Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: 5 meses en Australia!

  1. #1

    Predeterminado 5 meses en Australia!



    Pues veréis, dentro de algo más de dos semanas me voy a estudiar 5 mesecillos a Sydney!

    Cómo es evidente, voy a intentar visitar todo lo que pueda de Australia en ese tiempo ya que tengo muy pocas horas de clase a la semana y quiero aprovechar al máximo todo el tiempo libre jeje

    Me podríais aconsejar zonas para visitar? Si puede ser que no sea muy caro llegar a ellas mejor porque como buen estudiante no tengo un duro xd


    Me muero de ganas de irme ya! A ver si hago muchas fotos y las voy subiendo por aquí

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Hola, el problema principal de Australia es que es muy grande, y por lo tanto, es caro desplazarse por ella, para poder visitar diferentes puntos. Aun así tienes compañias de bajo coste como Virgin Blue y JetStar, que realizan vuelos entre las principales ciudades de Australia a precios que oscilan entre los 50 y los 200€ por persona. Otro medio de transporte a buen precio en Australia es alquilar una caravana o una furgoneta (en sydney, en el barrio de king Cross, tienes mogollon de puntos donde realizar el alquiler). También puedes combinar avión con alquiler en destino.
    Por lo que respecta a dormir olvidate de hoteles y moteles, el más barato y son una mierda, sobrepassan los 100 euros al dia. Te recomiendo una furgoneta o una caravana (te incluye dormir y transporte) o en todo caso albergues o camping.

    Los sitios que he visitado y que te recomiendo altamente son:

    En las cercanias de Melbourne, passate por Philips Island a ver la pinguin parade, cada dia al anochecer, los pingüinos salen del mar y entran por la playa a la isla, se ven pingüinos por todas partes. El problema es que está prohibidisimo hacer fotos, ya que estan super protegidos.
    También en Melbourne tienes que hacer la great Ocean Road donde los más destacable son los 12 apostoles y el London Bridge (un arco de roca).

    Sydney tendrás mucho tiempo para visitarla, aunque la ciudad en si no me acabó de gustar. Pero no olvides dar muchos paseos fotográficos por el jardín botánico (ya verás que murciélagos hay...). Y visitalo también (la zona accesible, que son los laterales) por la noche, verás todo tipo de fauna nocturna.

    Luego en Adelaida tienes la isla de los canguros, debes ir a ella en un ferry bastante caro, www.sealink.com. Debes reservar con unos dias de antelación, sobretodo si cruzas con coche o autocaravana, ya que se suele llenar. Pero la isla vale mucho la pena. Podrás observar todo tipo de fauna salvaje, canguros, wallabis, koalas, equidnas, con suerte ornitorrincos... y todo tipo de paisajes, desde playas vírgenes, a acantilados gigantes. Te recomiendo el parque natural que hay al oeste de la isla, las remarcable rocks, el little sahara... y perderte por la isla. La entrada a los mayores parques naturales de Australia suele ser de pago, hay que pagar permisos de acceso.

    También en la zona de Adelaida y a partir de Mayo, es muy facil observar ballenas en Victor Harbor. Deberás pillarte algun barco que realize un safari marítimo.

    No se si en eses 5 meses tendrás almenos 2 semanas libres para realizar lo que te voy a contar, pero a continuación yo lo que hice fue subir en coche de Adelaida hasta Darwin, son 2700 km si sigues la carretera que une ambas ciudades, pero si te atreves a alquilar un 4x4 y quieres adentrarte en la Australia profunda (llamada Outback), te lo recomiendo muy altamente. Pero 2 consejos, no lo hagas sólo y llevate dos bidones de 20l contigo. También debes tener un mínimo de experiencia con 4x4, haber cruzado algún río alguna vez también es bueno. Yo lo que hice fue, ir por carretera hasta woomera y Roxby Downs, donde se encuentra una de las minas más grandes del mundo (sacan uranio, oro, cobre, plata...), se puede visitar, pero debes reservar con antelación. Una vez ahí hay que empezar a adentrarse en caminos sin esfaltar direcció william creek, en esa ruta puedes visitar el lago Eyre, estaciones abandonadas y observar muchisima fauna salvaje. En william Creek puedes coger ruta a Cober Pedy, un pueblo minero donde sacan opalos de cualquier agujero. Lo increible de ese pueblo son la cantidad de casas subterraneas que hay, ya que por el dia llegan a 50º y por la noche baja a 0º. En coberpedy recuperas carretera esfaltada, por la que puedes llegar a Ayers rock, para visitar la famosa roca de Uluru. En la misma zona tienes las "The Olgas" y el Kings Canyon. Desde el kings canyon, puedes recular 300km por esfaltado o pagar el permiso a los aborigenes y coger una carretera solo apta para 4x4 hasta Alice Springs. En Alice Springs y por carretera esfaltada ya coges ruta a Darwin, con paradas obligatorias en las Gargantas de Katherine y el parque natural de Kakadu. También puedes visitar las Marbles Devil y otros parques naturales en la zona.

    Y por último está la zona de Cairns, que es una de mis preferidas. Ahí debes coger un cruzero para visitar los arrecifes, te recomiendo practicar submarinismo (si nunca lo has practicado, es fácil conseguir una iniciación), snorkel y ver las islas acabadas de formar en los arrecifes. No te dejes engañar, quieres visitar los arrecifes, no una isla turística...
    También en Cairns debes hacercarte a Daintree donde hacen cruceros para observar cocodrilos (los más grandes del mundo).
    Y no debes perderte tampoco las cascadas que hay en la zona entre Cairns y Atherton (la que más me gusto las borron falls), en esa zona tambien podrás observar mucho paisaje y mucha fauna. La selva tropical es impresionante.

    Y esa es la zona que conozco, hay infinitos más lugares increibles en Australia. Para paisajes, fauna y flora es un país increible.

    Buena estada en Sydney. Y vaya rollo que he soltado...
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

    1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

    Visita mi Flickr

Temas Similares

  1. Me voy a australia!!!!!
    Por isleca en foro Oceanía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/03/15, 12:47:28
  2. Australia Magica
    Por magicsg en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/09/10, 19:20:55
  3. Dame Caña Melbourne, Australia
    Por juancabeyo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/09, 23:42:24
  4. Comprar en Australia
    Por toresano54 en foro Comprar
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/03/09, 19:34:12
  5. Lancelin (Australia)
    Por brunoat en foro Paisajes
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 27/08/07, 10:37:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •