Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Falta de nitidez canon 16-35f/2.8L USM II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    No es un objetivo soberbio. En las esquinas se nota esa falta de nitidez, cosa que han arreglado con la versión III. El Canon 24-70 2.8 II es, en mi opinión, y sin haber hecho ninguna prueba comparativa (sólo por el uso que les he dado) más nítido que el 16-35 2.8 II. Tengo dudas con respecto al III por eso, que no he hecho pruebas.

    Pero vamos, no creo que sea un mal objetivo tampoco.. . Aunque sí que es (¿era? No sé los precios de ahora) carillo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karranchi05 Ver Mensaje
    Yo tengo el 16-35 usm ii, lo gasto con mi canon 70d, y pues tambien noto que le falta nitidez, las fotos están como con ruido,no la he probado con una FF.Tambien me gustaria llevarlo a un servicio técnico a que le echen un vistazo.Espero que la poca información que os he aportado sirva para aclarar alguna que otra duda.Un saludo
    El 16 35 es mejor compañero con una cámara Full Frame para el desarrollo gran angular. Con lo que dices parece ser que andas con una cámara de formato APSC en cuyo caso te recomiendo un 17 50 de Sigma 2.8 en toda su focal, que además tiene estabilizador de imagen y de precio no está nada mal en comparación.
    En realidad con el factor multiplicador no se asemeja a un angular en la práctica, para eso hay otros tantos, tipo 10 18 u 11 16.
    Espero haberte ayudado y bienvenido otra vez.

    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo en su día hice pruebas con estos objetivos: 16-35 /f 2.8, 16-35 /f 2.8 II, 16-35 /f4, y 16-35 /f 2.8 III, y mis conclusiones que no tienen por que coincidir con las de los demás, fueron: 16-35 /f 2.8, 16.35 /f 2.8 II, bastante flojos, diría yo que muy flojos, sobre todo en las esquinas.
    16-35 /f 2.8 III y 16-35 /f 4, los dos fabulosos, que los hay mejores?, seguro, pero estos dos son muy buenos y muy nítidos, creo que el 16-35 /f 2.8 III, es un poco mejor que el f4, pero sin demasiada diferencia.
    Yo ahora mismo solo tengo el f4, y estoy contento con el.
    Esta es mi opinión.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Creo que coincido plenamente con la opinión de favagon.
    Habría que sopesar también esos Art superangulares que han salido, pero claro no llegan a 35mm. Otro objetivo a considerar es el Tamron 15 30 G2 que no lo he probado aún y que tiene buena prensa en las reviews, aunque lo que no me va es la protuberancia de la lente.

    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Yo en su día hice pruebas con estos objetivos: 16-35 /f 2.8, 16-35 /f 2.8 II, 16-35 /f4, y 16-35 /f 2.8 III, y mis conclusiones que no tienen por que coincidir con las de los demás, fueron: 16-35 /f 2.8, 16.35 /f 2.8 II, bastante flojos, diría yo que muy flojos, sobre todo en las esquinas.
    16-35 /f 2.8 III y 16-35 /f 4, los dos fabulosos, que los hay mejores?, seguro, pero estos dos son muy buenos y muy nítidos, creo que el 16-35 /f 2.8 III, es un poco mejor que el f4, pero sin demasiada diferencia.
    Yo ahora mismo solo tengo el f4, y estoy contento con el.
    Esta es mi opinión.
    Hombre.... Tanto como decir que es bastante flojo, o incluso muy flojo....... Me parece un tanto exagerado.
    Compáralos con cualquier objetivo de kit y hablamos.
    Pero claro, si lo comparas con lo más de lo más que tiene Canon, pues sí, claro.. No es soberbio, como dije.

    Pero tampoco nos pasemos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo nunca comparo nada con lo mas básico, ya que todas las pruebas que hago es con material mas o menos profesional, o semiprofesional, ya que como digo lo básico no me interesa, por eso no puedo saber si va mejor o peor que lo que pruebo, y aquí doy mi opinión de solamente lo que está probado por mí.
    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Yo nunca comparo nada con lo mas básico, ya que todas las pruebas que hago es con material mas o menos profesional, o semiprofesional, ya que como digo lo básico no me interesa, por eso no puedo saber si va mejor o peor que lo que pruebo, y aquí doy mi opinión de solamente lo que está probado por mí.
    Un saludo.
    Yaya... Pero, como en todo, siempre hay un baremo.
    El tuyo, según entiendo lo que dices, es el de la calidad "sin más", pero es que eso no existe. Siempre se tiende a comparar, aunque sea sin quererlo, con lo que conocemos o lo que tenemos.
    Así que supongo que estás acostumbrado a ópticas muy muy buenas, pero decir que el 16-35 2.8 II es un objetivo muy flojo no se ajusta a la realidad, en mi opinión. Porque ni es tan bueno (en eso estamos de acuerdo) ni tan malo.

    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Entiendo la opinión del compañero favagon, siempre tratandose de apreciaciones personales, claro.

    Si estás hablando de un aro rojo de canon para FF, un objetivo que debe ser de calidad y que cuesta un buen dinero y es un gran angular que es precisamente el tipo de óptica a la que más le vamos a exigir esa calidad centro-esquina por el tipo de uso para q el que está concebido, y resulta que te ofrece esa buena calidad solo en el centro pero no así en las esquinas.....pues oye, igual yo también lo calificaría globalmente de flojo. Quizás no muy flojo, igual sólo flojo, a secas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    No es todo lo bueno que debería ser, para el precio que tiene. En eso estamos todos de acuerdo.
    Pero aquí entra más la política de precios de Canon que otra cosa, y no se trataba de eso.

    No creo que haya que dar una opinión tan extrema, y calificarlo de "muy flojo, sobretodo en las esquinas" (así que, según eso, también es flojo en el centro, aunque no llegue a serlo tanto).. .
    Como digo, pues es como todo: depende de con qué lo compares.
    No sé, me parece demasiado extremista la apreciación.
    Es que cualquiera que lea eso se lleva la impresión de que el objetivo es muy malo. Y yo no creo que sea así.. .

    Pero bueno, como en todo también, cada uno tiene su opinión. Si favagon opina así, pues no pasa ná.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Falta de nitidez con el Canon 17-40 mm
    Por Guanaco en foro Angulares
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20/06/11, 22:56:17
  2. Falta nitidez de 40d?
    Por japuerto en foro 40D
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 07/10/08, 00:01:41
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/07/08, 21:19:38
  4. lcd 40d falta nitidez?
    Por jalfelix en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/10/07, 11:35:31
  5. Respuestas: 150
    Último mensaje: 11/04/07, 08:40:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •