Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que es mejor manual o automatico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barakaldo Bizkaia
    Mensajes
    129

    Predeterminado Que es mejor manual o automatico



    Hola a todos/a. Ya que la cosa esta solucionada lo del manual, me gustaria seber como es mejor para sacar fotos en una Iglesia por ejemplo, en manual o en automatico, pregunto porque voy air a una boda y sacare fotos, y claro? quiero sacarlas lo mejor posible, con la compacta me salian mu amarillas, por eso os pregunto. Muchas gracias.

    Saludos.

    Josetxu

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Siempre en manual, o en alguna prioridad AV o TV.

    En automático te hará lo que ella quiera y casi nunca acierta.

    Si puedes, ves a la iglesia antes y haz alguna prueba.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Antigua Onuba
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    A veces las preguntas es que no se entienden. ¿ Que quieres poner en manual o automático? porque si es el modo ( velocidad y apertura) poco tiene que ver con el color de la foto ( seguramente balance de blancos).
    El-Miguel te contesta bien al primer apartado ( velocidad y apertura), en cuanto al color ( balance de blancos) automático y dispara en raw
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Si no controlas bien en manual y vas a tardar en ajustar correctamente la exposición, mejor que lo hagas en prioridad. Casi me atrevería a decir (que me corrijan los compis si no) que en prioridad de velocidad , ajustando entre 90 y 200 (creo que 125 puede ser bueno). En el interior de una iglesia, a no ser que busques primeros planos, la profundiad de campo no me parece importante. Y ajusta el ISO para que te permita usar esas velocidades.
    Para buscar fotos más naturales (evitar posado forzados), dispara ráfagas en momentos clave.

    Y, sobretodo, hazle caso a el-miguel y pásate antes por la iglesia a la hora en que será la boda para que te hagas a la idea de la luz que vas a tener y buscar encuadres "fotogénicos".

    Suerte... (yo intento que nadie sepa que tengo cámara para evitar estos lios )
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Asturias-Langreo-La Felguera
    Mensajes
    438

    Predeterminado iglesia

    Saludos
    no se , no se
    Lo mas importante es que hagas migas con el fotografo que haga el reportaje.
    ponte a su lado y dispara despues que el ,para que no se mosquee al usarle los flash que el tendra colocados.Podras hacer casi el reportaje como el .
    la maquina con todos los botones en verde y el ISO 200 como maximo. en la mia tiraron con pelicula de 400 y asi fue el resultado.Ahora bien, si tu vas solo ,menudo lie en que te metes ,te lo digo por experiencia.Suerte y al toro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barakaldo Bizkaia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubeniglesias Ver Mensaje
    Saludos
    no se , no se
    Lo mas importante es que hagas migas con el fotografo que haga el reportaje.
    ponte a su lado y dispara despues que el ,para que no se mosquee al usarle los flash que el tendra colocados.Podras hacer casi el reportaje como el .
    la maquina con todos los botones en verde y el ISO 200 como maximo. en la mia tiraron con pelicula de 400 y asi fue el resultado.Ahora bien, si tu vas solo ,menudo lie en que te metes ,te lo digo por experiencia.Suerte y al toro.

    Hola ha todos, gracias por vuestros consejos pero me estais dejando alucinado, pero tan torpe voy a ser? ya oscontare como va la cosa.

    Saludos.

    Josetxu

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Nada de eso Josetxu. Lo que ocurre es que creo que a más de uno por aquí nos ha tocado hacer de "fotógrafo social" y hemos teminado un tanto escarmentados. Si esperan tus fotos, intenta no comprometerte y buscar los caminos que te darán más fácilmente un resultado aceptable.
    Respecto a lo del ISO, no estoy de acuerdo con Rubén. A no ser que tengas un objetivo muy luminoso (para una boda puede ser ideal un 50mm 1.8 o mejor el 1.4) yo usaría el ISO que me pidiera la luz del interior. Ten en cuenta que estas cámaras andan bien de ruido hasta 400 y a 800 es aceptable. No te preocupes por ello, ya que a no ser que vayas a sacar ampliaciones muy grandes no se notará mucho. Además hay sw que te permite arreglarlo si no te gusta el resultado. No olvides que es mejor algo de ruido y una foto nítida que usar un ISO bajo y te salgan movidas.
    Lo del balance de blancos usa el automático, que generalmente va bien, y si no te gusta como quedan es fácil corregir en los RAW.
    Lo de ponerte "a la chepa" de un fotógrafo profesional, no te lo aconsejo, ya que puedes entorpecerle con tu flash. En todo caso habla primero con él.
    Ah, y como leí en una revista sobre este tema, busca la originalidad.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barakaldo Bizkaia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Nada de eso Josetxu. Lo que ocurre es que creo que a más de uno por aquí nos ha tocado hacer de "fotógrafo social" y hemos teminado un tanto escarmentados. Si esperan tus fotos, intenta no comprometerte y buscar los caminos que te darán más fácilmente un resultado aceptable.
    Respecto a lo del ISO, no estoy de acuerdo con Rubén. A no ser que tengas un objetivo muy luminoso (para una boda puede ser ideal un 50mm 1.8 o mejor el 1.4) yo usaría el ISO que me pidiera la luz del interior. Ten en cuenta que estas cámaras andan bien de ruido hasta 400 y a 800 es aceptable. No te preocupes por ello, ya que a no ser que vayas a sacar ampliaciones muy grandes no se notará mucho. Además hay sw que te permite arreglarlo si no te gusta el resultado. No olvides que es mejor algo de ruido y una foto nítida que usar un ISO bajo y te salgan movidas.
    Lo del balance de blancos usa el automático, que generalmente va bien, y si no te gusta como quedan es fácil corregir en los RAW.
    Lo de ponerte "a la chepa" de un fotógrafo profesional, no te lo aconsejo, ya que puedes entorpecerle con tu flash. En todo caso habla primero con él.
    Ah, y como leí en una revista sobre este tema, busca la originalidad.

    Hola, muchas gracias compañero, seguire tus consejos, pero de momento solo tengo es te objetivo, a ver si un dia de estos compro alguno mas pequeño, me gustaria un 17-55 pero es carisimo, vale mas que la maquina, a si que de momento nos arreglaremos con uno mas barato.
    El que tengo ahora es OBJETIVO TAMRON AF ASPHERICAL 28-200 LD 1:3.8-5.6 IF . No se que tal sera para lo que os he comentado de la Iglesia, es un todo terreno pero no se hasta que punto valdra para eso. Vale compañero, hasta otro momento.

    Saludos cordiales.

    Josetxu.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Asturias-Langreo-La Felguera
    Mensajes
    438

    Predeterminado celebracion

    Bueno amigos: Chetchu , Ant y todos.
    Espero que nos tengas al tanto del devenir de la efemeride y su conclusion .
    Solo una matizacion, si hay otro fotografo, me parece bien que intentes ser creativo ; ahora bien si estas solo y haces algo creativo fuera del clasico reportaje ya nos contaras la cara que ponen cuando en lugar de verse los novios pasandose las arras , se vea una perfecta cascada de monedas en una perfecta foto
    suerte de nuevo amigo
    espero noticias

Temas Similares

  1. consulta sobre el enfoque manual y automatico
    Por los guistoles en foro 400D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/01/14, 23:09:51
  2. Foto tirada en automatico y en manual
    Por sozz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/06/08, 22:00:18
  3. Enfoque Automatico En Manual
    Por lanenamodelna en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/02/07, 00:40:45
  4. automatico-manual
    Por sera33 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/12/06, 23:15:05
  5. Manual o automático
    Por juanca68 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/05/06, 12:54:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •