Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Conector USB roto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado Conector USB roto



    Haciendo unas fotos en el estudio con la 5D2 conectada al ordenador he tropezado con el cable y ya no se conecta al ordenador, me falta buscar otro cable para descartar que el problema sea del cable, pero me temo que voy a tener que enviar la cámara al sat, no se si alguno tenéis alguna experiencia similar y me podéis contar cuanto os han cobrado por esta reparación, se me ha ocurrido pensar que igual vale la pena comprar la empuñadura con wifi para conectar sin cables y evitar que vuelva a suceder en el futuro, aunque esa empuñadura es bastante cara y dicen que algo complicada de configurar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    La empuñadura es lenta en RAW, no tiene nada que ver con el cable.

    Con el USB nunca he tenido problemas, pero los firewire de las EOS 1 DS MKII cascaban casi a diario. Con esa cámara llevábamos una bolsa llena de cables de repuesto.

    A ver si tienes suerte y ha sido solo el cable. Ánimo, Jaime

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Haciendo unas fotos en el estudio con la 5D2 conectada al ordenador he tropezado con el cable y ya no se conecta al ordenador, me falta buscar otro cable para descartar que el problema sea del cable, pero me temo que voy a tener que enviar la cámara al sat, no se si alguno tenéis alguna experiencia similar y me podéis contar cuanto os han cobrado por esta reparación, se me ha ocurrido pensar que igual vale la pena comprar la empuñadura con wifi para conectar sin cables y evitar que vuelva a suceder en el futuro, aunque esa empuñadura es bastante cara y dicen que algo complicada de configurar.
    Yo lo he cambiado porque no me hacia buen contacto es muy facil, probablemente al tirar o se ha desoldado o se ha roto, quitas la tapa de atras y puedes facilmente desoldar el conector y poner otro que puedes comprar en cualquier tienda de electronica por 2 €. Yo lo hice en una 40D pero en la 5D es mucho mas facil fijate en la 40D (insisto en la 5D es mucho mas sencillo)

    1) Quitas la tapa trasera son unos tonillos



    2) Habra unos conectores que la unen a la cámara los retiras




    3) Te he puesto donde esta el conector, lo primero que debes hacer el soldar de nuevo no sea que se haya desoldado del empujon, fijate que te señalo donde esta y hay tres pines que puedes hechar un poco de estaño





    4) Lo pruebas si ves que no, simplemente lo desueldas con un poco de cinta de desoldar para quitar el estaño que sobra y liberar los pines, aqui lo ves desde el otro lado



    Lo puedes sacar relativamente facilmente sin quitar la placa, sólo quitando el lateral que si quita quitando la tapa trasera y algun tornillo lateral. Luego quitas los tornillos de ese lateral de la placa para levantarla un poquitin y asi que salga, son algo como esto en la 5D



    Te digo que es mas sencillo en la 5D porque en la 5D son menos conectores y meos tornillos

    Aqui opuedes ver como es esto que te digo para la 5D




  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    La empuñadura es lenta en RAW, no tiene nada que ver con el cable.

    Con el USB nunca he tenido problemas, pero los firewire de las EOS 1 DS MKII cascaban casi a diario. Con esa cámara llevábamos una bolsa llena de cables de repuesto.

    A ver si tienes suerte y ha sido solo el cable. Ánimo, Jaime
    Yo también tuve esos problemas con la 1Ds MKII, pero con la 5D2 no había tenido problemas, la empuñadura wifi es lenta en Raw, pero para fotografiar producto en estudio no creo que sea mucho problema, y para sesiones en las que es necesaria más velocidad he leido que se puede configurar de forma que la cámara dispare en Raw+jpg, los Raw los graba en la tarjeta de la cámara y los jpg los va transmitiendo para poder comprobar en el ordenador.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo lo he cambiado porque no me hacia buen contacto es muy facil, probablemente al tirar o se ha desoldado o se ha roto, quitas la tapa de atras y puedes facilmente desoldar el conector y poner otro que puedes comprar en cualquier tienda de electronica por 2 €. Yo lo hice en una 40D pero en la 5D es mucho mas facil fijate en la 40D (insisto en la 5D es mucho mas sencillo)
    Muchísimas gracias, probaré a hacerlo yo mismo, seguro que me ahorro bastante y sobre todo me pasaré menos tiempo sin cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Muy bueno el despiece, Vampy. No sabía que hacías esos bricos. Muchísimas gracias por compartirlos.

    (Por cierto: que fea es la cámara por dentro)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cuando me ponga a abrir la cámara para la reparación tendré preparada otra cámara para hacer fotos paso a paso, por si le sirven a alguien más adelante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Cuando me ponga a abrir la cámara para la reparación tendré preparada otra cámara para hacer fotos paso a paso, por si le sirven a alguien más adelante.
    Me parece Jaime estupendo, porque las que tenia de la 5D con el arreglo, se me borraron en un cuelgue de un disco duro que tenia de ahi que te lo he puesto con otra pero es muy muy similar, veras cuando lo arregles como me das la razon.
    Es mas facil porque ahora recuerdo que ni siquiera tienes que quitar los tornillos de la placa o casi nada puedes quitar el lateral asi: (es una 5D pero la MARK es muy parecida


    y luego te queda asi






    Quitas la chapita amarilla que la sujeta un tornillo y ya puedes quitarlo sin nada mas que desoldarlo, lo sacas por debajo y ya esta te ahorras tiempo, y el coste que no será muy barato.
    Última edición por Vampy; 08/01/11 a las 22:30:19

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    46

    Question

    Hola Vampy,

    Pretendo seguir tu tutorial para cambiar el mini usb hembra de la 5D mark ii pero me surgen dos dudas. Una es que los mini usb tienen 5 conectores (VCC, D-, D+, ID, GND) normalmente, no? solo tenemos que soldar las 3 patitas de agarre y los conectores funcionan por contacto?

    Muchas gracias de antemano y por el tuto.
    Javi

Temas Similares

  1. [Averia] Conector USB
    Por nerkaid en foro 40D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/08/14, 12:14:07
  2. se han roto varios pins del conector CF
    Por Ariel_Ska en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/10/11, 00:03:28
  3. Conector n3
    Por eb4bcs en foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/10, 00:37:35
  4. conector n3
    Por azulillo en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/03/09, 19:38:26
  5. conector USB
    Por Vampy en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/08, 23:18:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •