Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: mi 1er flash, dudas

Predeterminado mi 1er flash, dudas

saludos a todos,

Me gustaría comprarme un flash para la 350D. He estado leiendo por los foros y las opciones son: Sigma 500DG super y Canon 430.

3 dudas:

1) A parte del número guía mayor y que se puede usar de esclavo. El Sigma tiene alguna ventaja o desventaja importante versus el Canon?(tiempo de espera para la recarga...etc)

2)los valores que dicen que cubren de 28 a 105 mm a 100iso, si doblas la iso, cubre hasta 200? (lo digo por copito).

3)suelo disparar a velocidades rápidas según situaciones, y esto aun mirando por el foro no me ha quedado claro. ¿se puede disparar a por ejemplo 1/600?1/1000? sirva o no para algo, pero se puede?

y 4) que lo incluyo ahora: opiniones y consejos entre uno y otro siempre ayudan.

Gracias!

Predeterminado

Hola Falconetty, yo tengo el Sigma y me va muy bien, a ver si te puedo ayudar un poco:

1) El Sigma permite bajar el cabezal 7º, no es mucho pero ayuda

2) Creo que esos valores son la potencia máxima del flash cuando tiene activado el zoom propio, que irá en consonacia con la focal del objetivo, si montas a copito a 200mm el valor máximo que te dará sera 43 igualmente en el caso del Canon. Evidentemente si subes la ISO varías ese valor. Yo he hecho fotos a 60 metro con un flash viejo a 1600 ISO y parecía de día .

3)En el Sigma seguro que sí y en el Canon creo que también.

4)Pues yo elegí el Sigma por los tres puntos a favor del apartado 1, mayor nº guía, posibilidad de esclavo, cabezal orientable hacia abajo, por lo demás creo que andan muy parejos.

Saludos y suerte con tu elección ,

Smile

Mario,

Muchas gracias por tus respuestas. Me han sido de gran utilidad. Ahora tengo muy claro la gran relación calidad/precio del Sigma, tanto por lo que había leído y por las dudas resueltas.

Ahora falta encontrar el sitio más barato posible y espero poder disfrutarlo pronto.

Saludos!

Predeterminado

Hola, me interesa el tema, yo tengo la 30D, tiene el sigma 500DG algun problema de incompatibilidad o va bien? tambien he mirado el canon 430. Cual recomendais para mi 30D?

Saludos...
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Hola Falconetty, yo tengo el Sigma y me va muy bien, a ver si te puedo ayudar un poco:

1) El Sigma permite bajar el cabezal 7º, no es mucho pero ayuda

2) Creo que esos valores son la potencia máxima del flash cuando tiene activado el zoom propio, que irá en consonacia con la focal del objetivo, si montas a copito a 200mm el valor máximo que te dará sera 43 igualmente en el caso del Canon. Evidentemente si subes la ISO varías ese valor. Yo he hecho fotos a 60 metro con un flash viejo a 1600 ISO y parecía de día .

3)En el Sigma seguro que sí y en el Canon creo que también.

4)Pues yo elegí el Sigma por los tres puntos a favor del apartado 1, mayor nº guía, posibilidad de esclavo, cabezal orientable hacia abajo, por lo demás creo que andan muy parejos.

Saludos y suerte con tu elección ,
    [PHP][/PHP]

Mario, gracias por tus aclaraciones.
    Una pregunta más. Sabes si se puede utilizar con la 300D?

Muchas gracias por anticipado
    CANON 300D+BGE1+Sigma 17-70DG f:2,8+Sigma 70-300 DG Macro+Baterias BP-511+Tarjetas de memoria de 2Gb y 1Gb+Bolsa transporte EOS+Muchas ganas de aprender

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Gallego Ver Mensaje
    Mario, gracias por tus aclaraciones.
    Una pregunta más. Sabes si se puede utilizar con la 300D?

Muchas gracias por anticipado
    Pues yo tengo la 350D y no lo he probado en la 300D, pero según pone vale para todas las Canon SRL y SRL-D, o sea que sí vamos .

Saludos,