y con una batería completa de carga 15 clips de 13 minutos y nunca salto el led de sobrecalentamiento.

Pienso que al abatir la pantalla esta no calienta tanto que teniendo junto al cuerpo un lcd. El peso para mi es ideal, el cuerpo de alumino
    io lo notaras, al tacto es genialy las opciones que tiene para trabajar son como tener una 7D casi... sin duda es mejor.

El 18-135mm es buen objetivo pero si quieres mejor calidad el 15-85mm es aun mejor para esa cámara.
    Motion Picture Photographer
    www.mdsavio.com

Predeterminado

si te lo puedes permitir , 60d.

Predeterminado

Muchas gracias a todos! Creo que me habéis acabado de decidir, y aunque lleguen con algo de retraso les pido a los reyes una 60D!

El tema del objetivo va a tener que ser un 18-135 o un 28-135. Creo que cogeré el primero y en función de lo que use el angular decido si lo cambio. De todas formas sabéis si es tanta la diferencia de calidad de uno a otro, sobre todo en cuanto a resultados de imagen?

Gracias de nuevo, de verás. Un saludo!

Predeterminado

A ver el 18-135mm para mi es mejor, yo lo tengo y va muy bien... pero como he dicho anteriormente el mejor de los "economicos" es el 15-85mm ... no le des mas vueltas.
    Motion Picture Photographer
    www.mdsavio.com

Predeterminado

Está claro, voy a ir a por el 18. El 15 es que siendo "económico" se me va de precio una burrada, era por conocer opiniones del 28, por si en un futuro me merece la pena cogerla, ya que bastante gente lo pone al mismo "nivel" que alguno de la serie L.

En una cosa tienes razón, paso de darle más vueltas y esta semana voy a por el camarón. Un saludo!