Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: modos de medicion y el enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    753

    Predeterminado modos de medicion y el enfoque



    hola, de resultas de lo que he ido leyendo, ahora llevo siempre la medicion puntual pero la verdad es que no tengo muy claro el uso idoneo de cada uno de estos modos y el manual es muy parco en explicaciones, si estoy en lo cierto estos modos se refieren a medicion de luz y nó a enfoque.. por otro lado entiendo que el enfoque puntual coincide con el punto AF central y sirve tanto para enfocar como para medir la luz, ¿me equivoco? , la verdad es que tengo un poco de lio entre lo modos de medicion y los puntos de enfoque y la relacion que hay entre ellos por lo que agradecería las explicaciones sobre el tema. saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Son dos cosas distintas:

    El punto de enfoque lo seleccionas tu (un punto en concreto o todos para que enfoque el que le parezca)... eso te mide la distancia a un objeto y lo enfoca.

    Los modos de medición de luz es distinto... en medición puntual mide la luz en un el 3.5% del visor con lo que puedes medir la luz de lo que quieres que salga "mejor" iluminado. En los otros modos de medición de luz (los que no son puntuales) la cámara calcula la "luz total" o la "luz total dando más importancia la centro".

    Resumiendo... tu puedes enfocar a un punto y medir la luz en otro... pero no siempre el modo de medición puntual es el que te dará mejores resultados.

    No se si esta era tu duda

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixie Ver Mensaje
    Resumiendo... tu puedes enfocar a un punto y medir la luz en otro... pero no siempre el modo de medición puntual es el que te dará mejores resultados.

    Un saludo
    Hola y bienvenido al foro. Tu primer mensaje y ayudando al personal... Muchas gracias.

    Ya puestos, puedes explicar cual es el mejor y para que momentos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Hola,

    No sé en las demás cámaras, pero en la 350D cuando utilizas la medición matricial y realizas un bloqueo de la exposición, el tipo de medición que utiliza la cámara pasa a ser parcial alrededor del punto de enfoque escogido que no necesariamente ha de ser el central.

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alcaudete, Jaén
    Mensajes
    1.310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aluzema Ver Mensaje
    Hola,

    No sé en las demás cámaras, pero en la 350D cuando utilizas la medición matricial y realizas un bloqueo de la exposición, el tipo de medición que utiliza la cámara pasa a ser parcial alrededor del punto de enfoque escogido que no necesariamente ha de ser el central.

    Salu2
    ¿Quieres decir que cuando bloqueas la exposición, sea cual sea el modo de medición que tengas seleccionado, utilizará siempre el parcial alrededor del punto de enfoque, aunque este sea uno de los lados?

    Personalmente (y consultado el manual) creo que no es así: el modo de medición no se cambia automáticamente cuando disparas en A, T o M. Y, bloquees la exposición o no, la medición la realiza en el centro (bien tomando sólo el centro o dándo más prioridad al mismo ponderando con el resto de una u otra manera) o haciendo la media de toda la toma. Al menos eso es lo que me ha parecido entender.

    Estaré atento a este post porque no sería difícil que yo estuviera en un error.

    Saludos
    Paco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Hola,

    ¿Quieres decir que cuando bloqueas la exposición, sea cual sea el modo de medición que tengas seleccionado, utilizará siempre el parcial alrededor del punto de enfoque, aunque este sea uno de los lados?
    No, sólo en el caso de la matricial o evaluativa. Esta info está en el apéndice, concretamente en la página 153. A ver si tú entiendes lo mismo que yo.



    SAlu2
    Última edición por aluzema; 28/03/07 a las 18:09:57

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alcaudete, Jaén
    Mensajes
    1.310

    Predeterminado

    Sí, ahora lo veo claro. Yo había revisado el tema en la página 77, donde dice "Medición evaluativa: Durante el enfoque manual, la medición evaluativa se basa en el punto AF central.". En la página que pones lo explica más claro.

    Gracias y un saludo
    Paco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Bueno es saber esto. Siempre me lo había preguntado y en el manual no lo veía a pesar de que había gente que decía que se podía hacer. Gracias por la info.

    A esto voy a sumar una forma de seleccionar el punto de enfoque de forma rápida y directa mediante la tecla del cursor mientras estamos encuadrando. Ahora mismo no recuerdo el nombre exaco del parámetro personalizdo, porque estoy en el curro, pero cuando llegue a casa lo miro y os cuento lo que descubrí

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Temas Similares

  1. Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/07/10, 00:40:21
  2. Modos de Medicion
    Por Orko en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/07, 13:46:47
  3. Modos de medición
    Por toresano54 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/07, 17:30:05
  4. Modos de Medición
    Por Apb en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/06, 23:12:58
  5. modos de medicion
    Por a_monedero en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/05, 23:09:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •