Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Cual es la revista de fotografía digital más recomendable?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado ¿Cual es la revista de fotografía digital más recomendable?



    Pues eso. Podemos poner aqui las revistas que compramos cada uno para conocer la oferta actual y ver cuál es la más recomendable.


    DIGITAL CAMERA MAGAZINE

    Precio 5€.

    Viene con un CD de los que acaban en la basura (mi padre los usa para ahuyentar a los pájaros de su plantación de tomates, y funciona).

    La llevo comprando desde hace más de 2 años allá cuando me pasé al digital con mi pequeña A70.

    Ante todo decir que es una revista inglesa, que en España la traducen y la adaptan mínimamente. Toda la peña que manda fotos de ejemplo son ingleses. Aunque ya se va viendo más participación patria. Evidentemente en los concursos, son españoles. No estaría bién que ganase siempre un señor de Liverpool.

    Al principio era bastante flojita. No ponían velocidad ni apertura en las fotos que aparecían, por lo que no podías aprender mucho.

    El tema de noticias de nuevos productos, es aceptable, van más o menos al día. Excepto éste més, que inexplicablemente aparece como novedad la Olympus E-300 !!!, que por cierto la tuve en mis manos en Noviembre del año pasado en una exposición. Días antes de que saliese a la venta en España. Luego unas páginas más adelante analizan ésta misma cámara.

    Los análisis mayormente suelen ser bastante fiables, pero hay de todo, hay algunos análisis muy buenos (reflex gama alta), y otros que parece que los ha echo mi sobrinita pequeña (que por cierto es una crítica de lujo con las fotos). Aquí llevan un retraso respecto al mercado bastante importante. Este mes han analizado la E-300, y el mes pasado la Pentax ist* DS...

    El laboratorio digital, deja bastante que desear. Te dan el material necesario (imágenes base) en el CD la mayoría de las veces, pero el problema no es ése. Me explico con un ejemplo: Es como ver al pavo de Bricomanía los Domingos. Es decir, te dicen que se puede hacer, con qué herramientas, pero no de qué manera y pasito a pasito. No me considero ningún negado, y después de muchos años trabajando con Photoshop, creo que no se me da tan mal. El resultado final pocas veces tiene que ver con el que sale en la revista. De todas formas no hago mucho caso de estas páginas. Éste problema me imagino que será por falta de espacio en la revista. Por cierto también tratan el otro programa que no es el Photoshop, ése de Microsoft. Es que no me acuerdo del nombre (no es coña).

    En la parte de las preguntas técnicas de los lectores es donde más te ríes. Les contestan cosas como "el caballo blanco de Santiago efectivamente era blanco" (esto es cosecha propia, a lo mejor me he pasado). Aprender no se aprende, pero ya digo que te ríes un rato.

    Hay concursos todos los meses, y los premios son variados, a veces una cámara y otras un taco papel de fotos y a correr.

    Pues creo que ya está. Y ahora pensaréis ¿por qué me la sigo comprando?. Pues por estar un poco al día de lo que va apareciendo, nada más.

    Por eso he abierto este hilo, a ver si me recomendáis otra de la que se pueda aprender algo y en las fotos que aparezcan se indique la mayor información posible sobre cómo están echas.

    ¿Sería recomendable una revista mixta analógico-digital o hay alguna mejor que hable exclusivamente de digital?

    Hala, ánimo y a contarnos que revista compráis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Revistas de fotografía

    Digital Camera Magazine (5€ / Grupo Zeta), pues eso, una revista más con algunos artículos que parecen interesantes en portada pero que son flojillos cuando los lees (no puedes hojearla antes de comprarla por lo del CD de regalo). El lanzamiento publicado fue el siguiente:
    <<Este mes de mayo, Ediciones Reunidas, del Grupo Zeta, ha puesto en los quioscos la publicación trimestral ‘Digital Video Magazine’, dirigida a hombres urbanos de 30 a 50 años y de clase media y media-alta. Su director es Luis Jorge García. La tirada inicial de la revista se ha cifrado en 30.000 ejemplares. La tarifa de su página de publicidad es de 3.550 euros y el precio de venta al público, de 4,25 euros.>>

    Audio, Video, Foto (5,95€ / Axel Springer). Esta revista es muy reciente y su director es Tito Klein (Hobby Press, Computer Hoy, PcMania), al que se le han achacado grandes aciertos (Hobby Press, Computer Hoy) y grandes culpas (PcMania). Independientemente de eso creo que, a pesar del DVD que obligan a comprar, es una revista muy divulgativa pero sin grandes pretensiones a la hora de entrar a fondo en nada.

    Retoque Digital (5€ / Ares Informática). Acaba de salir el número 1 y está dirigida por Albert Rodríguez. Me gusta, promete. Profundizan en el paso a paso y creo que conforme pase el tiempo van a ir mejorando. Hay una guía de compras en la que enfrentan, entre otras, a la Canon EOS 350D (La renovación de un líder) con la Nikon D70 (Alta en prestaciones) pero no emiten juicios de valor quiero decir que no otorgan puntuación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Super Foto Digital (3,90€ / Grupo V). Dirigida por Jorge Francisco Coma. Solo he comprado el Nº6, parece una revista divulgativa sin grandes pretensiones. En este número analizan 20 cámaras de vídeo (la mía entre ellas), lo último en cámaras fotográficas (entre ellas la 350D) y "todos los objetivos digitales, al detalle" aunque yo no sé si están todos los que son... Los análisis en realidad no lo son, se limitan a recopilar sus características fundamentales, no sirve para profundizar nada de nada pero es una recopilación que puede servirnos si no tenemos cerca un ordenador para conectarnos a Internet. "Los trucos de Photoshop" son realmente operativas básicas de su funcionamiento convencional y el resto no merece ni siquiera el esfuerzo de ser comentado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    6

    Predeterminado La mejor con diferencia SUPER FOTO a secas.

    Es la versión normal, no digital, aunque como es sensato, la mayoria de los analisis y novedades, son de digital, aunque no quedan atras a la analogica, despues de varios años, comprando digital foto y digital camera, esta le da unas cuantas vueltas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Yo solo compre una para confirmar que en estas pasa lo mismo que en las de informática. No aportan nada, no son críticas puesto que aspiran a ser patrocinadas por las mismas marcas, los analisis son como entrar en la web del producto y si acaso una critica absurda que en realidad a todo el mundo le termina dando igual.

    Pienso que revistas como este foro, :P está a años luz de cualquier otra, y lo que no este aki... no existe

    Sabeis lo que falta a este foro, un "como se hace paso a paso" de truquillos de PS por ejemplo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    6

    Predeterminado Es cierto, pero ...

    Tiene artículos muy interesantes, en junio tenia un articulo sobre teles muy interesante, reportajes de fotos, y demas. Como tu dices ninguna revista se moja totalmente en los analisis, pues muchas de ellas pueden tener intereses comerciales. De todas formas, no te hagas caso de lo que dicen los foros. Como ejemplo, yo tuve la sony 828, en varios foros la ponian peor que al diablo, yo despues de tener varias cámaras, y ahora la 350d, reconozco que sigue siendo una gran cámara, eso si con sus limitaciones, pero hoy en dia en algunas situcaciones me cuesta sacar fotos de la misma calidad de la 828. En la 350d las opticas son muy importantes, y la 828 tiene una optica acojonante. Con esto simplemente te digo que en los foros, cada cual tiene la mejor cámara, y las demás son malas sin haberlas probado. Todo tiene sus fallos.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    hoyo de manzanares
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Yo os pongo la que no he visto que comentais todavia.
    Revista "La fotografia", la compro cuando la encuentro (que no es facil) es una revista de arte. Aqui casi no encontramos nuevos productos ni grandes firmas avalando test. Pero eso si, aparecen unos cacho de fotogafos del 15 con unos fotones impresionantes.
    Todavia recuerdo el homenaje que hicieron al tri-X. Creo que ahora han separado la revista en dos "la fotografia" y "la fotografia digital".
    70D y sus amigos:
    50 1.8, 28-70 2.8, 17-50 f2.8, 70-200 L

  8. #8

    Predeterminado

    Hace un año aproximadamente resulté ganador del apartado fotomundo con una foto de la fachada principal de la antigua ciudad de Petra en Jordania. Tras tres intentos de reclamación del premio siempre pensando en que no disponían de los datos correctos la respuesta por parte de la revista ha sido......... ninguna. Así que todo lo q suene a revista Digital Camera para mí estará identificado con la informalidad , la chapuza y el engaño. Algo que sinceramente no me esperaba del Grupo Z.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokote Ver Mensaje
    Hace un año aproximadamente resulté ganador del apartado fotomundo con una foto de la fachada principal de la antigua ciudad de Petra en Jordania. Tras tres intentos de reclamación del premio siempre pensando en que no disponían de los datos correctos la respuesta por parte de la revista ha sido......... ninguna. Así que todo lo q suene a revista Digital Camera para mí estará identificado con la informalidad , la chapuza y el engaño. Algo que sinceramente no me esperaba del Grupo Z.
    Halaaaaa.... has rescatado un post del 2005 ¡4 años, 4 meses y un día más tarde!

    Saludos (y lo siento por tu experiencia)
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Vaya por Dios! ha resucitado un muerto y vuelto a los vivos.

    Por curiosidad, ¿en que nº te publicaron la foto y cual es el tituo?.

    Lamentable que se aprovechen de la gente para hacer negocio.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    a mi tb me interesa alguna revista contrastada de fotografia... podeis decirme alguna?
    Muchas gracias.
    40d y algunos objetivos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    410

    Smile

    Cita Iniciado por imagenius Ver Mensaje
    a mi tb me interesa alguna revista contrastada de fotografia... podeis decirme alguna?
    Muchas gracias.
    si quieres una que no te cueste nada aqui tienes una

    canonistas.com - Revista Fotográfica Canonistas.com - Comunidad de Usuarios de Cámaras Canon EOS, IXUS y Powershot

    un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Review revista Digital Camera
    Por CIRANO en foro 450D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/12/08, 01:44:33
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/07/08, 18:05:08
  3. Revista de fotografia digital
    Por David Prot en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/07, 02:49:14
  4. La 400D en la revista DIGITAL CAMERA
    Por Braid44 en foro 400D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14/12/06, 11:54:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •