Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: BMW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado BMW



    Bueno, como a dicho Michel, mejor abro otro post para seguir hablando de ello...

    A mi el 850 me ha parecido siempre un coche soberbio, adelantado por lo menos 10 años a su tiempo, tanto por las soluciones mecánicas (tren trasero multibrazo pilotado electrónicamente, esp, sistema vanos...), como electrónicos, con iunfinidad de gadgets impensables en su época.

    La línea es sin dudarlo lo mejor para mi. Destila diseño italinao, tal y como lo hizo el M1, pero con un empaque alemán: felino, elegante y bajito.

    El coche yo no lo consideraría un fracaso... porque ciertamente no fué un superventas, pero a juzgar por los 13 millones de 1989 no era de esperar que se viera mucho por las carreteras. En alemania no obstante se vendió bastante. A veces, los ejercicios que parecen "arriesgados" por parte de las marcas se ven recompensados en el largo plazo: otr ejemplo BMW. El Z1 tal vez se pueda decir que fue un fracaso, pero hoy por hoy es una de las joyas de los años 80, y como tal muy cotizado. Eso ayuda a subir "el caché" de la marca...

    Los principales, y grandes problemas que dió el coche fueron sobre todo en la serie 840... (un intento nefasto por hacer el coche mas asequible) por problemas de gripad de motor, merced a que en aquella época se empezó a quitar el plomo de la gasolina, y no había sustitutos que lubricaran las válvulas, aparte de la mala calidad de la gasolina de EEUU (el 85% de los problemas fue en aquel pais). Recordemos que el motor 8V de 4 litros llevaba años en el mercado sin catalizador... ¿o imaginais que ferrari pusiera un v8 en un 612 scaglieti para venderlo mas?

    Por lo demás no recuerdo muchos mas problemas, salvo los deribados de los dueños que exprimían al máximo la mecánica...

    Claro, que mantener un v12 de 5 litro no es nada barato, y las revisiones son un picazo...

    Ahora... de los M series, sólo puedo decir que son los mejores coches de calle (entendiendo por coche de calle el que se compra el 75% de la gente) más eficaces que se fabrican, cada uno en su espacio-tiempo correspondiente. El tuyo es el de 400cv?... vaya, bonita caballería.

    Mi favorito en M... la serie 3, porque es más ágil que sus hermanos mayores.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Pero Paco (creo que te llaman así por ahí) si eres un super crack en coches y no solo en impresoras. ¿Qué puedo contestar a tu mensaje si sabes más que yo?
    Bueno pues a deleitarse con la foto...


    Creo que estás editando mientras yo enviaba mi mensaje por eso editaré éste...

    Sí el M5 es el del 2000, 400CV y 5,3s/5,1s (según los bancos de pruebas) de 0 a 100. En una ocasión estuve tentado de quitarle el limitador...

    En cuanto al M3 es mucho más radical que el M5 pero si ahora tuviera que comprarme un 'M' elegiría sin dudarlo el nuevo 'M6', fantástico con su línea esbeltísima y su nuevo V10 sacado de la competición (y mermado por supuesto) que dispone del conmutador 400CV/503CV al igual que el nuevo 'M5' pero con menos peso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Mejor llámame Javier, que es como me gusta

    Pero tu cuenta, cuenta tus impresiones, que me encanta... yo soy un enamorado de los italianos... pero claro, pro deportividad, el único alemán que me entra es el BMW... y como me caliente un día me cojo un 850 por 10.000€ (que lo he visto), para sacarle lo Domingos eso si... que de vendedor no dá para más...

    Mira que aseguré que no volvería a Benidorm nunca en la vida... una historia muuuuuuuyyyyyyy larga y obscura. Pero una invitación tuya pujede hacer realidad el refrá n de:

    Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre...

    P.D. pasate por el post http://www.canonistas.com/foro/viewt...?p=25612#25612 y presentate.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    La Granja (Segovia)
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Yo tengo un 750i del año 92 y es una pasada de coche, V12, 4996cc, 326cv, cuando se lo compro mi padre por el año 95 estuvo a punto de comprarse el 850 pero al final se decanto por este porque somos muchos en mi casa. La verdad es que estos coches son eternos porque tienen un regimen de revoluciones que no pasa las 3000 rpm en conduccion normal llendo casi siempre ente 1000 y 2000, como pretenda llevar yo mi opel astra a esas revoluciones se me queda en las subidas :P Tener un coche de estos debe ser como tener un copito aunque por desgracia yo aun no os lo puedo decir, que una vez lo pruebas lo que antes te parecia bueno ahora te parece una m.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermaker
    Pero tu cuenta, cuenta tus impresiones, que me encanta...
    Pues ahí va eso Javier,

    El M5 es un vehículo todoterreno pero no en el sentido de ahora sinó porque se acomoda a todo, puedes llevarlo en familia o puedes conducirlo como lo haría el 'Príncipe de Mónaco'; nunca deja de sorprenderte. Su gran secreto es el par motor que te permite recuperaciones extraterrestres sin tener que reducir. Cuando abandonas las zonas urbanas lo recomendable es pulsar la discreta teclita 'Sport' porque te endurece la suspensión, el volante se queda con un mínimo de dirección asistida y la electrónica hace que el pedal del acelerador se vuelva ultra sensible. El empuje de los 400CV te pega la espalda al respaldo si has pulsado la teclita y si eres capaz de cambiar todas las marchas no antes de las 6.000 vueltas, al principio te acobarda y, con los años, te da miedo (es broma). El control de tracción no lo he deshabilitado nunca, pienso que hay que hacerlo en circuito porque salvo que tengas la seguridad absoluta de que estás solo en la carretera pues te la juegas, claro que en curvas y sin él, el disfrute puede ser orgásmico (con perdón), lo tengo pendiente. Otro punto muy a favor del M5 es que aceleras al mismo ritmo que frenas a pesar de los malos comentarios que tuvo el coche cuando salió a la calle que le achacaban 'blandura' en la frenada, doy fé de que no es cierto; frena en un espacio absurdamente delicioso. Finalmente es fantástico tener un vehículo que pasa por un serie 5, sin innecesarias ostentaciones, pero que los que se percatan de sus llantas, sus faldones y su mini alerón trasero (casi invisible) suelen guiñarte un ojo o levantarte el pulgar.

    Puedes pasarte por Benidorm cuando quieras y nos vamos a comer por ahí y si vienes a la quedada del día 12 fantástico. Por cierto aprovecharé para hablarte de los italianos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Jo... si mi padre tuviera un 750i, despediría al chófer y le diría que me contratara a mi :P :P :P :P pero la verdad es que parece mentira que esa suavidad y aplomo sólo esté al alcance de tan pocos. Ahora, si tuviera un 850i, se lo gorronearía como un desalmado :P :P :P :P :P

    Michel, lo increíble de tu M5 es que tiene tal cantidad ingente de electrónica puesta al servicio del conductor para hacerlo "asequible" a cualquier persona... (me refiero a poder conducirlo ). 400 CV es una cifra que quita el hipo, y que son contados los modelos que los tienen... pero el valor añadido de poder llevarlo a 30km/h por población como si de un seat panda se tratase, sólo está al alcance de ese coche que posees. Recuerdo el de Morientes, como el tuyo en rojo, justo antes de comprarse el Ferrari.

    Y ciertamente, el prescindir en cierta manera de los aditamentos y parafernalias típcas de los ultra-deportivos, disfrutando de similares cifras de aceleración, recuperación, par... y añadirle 4 puertas, un maletero decente, y dos asientos como Dios manda detrás...eso como la mastercard, no tiene precio.

    Si tuviera capacidad de compra, me lo compraría para diario sin dudarlo. Estoy contigo además en que las nuevas series, y no digamos la serie 3, me resultan demasiado "vanguardistas" en cuanto a la línea... y uin comprador de BMW también busca esa línea familiar que siempre han tenido...

    ¿verdad que cambia todo con la primera abajo?

    Si tuviera un poder ilimitado de compra... mi elección sería un ferrari 612 scaglietti cuando ferrari lanzó el 456GT, me enamorá perdidamente de su línea, y de su configuración, abandonada desde el 412 por Ferrari mucho tiempo atrás. Del 412 sólo he visto uno de Abel Matutes... pero la línea no me agrada mucho para ser un Ferrari.

    Fermaker

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Puesto que tanto mi padre como uno de mis tíos siempre se han relacionado con el mundo del motor, lo lógico es que algo se me pegara. Mi tío viajaba muchísimo a Italia, era concesionario de Renault en Paris para el mundo latino, y en aquel entonces (años 50-60) los coches se transportaban hasta su comprador por carretera, tren, barco o una combinación de varios medios, era normal que el coche llegara a su destino con más de 1.000 kms... Creo que mi tío fue el responsable de que me gustaran tanto los italianos empezando por Alfa Romeo y acabando por el mitológico Ferrari. Finalmente me compré un Alfa 75 y tuve mis más y mis menos con él: motor muy revolucionado (como todos los italianos, con una vida útil muy corta), mucho empuje alrededor de las 3.000 vueltas, consumo desorbitado, taller carísimo y sobre todo que, al cabo de poco más de un año, parecía un sonajero ya que todo lo que podía vibrar o moverse lo hacía.

    BMW es otro mundo, el M5 es un camaleón, se adapta, es un felino que pasa de lo sigiloso a lo inconmensurable simplemente decidiéndolo con un simple parpadeo... Todos los detalles están cuidados al máximo salvo uno: los posavasos son una m****a, se estropean simplemente mirándolos pero, bueno, es un mal menor que no pondero (aunque me cabrea). Si la marca me preguntara cómo mejorarlo solo sería capaz de pedirles que pusieran la primera abajo (como tú bien dices) para que la segunda fuese como la tercera ahora o sea que se pudiese deslizar símplemente empujando la palanca (demasiado larga) con el pulgar de la mano derecha sin más apoyo. Bueno ya lo verás cuando nos veamos en la quedada que se está preparando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Pues yo tengo un Peugeot 106 1.1
    De 0 a 100 en...
    ups creo que no alcanza los 100 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Alfa 75... un coche con muchos contrapuntos. Todo lo que dices es cierto, pero también que el desembarco de la marca del biscione en españa fué como la de un burro en una cacharrería. Se vendieron muchisimas unidades del 75 y del 33, pero los concesionarios eran escasos, y la modalidad de motores boxer y twin spark eran de mecánica "diferente"... algo parecido a lo que le ocurrió a Citroën con el GS. Pero claro, en aquella época un coche con 150cv. asequible frente a una media de 80 o 90... era un pepino. Y la tracción trasera con el autoblocante era de grandes sensaciones... Sólo el 405 mi16v, o el archiconocido vectra 2000 16v se le acercaban... pero sólo eso, acercarse.

    También el gran problema de los italianos de los años 80, verdadero talón de aquiles... fueron los fallos eléctricos. (maserati los sufrió sobre todo).

    He probado un 2000 twin spark... y sobre todo la máquina: el escasísimo Evolutione...

    El alfa 75 fue el embrión del mayor baluarte de la década de los 80 para Alfa Romeo... los bellísimos y agresivos SZ y RZ... objetos de culto, para mi también...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Del peugeot 106 1.1 la verdad es que poco se puede decir nuevo. Un coche muy económico, con un motor alegre, y de una fiabilidad contrastada: 1124 c.c. y utilizado desde principios de los 80 en los Talbot samba, renault 14 y citroën visa. Como dato curioso al tener los cilindros ligeramente tumbados, los segmentos se desgastaban por un lado mas que por otro... y en los citroën visa y renault 14 el aceite era común para el motor y la caja de cambios. Ha aguantado en el mercado hasta que ha sido incapaz de cumplir las normativas anticontaminación.

    Y el chasis del 106 es con diferencia el mejor de su gama: noble y sencillo de conducir, aguanta sin embrago muy bien los cambios de apoyo y las torsiones. Lo malo es que con el equipìllo de ruedas que monta en esa versión, 145 o 155, es incapaz de dar más de si. Los frenos son bastante propensos a desfallecer con el esfuerzo, pero el poco peso y las bajas prestaciones se lo camuflan bien... El peugeot 106 gti es uno de los coches mas eficaces del mercado. Capaz de batir en eslálom a muchísimos cohes... incluido el de Michel

    Todos los coches, con indiferencia de su gama, pueden ser muy divertidos, y generar grandes sensaciones a su conductor. No necesariamente ha de ser todo grandes aceleraciones o pasadas en curva de infarto... Ya quisiera Michel andar por los caminitos como hacía Yo con el visa 1.1 de mi padre!!! y ahora no me digas que para eso tienes tu 4x4, que eso es abusar :P :P :P

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Bueno está claro que fermaker sabe más de esto que yo con los ojos cerrados pero haré un par de comentarios, con la venia...

    El primero es que el Alfa 75 fue el coche elegido por los 'Carabinieri' italianos (el equivalente de la Guardia Civil) para dejar de hacer el ridículo en las persecuciones callejeras que les humillaban constantemente. Ahora las leyes son más severas (y hay más medios técnicos) pero aunque suene a chiste, hasta ese momento, los fangios se reían de ellos y no les temían en absoluto, con el 75 las cosas cambiaron porque ese coche daba la talla.

    En cuanto a Peugeot, en Francia, donde me he criado y cuna de esa marca, hasta hace relativamente poco tiempo, esa marca era sinónimo de que su propietario era un inmigrante sin recursos ( (mi padre tuvo un 204, años ha) por sus características: barato, batía records de cuentakilómetros como si nada (debería estar en el Guinness si es que no lo está), batía records de años de permanencia en activo (de nuevo Guinness), nunca visitaba el taller, consumía muy poco y era barato. Hoy en día, todas aquellas prestaciones que se decían peyorativamente, son los mejores argumentos de ventas de la marca pero, eso sí, con un toque burgués acicalado con toneladas de marketing. A mi personalmente Peugeot nunca me gustó debido a su inconfundible y horripilante línea pero el coche de mi padre pasaba por cualquier sitio y eso me hinchaba de orgullo infantil. Hoy en día Peugeot está haciendo unos coches fantásticos y preciosos, para mi es la marca que más ha evolucionado en Europa. El 307 c.c. es una preciosida al igual que el 407 y no digamos ya nada cuando Pininfarina les echó una manita...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Bueno... recupero este post con solera.
    http://www.dandel.net/2007/08/31/el-...ros-del-mundo/

    el anterior fue un volvo con más de un millón y medio de gasolina... Ahora, no sé cual tiene más mério, si el Volvo de gasolina y de un trabajador, o el mercedes diesel de un taxista...
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •