Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: S-M-C Takumar 50mm f1.4 vs Canon 50mm f1.4 test de resolucion

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    Tenia pensado comprar esta camara por el lente, un Takumar 50mm 1.4 (el precio esta bastante económico) pero ahora que leo de que se pone el cristal amarillo por el recubrimiento que le aplican tengo mis dudas... alguien con experiencia en estos lentes podria decirme si vale la pena comprarlo? Se ve muy dañado y amarillento o ese es su estado natural? Gracias de antemano a quien pueda darme alguna sugerencia.

    Yo lo he tenido. Está muy bien, aunque al final lo vendí.
    No es mejor que el canon 50 1.8 en uso global, en mi opinión, es totalmente inusable a máxima apertura (quizá encamisando...pero no lo probé). Y la temperatura de color siempre es ligeramente más cálida y por el amarilleo de la lente.
    Si cierras se convierte en muy nítido.
    Y al no ser super multi coated, el renderizado de colores no es tan bueno como las lentes con multicapa.
    Lo recomiendo dependiendo de lo que pagues por él, y solo para nostálgicos, uso en video o para usarlo en una 35mm de carrete.

    Otras opciones mucho mejores son las versiones multicoated, de 55mm 50mm, 35mm, 28mm...sin duda.
    Fotos Facebook

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrandix Ver Mensaje
    Yo lo he tenido. Está muy bien, aunque al final lo vendí.
    No es mejor que el canon 50 1.8 en uso global, en mi opinión, es totalmente inusable a máxima apertura (quizá encamisando...pero no lo probé). Y la temperatura de color siempre es ligeramente más cálida y por el amarilleo de la lente.
    Si cierras se convierte en muy nítido.
    Y al no ser super multi coated, el renderizado de colores no es tan bueno como las lentes con multicapa.
    Lo recomiendo dependiendo de lo que pagues por él, y solo para nostálgicos, uso en video o para usarlo en una 35mm de carrete.

    Otras opciones mucho mejores son las versiones multicoated, de 55mm 50mm, 35mm, 28mm...sin duda.

    Gracias por tus sugerencias Ferrandix.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Hola,
    soy yo que he hecho el test que mencionas. No se porque no se ven las fotos, tengo que reparar el post. Quiero comentar que las diferencias en los resultados de 4% que mencionas, posiblemente vienen de 2 cosas. Lentes antiguas y el acoplamiento con la cámara, el anillo. Con el tiempo la calidad deteriora de hongos y micro polvo, aunque no se vea y la lente parece limpia. Yo he tenido todos los 50mm de Pentax y quiero decir que son iguales de nítidos, posiblemente al nivel personal se puede decir que uno esta mejor del otro, lo que definitivamente se puede decir es que la calidad supera la calidad del Canon 1.4 bastante, no solo en nitidez, pero en contraste y colores. De todos modos vendo lo que vendo, siempre me quedo uno en la mochila.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    es increíbla la calidad de este pequeñín, yo tengo el canon 50mm y el smc takumar 50mm 1.4, ambos tienen sus bondades, pero el takumar mantiene una relación calidad precio que hacen que sencillamente sea increíble, logico que para trabajar, o sacarle fotos a niños chicos que no se quedan quietos el tema del autofoco USM hacen que el Canon gane la partida, pero solo por eso, ya que en el momento de sacar fotos de cosas fijas, objetos, flores etc. el takumar logra colores mas vivos... sin embargo lo ideal para disfrutar de esta focal, para mi lo ideal es tener ambos y utilizarlos dependiendo de lo que se valla a fotografiar... saludos!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola Dukenunken:
    No había visto nunca esta comparativa. Como plantan cara estos pequeñines a los canon. Yo tengo el 55mm f1.8 y es muy bueno. Algunos dicen que es hasta más nítido que el 1.4 de 2.8 para arriba, no sé si es verdad o no porque nunca he tenido la oportunidad de compararlos. Está el hilo http://www.canonistas.com/foros/opti...s-takumar.html en la que solemos colgar fotos de estas maravillas.

    Un Saludo
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

  6. #18

    Predeterminado

    aprovechando el reflote de hilos de esta lente, decir que la resolución como tal no es tan importante (aun siendo buena), esta lente por el rendimiento tonal y el gradiante de desenfoque tan tridimensional que tiene, da un look muy parecido a las lentes de cine cooke que en función del uso que se le quiera dar, da unos resultados de fábula.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. SMC Asahi Takumar contra Canon 50mm f1.4 test
    Por boyan en foro Opticas en General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 09/05/11, 20:52:34
  2. Super Takumar Pentax Vs Canon 50mm f1.8II
    Por Doramas en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/01/11, 23:29:26
  3. ***Vendido*** el rey SMC Asahi Takumar 50mm f1.4
    Por boyan en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/10, 16:05:51
  4. ***Vendido*** SMC TAKUMAR 50mm f/1.4
    Por ecuanimus en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/10, 22:10:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •