Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que es el efecto tyndall?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado ¿Que es el efecto tyndall?



    Acabo de ver como alguien en un post comentaba algo acerca de el efecto tyndall y por la toma he imaginado algo que puede ser pero:
    ¿Podrais explicarmelo?
    ¿Como se puede captar del mejor modo con nuestra cámara fotográfica?

    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¿Te refieres a esto?


    El misteri del bosc by Cercamón, on Flickr

    Buscando en San Google, enseguida me he encontrado con esto. (El enlace de Wikipedia, no la foto, que es mía).

    Efecto Tyndall. Wikipedia

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Comprendido el efecto, pero contesto para otra cosa:
    Vaya fotón, Pertur!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    uaaaauuu...
    Habra que probar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    ¿Te refieres a esto?


    El misteri del bosc by Cercamón, on Flickr

    Buscando en San Google, enseguida me he encontrado con esto. (El enlace de Wikipedia, no la foto, que es mía).

    Efecto Tyndall. Wikipedia

    Saludos.
    Espectacular, dios como se hace eso? Magnifica toma compañero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por los comentarios. Celebro que os guste

    Yo no sé si existe alguna manera de realzarlo o conseguirlo, simplemente explicaré cómo hice yo la foto por si pudiera servir.

    Esto no es un efecto técnico, ni de PS. Sencillamente es una foto de una escena en la que ya se está produciendo el efecto. En este caso, los rayos de luz filtrados por los árboles que están iluminando la niebla. Si no hubiera habido niebla, no hubiera podido realizar esta toma. De hecho, he pasado cientos de veces por este paraje y nunca me había detenido aquí para hacer una foto. Es más, la foto que llevaba en la cabeza, aprovechando la niebla, era otra, que no pude hacer porque la niebla estaba concentrada en un punto y cuando llegué al sitio, había un cielo azul y despejado que parecía increíble un par de kilómetros atrás.

    Puede ser con niebla o con cualquier nube de partículas que reflejen los rayos de luz.

    Hay dos cosas más que tuve en cuenta para sacar el máximo provecho a la escena: la posición y el contraste.

    En cuanto a posición, busqué un ángulo desde el que el efecto fuera más evidente. Al principio, mirando alrededor, cualquier ángulo me parecía bueno, pero dependiendo de la perpendicularidad de los rayos de luz respecto de la cámara, la foto te puede decepcionar. Así que, tras mirar por el LCD y ver que en la foto no se apreciaba lo que yo estaba viendo, fui haciendo varias pruebas desde distintas posiciones.

    En cuanto al contraste, aprovechando el blanco y negro y el contraluz, tiré de contraste en el procesado, tratando de darle un efecto más dramático me encontré con la agradable sorpresa de que los rayos de sol adquirían, también, más protagonismo.

    En fin, esto es todo. Si alguien pudiera completar con más información, yo también estaría interesado.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Es curiosa la tendencia a meterle nombres raros a las cosas. Eso se ha llamado de toda la vida "luz de volumen" (en los programas de 3D lo tienes como opción en las luces).

    Arriba a la izquierda "Volume Light"



    Además de ser un efecto curioso y algo bíblico, en la montaña es muy útil porque te permite suavizar y equilibrar la luz entre los árboles que sin hacerlo te quedaría muy contrastado. La manera de conseguirlo sin que haya niebla o levantando polvo es con una máquina de humo. Yo suelo hacerlo en vídeo. La pega es que hay que esperar que el humo se asiente para que deje de moverse y que no haya viento, con poco humo suele ser suficiente, aunque la pega mayor es que la máquina necesita un generador para funcionar y es bastante movida montarlo todo, aparte del ruido que mete el generador que es un problema para el sonido directo.

    La foto chulísima, pertur.
    Última edición por TriX; 19/01/11 a las 11:06:36

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Es curiosa la tendencia a meterle nombres raros a las cosas.
    Muchas gracias de nuevo...

    Tal como yo lo entiendo, no es que se le esté metiendo un nombre raro, sino que este nombre en realidad está describiendo un fenómeno físico que lleva este nombre desde 1869.

    Ahora, no discuto que para fotografía y vídeo se haya adoptado otro nombre diferente y que sea más usual y propio de la terminología de la profesión.

    Yo, de hecho, ni sabía que esto tenía nombre hasta que el compañero laraesqui publicó el post y lo busqué en Google. Entonces recordé que tenía una foto con "efecto Tyndall" o "luz de volumen"

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    ¿Te refieres a esto?


    El misteri del bosc by Cercamón, on Flickr

    Buscando en San Google, enseguida me he encontrado con esto. (El enlace de Wikipedia, no la foto, que es mía).

    Efecto Tyndall. Wikipedia

    Saludos.
    Si si a eso concretamente, por cierto me encanta tu foto
    Si señor.
    Gracias por la información espero que me sirva para conseguir dicho efecto.
    salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Es curiosa la tendencia a meterle nombres raros a las cosas. Eso se ha llamado de toda la vida "luz de volumen" (en los programas de 3D lo tienes como opción en las luces).

    Arriba a la izquierda "Volume Light"



    Además de ser un efecto curioso y algo bíblico, en la montaña es muy útil porque te permite suavizar y equilibrar la luz entre los árboles que sin hacerlo te quedaría muy contrastado. La manera de conseguirlo sin que haya niebla o levantando polvo es con una máquina de humo. Yo suelo hacerlo en vídeo. La pega es que hay que esperar que el humo se asiente para que deje de moverse y que no haya viento, con poco humo suele ser suficiente, aunque la pega mayor es que la máquina necesita un generador para funcionar y es bastante movida montarlo todo, aparte del ruido que mete el generador que es un problema para el sonido directo.

    La foto chulísima, pertur.
    Gracias por la información; es lo que se llama efectos especiales en video o en fotografía, je je je
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

Temas Similares

  1. Efecto pop art
    Por carlillos en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/11, 21:47:47
  2. Aprendiz Efecto
    Por advisory en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/04/10, 16:23:49
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/05/09, 18:10:14
  4. Que efecto es?
    Por tommy.g.tf en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/11/07, 22:22:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •