Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: El futuro del AF (presente más bien): AI en la Sony A9

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado El futuro del AF (presente más bien): AI en la Sony A9



    El futuro del AF (bueno el presente más bien). AI en la Sony A9, nuevo firmware:

    https://youtu.be/aHmuJLVN7JA

    Interesante que los algoritmos ya los lleva un modelo de gama baja (APS sin estabilizador), la nueva 6400 de 800EUR. Vamos que no se los guardan para las caras. Es lo bueno del software, write once, run everywhere.

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Macho lo predije. Ya decia yo que el IA iba esrar presenteven lascreflex lo hay que ver lo que consigue huawei en mi p20 pro. Es increible el rango dinamico. Una locura de raw.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Es muy impresionante como pilla y clava el foco en casi todas. La verdad es que Sony en ese aspecto se ha sacado la po**a pero bien. Lo del AF al ojo es increíble como va, ya en las A7III la gente que las tiene alucina.

    Hace no muchos mese que me pasé de Fuji mirrorless a Canon reflex y la verdad es que el tema del AF de las reflex me parece antediluviano, pero bueno, me compensa por otras cosas... Eso si, en cuanto pueda, Canon mirrorless al canto.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    No creeis que Sony puede tener una ventaja abrumadora con la tecnologia de IA (Inteligencia Artificial) con respecto a Nikon y Canon ya que es mas un sector tocado por esta marca?
    Para mi que Nikon y Canon estan en pañales ante esto y el desarrollo de Sony.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Yo creo que ése no es un problema, el problema es que las empresas de fotografía no acierten a ver el peso que los algoritmos van a tener como elemento diferenciador. Las de móviles lo tienen clarísimo, pero las de fotografía aún andan luchando por los Mpx y el ruido en base a hardware en lugar de partir de un hardware más modesto y explotarlo al máximo vía software.

    Nikon no tiene capacidad para desarrollar todos los sensores que necesita (como les pasa a todas las marcas fotográficas salvo Canon y Sony). Llevan sus cámaras malos sensores? No, probablemente lleven los mejores porque se los compra a terceros y encima los afina al máximo (Nikon D850). Así que no hace falta ser uno el fabricante de una tecnología, basta disponer de ella.

    Y los algoritmos para detectar patrones en imágenes son ya a día de hoy algo bastante público. Google hizo open source en 2015 sus librerías para entrenar redes neuronales (Tensorflow); son las mejores que existen y se están convirtiendo en un estándar. Lo más complicado es entrenarlas porque se requiere mucha información, y afinarlas para el producto "AF de una cámara" porque se requiere una enorme base de datos específica. Pero lo que es la tecnología en sí todos la tienen disponible, hasta tú en tu casa si te pones a ello.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo creo que ése no es un problema, el problema es que las empresas de fotografía no acierten a ver el peso que los algoritmos van a tener como elemento diferenciador. Las de móviles lo tienen clarísimo, pero las de fotografía aún andan luchando por los Mpx y el ruido en base a hardware en lugar de partir de un hardware más modesto y explotarlo al máximo vía software.

    Nikon no tiene capacidad para desarrollar todos los sensores que necesita (como les pasa a todas las marcas fotográficas salvo Canon y Sony). Llevan sus cámaras malos sensores? No, probablemente lleven los mejores porque se los compra a terceros y encima los afina al máximo (Nikon D850). Así que no hace falta ser uno el fabricante de una tecnología, basta disponer de ella.

    Y los algoritmos para detectar patrones en imágenes son ya a día de hoy algo bastante público. Google hizo open source en 2015 sus librerías para entrenar redes neuronales (Tensorflow); son las mejores que existen y se están convirtiendo en un estándar. Lo más complicado es entrenarlas porque se requiere mucha información, y afinarlas para el producto "AF de una cámara" porque se requiere una enorme base de datos específica. Pero lo que es la tecnología en sí todos la tienen disponible, hasta tú en tu casa si te pones a ello.

    Salu2!
    No puedo estar más de acuerdo con eso.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Esto avanza dia a dia y es lógico el software es trabajárselo y tener memoria para meterlo y un procesador que lo ejecute, y ahora esto existe de sobra, esto es muy parecido aunque en otro orden a lo que las cámara profesionles Bosch (de vigilancia CCTV) tienen en su firmware "Intelligent Video Analytics integrado" para detectar, clasificar patrones y distinguir de forma inteligente entre eventos que hace cuando se usa para vigilancia alerte cuando es absolutamente necesario y no cuando es algo que no es destacable, por ejemplo distingue animales, movimientos de ramas de árboles, viento, refñesiones de líquidos en fin es una maravilla, yo sigo estos temas porque me interesan bastante como curiosidad y realmente cada vez esas cámaras son mas y mas fiables

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    La pregunta es si Nikon y Canon tienen los departamentos de desarrollo de software que puede tener Sony actualmente.
    Que tengas acceso a como hacerlo no significa que tengas la mejor empresa o los mejores profesionales dedicandose a ello.
    No se si me explico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Y tal y como comentas Guillermo es que las empresas de moviles lo tienen clarisimo, el software es el camino a seguir.
    Y quien esta en ese mercado... SONY.
    Ni Canon ni Nikon explotan ese mercado solo lo hace Sony y creo que ahí puede estar el devenir de lo que estamos por ver en el sector y por lo que creo que esta ultimava coger ventaja.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    AF transicionando automáticamente entre ojo, cara y sujeto, según lo que esté visible en cada momento:





    Disponible para las A9 (FF) y A6400 (APS).

    Salu2!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •