Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Pegamento para la goma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado Pegamento para la goma



    Hola, más que un brico es una pregunta. ¿Qué pegamento me recomendáis para pegar la goma que recubre la empuñadura de la cámara?

    Seguramente, voy a tener que aventurarme a improvisar una reparación de una olympus con desmontaje de dicha goma y me gustaría saber con qué volver a pegarla con garantías.

    Gracias.
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Yo usaría cola de contacto. De lo más usado en goma (calzado)

    Suerte
    5D III ......
    - .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    pudiendo usar Super Glu* porque complicarte?
    Yo creo que te valdria de sobra.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    En mis tiempos de colegio, en clase de manuales, fabricabamos nuestro propio pegamento con agua y harina.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astinus Ver Mensaje
    Hola, más que un brico es una pregunta. ¿Qué pegamento me recomendáis para pegar la goma que recubre la empuñadura de la cámara?

    Seguramente, voy a tener que aventurarme a improvisar una reparación de una olympus con desmontaje de dicha goma y me gustaría saber con qué volver a pegarla con garantías.

    Gracias.
    Te recomiendo "REPAIR EXTREME" de la casa PATTEX. Mas potente que el superglu y duradero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Gracias compañeros por vuestras respuestas.

    Todas las soluciones que me dais son de pegamentos potentes. Y si algún día he de desmontar la cámara de nuevo? Mi pregunta más bien está mal formulada y va por el camino de que narices usan los SAT como pegamento que en el caso de que tenga que volver a abrir la cámara, pueden (con cierto esfuerzo supongo) volver a quitar las gomas sin destrozarlas.

    Salu2.
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astinus Ver Mensaje
    Gracias compañeros por vuestras respuestas.

    Todas las soluciones que me dais son de pegamentos potentes. Y si algún día he de desmontar la cámara de nuevo? Mi pregunta más bien está mal formulada y va por el camino de que narices usan los SAT como pegamento que en el caso de que tenga que volver a abrir la cámara, pueden (con cierto esfuerzo supongo) volver a quitar las gomas sin destrozarlas.

    Salu2.
    Emplean pegamentos potentes y caso de tener que abrir la cámara emplean disolventes. Si la goma se estropea la cambian, lo importante es la cámara

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Por su elasticidad en goma se una cola impacta, i le das solo por una cara y cuando este seca al contacto la pegas, y si te queda mal siempre podrás despegarla limpiarla con disolvente y volver a empezar, no uses colas fuertes porque se cristalizan y cuando quieres despegarlo se rompe por todas partes.
    Jamas te arrepientas de lo que has hecho, si no, de lo que no hiciste.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo usaria cinta adesiva de doble cara, una muy fina que hay , casi transparente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    A ver, no se te ocurra pegarla con pegamento que lleve cianocrilato tipo araldite y similares, porque al endurecerse te podría romper la misma goma, o la pegatina si intentas despegarlo de nuevo. Para esto el mejor pegamento que hay es el de contacto por ejemplo, supergen (el que es de color amarillo aunque tambien lo hay transparente) que es como gelatinoso y flexible. Aunque te he de decir que nuestras cámaras Canon llevan pegadas a las gomas unas pegatinas a medida que ademas puedes conseguir por internet (en procamerarepair te las venden, no se si tendran para Olympus) Un ejemplo para la 30D: http://procamerarepair.3dcartstores....TAPE_p_96.html . De todos modos, si las despegas con cuidado y no las sobas mucho suelen aguantar sin problemas el volverlas a pegar de nuevo.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Ni se te ocura usar lotite ni nada parecido

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackup Ver Mensaje
    Ni se te ocura usar lotite ni nada parecido
    Yo creo que tres años después el compañero ya se habrá cambiado de Olympus a Canon...
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pegamento para cartón-pluma
    Por davidcamara en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/13, 17:21:50
  2. ¿Donde comprar goma eva para un difusor?
    Por Juaanjo en foro Bricolaje
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/03/13, 10:55:48
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/10, 20:47:38
  4. slingshot200AW:para qué son las tiras de goma?
    Por jcarles73 en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/05/07, 10:36:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •