Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Servicio técnico Canon: uuuuuffffffff

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    47

    Unhappy Servicio técnico Canon: uuuuuffffffff



    Buenas a tod@s:

    Hace unos tres meses que empezó mi odisea. Para el que no lo sepa (ya se comentó en el foro), resumo un poco mi experiencia (uuuufffff) con el S.T. de canon, por si alguno le toca en el futuro algo similar (de verdad no os lo deseo).

    A mediados de diciembre la cámara no encendía. Sin más, de un día para otro. Llamé al s.t. y muy amablemente me dijeron que enviara la cámara a reparar. Perfecto, pensé. Al día siguiente un mensajero vino a por ella y se la llevó camino de madrid. vale. Como se puede realizar un seguimiento en internet de la situación de la cámara, entré y ví que estaba previsto arreglarla para el 18 de enero. Un mes, bueno, paciencia... Cuando llegó la fecha, entro a mirarlo otra vez y oooooooohhhhhh!!!!! retraso en la entrega. Me llaman diciendo que no ha llegado la pieza que necesitan (el circuito principal de la cámara) y que como viene de Japon pues necesitan otras dos semanas. Al final, acabaron siendo cuatro. O sea, que me devolvieron la cámara el 19 de febrero, desde el 20 de diciembre. UUUUUUFFFF!!!!

    Abro la caja, enciendo, y.. oooooohhhh!!! no funciona. Error de tarjeta C.F.
    No puede ser!!! Llamo y me dicen que la vuelva a enviar. ¿No me tendréis otros dos meses sin la cámara, no? Me dicen que no saben lo que será, que no me pueden asegurar nada. Yo como en el anuncio del detergente, ¡una solución quiero!!! Después de mucho discutir (una vez que consigues que te cojan el teléfono, porque esa es otra) me pasan directamente con el operario que arregló la cámara y quedamos en que nada más llegar a sus manos (en dos días) la miraba y me decía lo que tenía, y si el plazo era muy largo que ya arreglaríamos una solución... Me parece justo, pensé. 10 días después a mi no me había llamado nadie, y el plazo era del 19 de marzo (otro mes).
    Llamé de nuevo con un rebote impresionante, y después de ¿amenazar? con acudir la una Organización del Consumidor e incluso al juzgado, cuelgo resignado. Casualmente, esa misma tarde me llaman para decirme que y aestaba arreglada, que al día siguiente me la enviaban... ¿Hubo o no hubo llamadita interna del tipo "oye, a este arreglarle la cámara que tiene un mosqueo del 15..."? Cada cual que juzgue.

    Las preguntas que se me ocurren son:

    - ¿es correcto un plazo de entrega de dos meses para una cámara en garantía?
    - si la reparación no es correcta, ¿cómo es posible que te pongan otra vez a la cola y no le den prioridad a ese producto?
    - ¿cómo es posible que puedas tirarte colgado del teléfono horas (HORAS) hasta que alguien te conteste, y encima nadie sepa explicarte nada de lo que ocurre?
    - ¿Cómo es posible que para que te solucionen lo que es de justicia haya que ponerse a malas y tener que levantar la voz (a una persona que no tiene culpa de nada)?


    Yo me hago cargo de que no debe ser nada fácil ser un servicio técnico de una marca como canon (imaginaros una cadena con miles y miles de cámaras, vídeos, fotocopiadoras...) esperando para arreglar. Pero por eso mismo, por ser canon, deberían tomar medidas, y no tanto para arreglar más rapido (al fin y al cabo si la pieza viene de Japón y no la mandan, pues poco se puede hacer), pero sí para que la información y la atención mejoren ostensiblemente.

    CONCLUSIÓN: el que tenga que enviar a reparar que se prepare!!!


    Gracias a tod@s y perdón por el tostón.


    PD: Que conste que ya se me ha pasado el cabreo, si llego a escribir hace dos semanas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Jerez, Cadiz, Mi mundo
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    En la viña del Señor hay de todo.....Mi experiencia: en una semana tenía la cámar en mis manos otra vez. Me daba un error en la CF, y me la arreglaron sin coste (400d con 1 mes). Pensaba que era culpa mía, pero por lo visto era fallo de la cámara.

  3. #3

    Predeterminado

    no os quejeis mucho, que los que tenemos Nikon encima tenemos que llamar a un 807 como si fuera esto un telefono erotico...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Krazy Kat Ver Mensaje
    no os quejeis mucho, que los que tenemos Nikon encima tenemos que llamar a un 807 como si fuera esto un telefono erotico...
    Pues debe serlo porque eso "hode" bastante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    A mi me paso un problema similar con la camara, de repente !NO ENCIENDE¡.
    Armado de paciencia, llame al servicio tecnico, (esto fue un viernes). !Que suerte¡ al tercer intento consigo hablar con S.T. Me dicen que el Lunes siguiente me la recogen, así fue. Y, sorpresa, el miercoles la tengo en casa. Fué cambiarle el circuito de alimentación, o algo así. Como veis en este caso no me puedo quejar. Pero... En otra ocasion: Problema con el Grip de la eos 20d, me la recogieron a ultimos de Junio de 2006, y la consegui en enero 2007. Parece ser que es cuestion de suerte.

    http://www.flickr.com/photos/titocrgm/
    Mi Galeria
    Eos 1D Mark III, Eos 100, Eos 5, Eos 20D, etc...
    Canon EF-s 18-55 mm, Canon EF 24-105 4 L IS, Canon Ef 28-135 Is, Canon Ef 28-80, Canon 70-200 2,8, Sigma 50-500, Sigma 24-70 2,8 DG, Flash Mezt 76 MZ-5, Flash Metz 60 CT4, Flash Canon 580, Metz 40MZ2, etc

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al sur de Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Pues mi experiencia es otra:
    El tema es que me fallaba el autofocus, y tras probar otros objetivos, comprobé que era cosa del cuerpo de mi 400D.
    Llamo al s.t. (lunes)y me dicen que al dia siguiente se pasan a recoger de 9 a 14 horas. 4 dias mas tarde (viernes) vuelvo a llamar porque no se ha pasado nadie y me dicen:"Lo unico que puedo hacer es pasar de nuevo la orden de recogida" El miercoles siguiente otra llamada y la misma respuesta. Al otro lunes ya les llamo con un cabreo de "!·%/(·&%(%/" y me dicen que lo van a confirmar a la empresa de transporte, que les parece muy raro...
    tras 10 minutos en espera, me dice la señorita que había un problema en los datos, que no los recibía bien la empresa de transportes, que al dia siguiente se pasaban... Otros 4 dias esperando.
    Gracias a una amiga de una empresa que trabaja con esos transportistas, pude arreglarlo por mi cuenta a las 3 semanas de pasarles la incidencia, que si no, sigo esperando.
    Ahora sí, la reparación , ok. Se la llevaron el martes y el viernes de vuelta y funcionanado bién.
    Mi cámara marca muchas fotos hechas, pero sigo con enormes ganas de sacar otras muchasmil
    :afoto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Me estais acohonando!! Espero que a mi cámara nunca le pase nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Lo de los SAT es muy triste.
    Las marcas (da igual la que sea), nos ponen mil facilidades para que les compremos, pero despues nos ponen mil pegas para reparar.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MrTeck Ver Mensaje
    Lo de los SAT es muy triste.
    Las marcas (da igual la que sea), nos ponen mil facilidades para que les compremos, pero despues nos ponen mil pegas para reparar.
    cuando dices "mil Facilidades" te refieres a los 1000 euros que te sacan en cuanto te mueves ¿no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1.267

    Predeterminado

    Precisamente el plazo legal de entra de un producto en garantia en de 2 meses si tardan mas tiene que reemplazar el producto por el mismo modelo a superior o reembolsar el importe total del mismo.

    por eso la mandan sin arreglar del todo.

    Con amenazar de que se va a consumo no se consigue nada hay que denunciar antes de decirlom hubieras conseguido mucho mas, como el reemplazo de la maquina ya que no tienes porque esperar por una pieza tanto tiempo.

    Consejo si la mandas al servicion tecnico no hagas nada y a los 2 meses van a consumo y denuncias, los llamas (canon españa) y les comentas que segun la ley tienen dos meses para reparar el producto y que si no es asi deben cambiartelo por otro o darte el dinero integro que te a costado.
    Veras como enseguida te llaman desde el servicio tecnico a casa.

    Un saludo

    PD: espero que os sirva para ser un poco mas listos que el servicio tecnico que fijate como seran que no aceptap burofax jajajaj. Ya alguien se beneficia de una camara nueva gracias a la ley que para algo esta y es igual para todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Leyendo lo que se escribe aquí sobre el S.Tecnico de Canon, me dejáis mas que intranquilo, yo nunca necesité del servicio hasta ahora, precisamente mañana quedaron en recoger mi 400 D, pues me cargue la pantalla de enfoque, y digo me cargue porque fui yo al limpiarla, o sea la cámara perfecta en todo, yo no llamé directamente al S.Tecnico, la llevé a la tienda donde la compré y ellos se encargan de todo, llamaron delante de mí y quedaron en que mañana viernes la recogerían. Según los de la tienda, si tiene la pieza en una semana la tengo en casa, ahora sí la tiene que pedir a Japón igual tardan entre 15 días y un mes, será esto cierto?, ya lo veremos, en cuanto me llegue lo comunico por aquí con todos los detalles.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Para tranquilidad o intranquilidad, segun se mire, de los Canon/usuarios la verdad es que todos los ST son parecidos.
    El problema es que NO son empresas de las marcas y son subcontratadas y a ellos el prestigio, cabreos etc etc les da igual.
    Un sistema que suele funcionar cuando la camara se ha comprado en algun sitio nacional con tiendas fisicas ( por ejemplo El Corte Inglés) es ir a protestar alli, de ser posible en hora de gran afluencia de publico, pidiendo hablar con el encargado de seccion y levantando la voz moderadamente.
    Yo tuve un problema con un acondicionador de aire panasonic, se trataba de un repuesto sencillo (filtro) que no tenian en el ST.
    Cuando de forma alta y seria le dije al encargado que yo el aparato lo habia comprado en El Corte Inglés y NO en el ST, la solucion fue inmediata.
    Saco un filtro de un modelo nuevo en exposicion me lo dio y no me cobro nada.
    Es lamentable que a veces haya que recurrir a esto, pero de alguna forma nos tenemos que defender los sufridos consumidores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. servicio tecnico canon valencia
    Por pacocalvo en foro 350D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/01/09, 00:17:20
  2. Servicio técnico Canon
    Por caliban en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/08, 23:53:22
  3. El Servicio Tecnico De Canon
    Por elleonyyo en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/07/08, 12:59:51
  4. Servicio tecnico canon
    Por mart78 en foro Off Topic
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/09/07, 22:17:30
  5. servicio tecnico canon
    Por mvalencia en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/07, 21:00:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •