Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Nueva Zelanda, Isla Sur, caravaneando.

  1. #1

    Predeterminado Nueva Zelanda, Isla Sur, caravaneando.



    Caravaneando en Isla Sur, Nueva Zelanda.

    Información del país

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Zelanda



    Nueva Zelanda es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas, la Isla del Norte y la Isla del Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart, donde aún pueden verse kiwis en libertad, y las Islas Chatham.
    La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios. Las ciudades más importantes son Auckland y la capital, Wellington, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales, siendo Christchurch y Queenstown las ciudades más importantes.

    Clima

    Decir que las veces que he estado en Nueva Zelanda ha sido en diciembre, y aunque comienza el verano hace frio. Si sale el sol y no hace viento, puedes ir en manga corta y chanclas, pero cuando se esconde o se levanta un poco de viento podéis incluso preparar un plumas.
    Durante mi recorrido encontré todos los climas posibles, a destacar la costa oeste que es muy, pero que muy lluviosa y aunque tocaría ser al revés, la zona sur calurosa.

    Como llegar y salir

    Hay múltiples opciones, pero ninguna de ellas te quita que tengas que coger de 3 a 4 aviones mínimo.
    Prácticamente todas pasan por Singapur, Bangkok o Sídney.
    La duración de los trayectos que hice son:
    Ida Vuelta
    Madrid-Frankfurt – Cerca de 3h Christchurch-Auckland- 90’
    Frankfurt-Singapur – 14 horas Auckland-Bangkok – 13h
    Singapur-Christchurch –13 horas Bangkok-Madrid – 11h
    Por lo general las compañías aéreas dejan hacer una escala de más de 24h una sola vez en todo el viaje, yo opté por parar en Tailandia, y lo aconsejo por el palizón de horas que son.

    Requisitos de entrada


    Pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses contando a partir de la fecha de regreso, billete de vuelta y poder demostrar en caso necesario que disponemos de más de 1000NZ$ mensuales o 400NZ$ si hemos pagado anteriormente el alojamiento.
    En la guía que utilicé, indica que hay que pagar 25NZ$ para salir del país. Yo no pagué nada.
    Muy a tener en cuenta para que no os pase como a mí es leeros bien el documento que os entregan en el avión para entregar en control de pasaportes y si no controláis bien el inglés, pedir ayuda alguien.
    En dicho papel no pone lo típico de estados unidos…es usted un terrorista? Quiere matar al presidente? Y demás, en este, te pregunta sobre si llevas comida, equipamiento deportivo, zapatos de montaña, tiendas de montaña, etc.
    Pues bien, la primera vez que fui llevaba una bici de montaña, por marcar mal las casillas y por tener 2 pegotes de barro casi me multan. Después de dialogar entendieron que no entiendo bien el inglés y un señor muy amable me desmontó las ruedas y me las lavó.


    Notas culturales


    La cultura de Nueva Zelanda es una fusión entre la cultura maorí y la proveniente de los descendientes de los colonos británicos.
    La cultura maorí, su estilo de vida y concepción del mundo constituyen una parte cambiante y creciente de la vida de Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma maorí). No obstante, los maoríes han adoptado como propios muchos aspectos de la cultura occidental, y un número creciente de neozelandeses comparten las riquezas del patrimonio maorí.

    Cultura maorí

    La cultura maorí es una cultura diferente dentro de la cultura de Nueva Zelanda. Con el crecimiento del turismo y con la notable exposición mundial del haka de los All Blacks, la cultura maorí, que previamente sólo se observaba en dicha sociedad, comenzó a verse cada vez más como una parte fundamental de la cultura neozelandesa. Esta cultura posee varios ritos además del haka: uno de ellos es el moko, tatuaje facial tradicional con el cual el maorí se distinguía y marcaba el clan al que pertenecía.

    Cultura pakeha

    La cultura pakeha deriva, principalmente, de los colonos británicos que llegaron a Nueva Zelanda en el Siglo XIX, aunque tiene algunas diferencias que se han ido incrementando a través del tiempo: esta cultura, a diferencia de la británica, incluye mayores niveles de igualdad, lucha contra el intelectualismo y dice que la mayoría de las personas pueden hacer la mayoría de las cosas solo si piensan en ella.

    Equipo fotográfico recomendado

    Un angular importantísimo, y si te gustan los animales un tele de 200 mínimo y para los pájaros un 400 mínimo. Comentar que es un destino increíble para fotografiar aves.


    El equipo que llevé.
    2 x 7d
    Tokina 11-16
    Sigma 17-50
    Sigma 70-200 2.8 más dupli 2x
    Flash
    Filtros dn y polarizador
    Tripode

    El viaje

    Viajar en auto caravana es una manera perfecta para conocer el país a fondo, está todo preparado para mochileros y auto caravanas. La caravana la contraté desde España a una agencia de Nueva Zelanda, http://www.campertravel.co.nz/ este modelo en concreto,The 2 Berth Standard.
    La elección de la caravana es muy importante, ya que pasarás muchos días viviendo en ella. Hay muchos tipos, desde super auto caravanas con muchas comodidades tales como ducha, baño y espacio por doquier, que son unos muertos, hasta monovolúmenes adaptadas, que son bastante incómodas por el escaso espacio y por la plaza de montar y desmontar la cama.
    El consumo de la elegida es de unos 12l a los 100km. El precio del combustible varía hasta 30 céntimos de un lugar a otro, cuidado en la costa oeste con abasteceros porque no hay muchas opciones para ello.
    Se conduce por la izquierda, así que extremar la precaución. Suerte que no hay mucho tráfico. Los locales suelen ser bastante educados al volante, también ayuda el dejarles pasar ya que solo hay un carril para cada lado en toda la Isla Sur alternándose con carriles para adelantar a tramos. Funcionar como si llevarais un camión, es decir si tenéis cola detrás, apartaros al arcén cuando podáis.
    Hay guías de campings, al contratar la “van” te dan una así que no os preocupéis por comprarla, además hay muchos alojamientos, no os hacéis una idea, al principio pensé que además de las ovejas solo vivían de alojar turistas.

    El precio de los campings varía de entre 10NZ$ a 40NZ$, con ducha, en algunos te cobran 1€ por ducha y toma de corriente. Todos los que visité están en perfecto estado y de limpieza.

    Puedes dormir fuera de los campings, hay muchos sitios, y también muchos sitios prohibidos, pero te avisan.

    Nueva Zelanda es caro, la gasolina está más barata que en España, 1l 1,90$ a día de hoy el cambio está a 1€=0.56NZ$
    75gr de jamón serrano, 10$NZ
    1l de leche 2.35NZ$
    Lata de 100gr de piña 1.65NZ$
    Sobre de pasta preparada 1.59NZ$
    1 lata de atún 3.79NZ$
    0,5 kg de tomates 4.5NZ$


    Lugares imprescindibles

    Península de Banks, espectacular superficie de terreno con bahías, montañas, playas.


    Kaikoura, excursión para ver delfines saltarines o incluso nadar con ellos. 80$NZ excursión y 150$ nadar. www.dolphin.co.nz. Avistamientos de ballenas en barco o avioneta, 130 o 140NZ$.



    No hice ninguna excursión pero aconsejo avioneta por poder ver al animal entero.


    Carretera desde Kaikoura a Picton, ruta costera compartida en un lado con la vegetación de los increíbles bosques y selvas, además de múltiples rutas para caminar, ver delfines, pingüinos, focas, leones marinos, aves o incluso parar a comer langosta fresca.




    Queen Charlotte Sound, espectacular belleza de este fiordo, si tenéis un día soleado no dudéis en recorrerlo o hacer caminatas.

    Marahau, base para recorrer el PN Abel Tasman, con sus playas de arena blanca interminables, la observación del efecto de las mareas, ver lobos marinos, focas, delfines. Además también está cerca el Harwoods hole y las Ngarua Caves.
    Para ir el primero, después del desvío de la carretera hay 11km de pista de tierra hacia las montañas la mayor parte del tiempo de espacio para un solo vehículo, pasando por prados, acantilados y bosques hasta llegar al parking, después 45’ caminando te llevan al agujero.
    Las cuevas están bien, pero yo estoy mal acostumbrado con las que tenemos en Mallorca, 14NZ$ la entrada.





    La garganta del Horikita, precioso color de agua debido a los sedimentos que en su día dejó un glacial. Cerca están las carataratas Dorothy y el lago Kaikatea.




    Glacial Franz Josep y Fox, aunque no pude acercarme los aconsejo si hace buen tiempo, puedes llegar a menos de 200m para el primero y 40m para el segundo, además de poder hacer vuelos en helicóptero por entre 200NZ$ y 400NZ$.




    Wanaka y Queenstown, si quieres hacer puenting, esquiar en invierno, rafting o lo que se te ocurra, estas son tus ciudades. Están el monte Aspiring, 3030m, y los lagos Wanaka y Hawea.

    Carretera de Wanaka a Omarama, carretera sin límite de velocidad viendo plantas de colores, colinas verdes, los acantilados Clay y si tenéis suerte y ha llovido…




    Lago Te Anau y Milford Sound. Puedes navegar en el lago y acercarte al fiordo. La carretera en de una belleza brutal, alternando prados, montañas, selva, bosque, acantilados y los propios fiordos en sí. Comentar que la ciudad más próxima al fiordo es Te Anau y dista a 100km aprox. Hay una sola gasolinera, y has de pasar un puente de un solo carril de unos 5km aprox. Muy poco luminoso.
    Suele llover, mucho, mucho. La carretera zigzaguea mucho pero merece la pena tomárselo con calme e ir. 2 horas y media por trayecto.



    Lago Pukaki y Tekapo, de color turquesa por los sedimentos que arrastró en su día el glacial, desde el Pukaki nos separan cerca de 40km, la base de la montaña más alta de Nueva Zelanda, y hasta hace poco una de las 7 cumbres, el Monte Cook, con sus 3754m.
    Cerca también tenemos el lago Abel Tasman donde puedes ver icebergs aun estando decenas de kilómetros tierra adentro, y el glacial Abel Tasman, curioso este último por tener en la parte de arriba del glacial una capa de tierra y piedras, cuando esto está siempre debajo del hielo.






    Zona de los Catlins, esta zona de terreno en la parte par sur de la Isla de cerca de 100km tiene multitud de cosas para ver y hacer. Desde caminatas de 5’ a caminatas de horas, pasando por cascadas, playas, observatorios de pingüinos y avistamiento de aves y lobos marinos. Incluso un bosque pretrificado en Curio Bay. Cascadas Matai a 10’ del vehículo, cataratas Purakanui a 30’, cascadas de Malean a 40’ para mi imprescindibles.






    Podría seguir escribiendo lugares imprescindibles, pero como no pretendo ser una guía, como referencia creo que sirve. Si alguien quiere información más específica o fotos de lugares estaré encantado de informaros.

    Consejos

    Si no estás acostumbrado a conducir por la izquierda, extrema precaución.
    No tengas prisa conduciendo, perderás oportunidades de fotografiar además del riesgo.
    Nueva Zelanda es un país seguro, esto no quita que tomemos las precauciones mínimas.
    En la mayoría de refugios has de reservar primero por la posible falta de espacio.
    Respeta las señales de tráfico, hay radares y cámaras por todos lados.
    No conduzcas muchos kilómetros diarios, si te gusta caminar como mucho 250km que según la zona los podrás hacer en unas 4 horas y así aprovechar para hacer caminatas.
    El agua está a 15ºC tu verás si te metes.
    Si hay algo interesante que ver, hay una señal indicadora.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    gava mar, barcelona
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Ese destino es mi sueño.
    Algún día iré, fijo.

    Saludos.

    Carlos f.

    Maravilloso reportaje con fotos y paisajes increibles.
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias!
    También era mi destino, y por fin, lo conseguí!
    Si te ha gustado lo que has visto en las fotos, no te defraudará.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    gava mar, barcelona
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Gracias a ti.
    Me quedo este link como referencia para un futuro.

    saludos.

    carlos f
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    alucinante, es lo unico que se puede decir
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Muy interesante post, tambien me quedo con el link por si algun dia...

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias!!
    Si vais, seguro que no os defraudará.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola Raul,
    gracias por la guia y consejos. Me ha alegrado ver tu post pues en breve quiero irme a estudiar inglés a NZ.

    En principio he elegido Queenstown por estar muy cerca de lagos-montañas-fiordos. No se si será la mejor zona para estar de continuo ya que pretendo estar bastantes meses pero por las fotos que he visto en Google Earth tiene que ser impresionante.

    La primera razón es el inglés, y creo que no hay sitio mejor. La segunda es quemar la cámara. El ser un fan de Tolkien ayuda y por eso me gustaría visitar escenarios de la película.

    Me gustaría irme en marzo, pero tengo un examen en julio, con lo cual seguramente me vaya en julio y volvería en febrero de 2012 a otro examen. La pena es el viaje por largo y caro, ya que uno no puede estar yendo y viniendo cada dos por tres.

    Bueno, cuando consiga irme pondré muchas fotos en este hilo y os contaré mi aventuras.
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Pues disfrutarás mucho en Queenstown, es la meca del deporte de riesgo, además tienes muy cerca diferentes lagos, y a unas horas en coche fiordos, p.n. y el mar.

    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Muy buena la guía. Tomo nota. Una cosita...¿es posible hacer el viaje por otros medios de transporte como autobus o motocicleta? ¿Que precio tienen los hostales?
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel_es Ver Mensaje
    Muy buena la guía. Tomo nota. Una cosita...¿es posible hacer el viaje por otros medios de transporte como autobus o motocicleta? ¿Que precio tienen los hostales?
    Hola Miguel!
    Nueva Zelanda es un destino perfecto para viajar de la manera que se te ocurra, incluso haciendo autostop, aunque esté prohibido.
    No conozco muy bien el transporte público pero si te puedo contar que una de las veces que he ido, fui en bici, a 95 km de Christchurch tuve que abandonar en algo parecido a un pueblo pero con 4 o 5 casas, nada más. Después de dormir en unos vagones de trenes que alguien tenía como "alojamiento" pregunté como volver a la ciudad, me dijeron que a las 15:00 estuviera en la carretera, pasaría una furgoneta y me recogería para llevarme. Y tal cual, a las 15:00 estaba la furgo para llevarme a mi y a mi bici.
    Esta acción me hizo pensar que el transporte funciona perfectamente.
    Mucha gente elige la moto como vehículo, incluso la bici.

    El precio de los bed and breakfast rondan los entre 45 nz$ y 60 nz$, que son unos 23€ y 30€ aprox.
    Si quieres un consejo, usa vehículo propio, porque Nz tiene muchas cosas que ver fuera de las carreteras, que ningún bus o taxi te llevará, si no te gusa la caravana, usa un coche, y si no, una moto.

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Gracias por la info. Quizás el tema de la moto me pueda interesar. Voy a ver si encuentro información sobre alquiler de motos en NZ. Por lo que veo los precios de alojamiento están como en Europa.
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Auckland, Nueva Zelanda
    Por AdrianAmateur en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/03/10, 01:18:44
  2. Reunión de gaviotas en Nueva Zelanda
    Por ivaxbcn en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/10, 20:32:37
  3. Marea Baja (Serie Nueva Zelanda)
    Por helden en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/09, 14:16:28
  4. Nueva Zelanda
    Por accipiter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/08, 03:55:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •