Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 117

Tema: ¿Cómo reparar el AF de un pISa?

  1. #49

    Predeterminado



    Un post muy interesante. Enhorabuena por esas manos!
    EOS 5D, EF 17-40mm f/4 L, EF 180 f/3.5 L MACRO, EF 70-200 f/2.8 L IS, Sigma 24mm f/1.8 MACRO
    Mi galería en Flickr

  2. #50

    Predeterminado

    bueno ya esta reparado, más o menos ... ...

    algunos consejos después de hacer la reparación :

    - usar un palillo redondo para quitar los 5 cables , usando el mini agujero de las cintas que seguro que para eso estan (también para volverlos a poner luego..)

    - usar un palillo redondo también dando vueltas para quitar el encoder viejo.

    - MUUCHO CUIDADO con el micro pin ese que sujeta el encoder al quitarlo... yo me lo he cargado, espero que aguante y funcione bien ...

    - de todas formas este objetivo es una auténtica porqueria , desde luego que canon se ha lucido , el próximo kit 'camara+objetivo' que me compro es un Nikon sin dudarlo, espero que su objetivo de kit al menos sea decente y no dure 2 años como esta auténtica estafa.

    un saludo y animo a los afectados por el pisa de canon

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akua73 Ver Mensaje
    de todas formas este objetivo es una auténtica porqueria , desde luego que canon se ha lucido , el próximo kit 'camara+objetivo' que me compro es un Nikon sin dudarlo, espero que su objetivo de kit al menos sea decente y no dure 2 años como esta auténtica estafa.

    un saludo y animo a los afectados por el pisa de canon
    Es normal, todo depende de la cámara que compres. Si compras una camara mediocre del tipo 1000/1100/450/500/550D es normal que te venga un objetivo baratillo como es nuestro querido "Pisapapeles": el objetivo va dirigido a gente que va a empezar en el mundo de la fotografia.
    Sin embargo mira como con la 7D el objetivo del kit es el 15-85...Cámara mas Cara=Objetivo del kit de mejor calidad.

    Aun asi, debo definirme como defensor del 18-55...asi es. Teniendo en cuenta la m**rda que es... hay que valorar lo bueno que puede llegar a ser. No hay mas que darse una vuelta por flickr y ver verdaderas obras de arte hechas con este objetivo (No es mi caso ). Yo ya he pedido el dichoso cable, aunque habiendo fiestas de por medio a saber cuendo viene Salu2 y gracias por los truquillos!
    INSTAGRAM "Lo que tú llamas RUIDO, yo lo llamo HOGAR"

  4. #52

    Predeterminado sencillo si , barato también , pero al menos que dure ...

    Cita Iniciado por Enrikerfca Ver Mensaje
    Si compras una camara mediocre del tipo 1000/1100/450/500/550D es normal que te venga un objetivo baratillo como es nuestro querido "Pisapapeles"
    Pues eso,, a ver hombre ... mediocre mi camara 450d,,, 'jolín' !, que me costó 630euros el kit, ya se que no es nada para un auténtico crack o profesional de la fotografia pero bueno para un aficionado no esta mal,, yo sólo pido que el objetivo dure,,, que es sencillo y barato, ya me lo imagio, pero 2 años en uso esporádico es realmente penoso... una pena...

    por cierto ,cuidado con el micro pin ese que sujeta el encoder cuando se dobla ! ,no te lo carges !!!

    un saludo, y mucha suerte con el 'pisa' ...

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Hola a todos, antes que nada muchas gracias a warloofer por el post.

    Resulta que hace unos cuantos meses me di cuenta de que a mi 18-55 le pasaba exactamente lo mismo que al tuyo. He ido usándolo con enfoque manual (toda una experiencia teniendo en cuenta que no está pensado para eso jajaja). Hoy, después de leer el post, me he decidido a abrirlo y efectivamente está roto justo ahí. Como de momento sólo tengo otro objetivo (canon 55-250mm) no quiero meterle mano al pisa por si falla algo y me quedo sin focales cortas :P pero en cuanto tenga el 30mm comprado ya lo pasaremos a quirófano.
    Lo dicho, gracias al foro cada día aprendemos algo : )
    Canon 50D 18-55mm / 55-250mm / 30mm f1.4 / 50mm f1.8

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    akua73 ,en parte estoy de acuerdo contigo en que los de canon podrían cuidar más la calidad de los productos de gama baja (a la vista está). Por otra parte te diré que la consistencia en la construcción de los objetivos ya no es lo que era (en general), pero también pasa con las neveras, lavadoras, televisiones, etc. Hoy se fabrican las cosas para que duren poco, es parte del negocio. Personalmente yo pasé de una AT-1 analógica a una 450D y lo primero que eché en falta fue el peso y la "sensación" de calidad del equipo antiguo.

    De todas formas creo que el pisa es una maravilla para empezar con una digital, por el precio que tiene y lo versátil que es.
    Lo único bueno de que escatimen en construcción, creo yo, es que acercan la fotografía a gente con menos capacidad económica. Por unos 400€ que es lo que vale un objetivo mediobueno, podemos aspirar a tener un equipo decente para empezar : 18-55 + 55-250 + 50mm f/1.8. Eso sí, hay que acostumbrarse al plástico.
    Canon 50D 18-55mm / 55-250mm / 30mm f1.4 / 50mm f1.8

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Recibí ya el cable y perfecto! Funciona genial! Acostumbrado ahora al USM empezaba a echar de menos el ruidito que hace al enfocar jajaja

    Muchas gracias a Warloofer
    INSTAGRAM "Lo que tú llamas RUIDO, yo lo llamo HOGAR"

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Mx
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Disculpen mi enorme ignoracia pero que es pISa???

    (Por lo que ví entendí que tiene que ver con el Lente 18-55, acaso es a el que se le dice pISa??

    Y la curiosidad surge a que se debe ese termino o "apodo"???

    ---- De arreglarlo ni de chiste jajaja....

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chec0 Ver Mensaje
    Disculpen mi enorme ignoracia pero que es pISa???

    Y la curiosidad surge a que se debe ese termino o "apodo"???

    ---- De arreglarlo ni de chiste jajaja....


    Cito a un compañero que en otro post respondió a esa duda:

    Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    El EF-S 18-55 IS, se llama pISa, como herencia del mismo modelo sin IS, que realmente no es el mismo modelo, solo comparten focal, porque los cristales son distintos, y las diferencias fotograficas entre ambos, tambien lo son, el primer 18-55 se le llamo pisapapeles, porque realmente era para lo que servia, para usarlo de pisapapeles, porque no daba una calidad como para considerarlo un buen objetivo, sin embargo, cuando salio la version estabilizada las cosas cambiaron, y no porque se le hubiera añadido el estabilizador, si no porque se habian cambiado tambien los grupos opticos.
    INSTAGRAM "Lo que tú llamas RUIDO, yo lo llamo HOGAR"

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Ayer repare el de un amigo en un rato. Gracias por las explicaciones.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Pisa satisfactoriamente reparado! Una explicación sensacional, muchas gracias, después de repararlo uno mismo (a parte del considerable ahorro) se siente uno genial!
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    ffff.... yo saco un tornillo del objetivo y ya no se ni donde tiene que ir!

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cómo reparar mi Starblitz 40 gb?
    Por Salvaorin en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/11, 01:37:58
  2. fotos corruptas.porque?como evitar? como reparar?
    Por JOSEBA_KOLDOBIKA en foro 1000D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/10, 16:36:43
  3. como reparar objetivo
    Por rvera3 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/04/10, 22:37:17
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/09, 02:30:20
  5. como reparar Pixel muertos o dormidos
    Por jway en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/07, 12:43:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •