Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 58910
Mostrando resultados del 109 al 117 de 117

Tema: ¿Cómo reparar el AF de un pISa?

  1. #109

    Predeterminado



    El botón AF-MF va como siempre. Al sacudir el objetivo no suena nada dentro, por lo que entiendo que no se ha soltado nada.
    Esperaré a que me llegue el cable y a ver que pasa

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Otro pISa reparado. Gracias warloofer.
    Un saludo

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    En alguna parte de Galicia.
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    He pasado por lo mismo y confirmo que funciona - pedí cable y tras esperar lo suyo lo cambié en una tarde.

    De paso me gustaría destacar un par de puntos que me alargaron la odisea:
    - Al insertar el motor para montar el objetivo hay un palo negro largo (con un orificio) que va hasta abajo, y en el lugar en donde debería quedarse al montarlo hay otro insertado en el objetivo (sin orificio). Pues a la hora de montar el motor de vuelta hay que encajarlo, pues si se desencaja el enfoque no se moverá, e incluso a duras penas podremos moverlo nosotros. Cuesta lo suyo, así que recomiendo paciencia.

    - En donde está el interruptor AF/MF se encuentra una pieza de metal, la cual tiene un pequeño agujero de forma cuadrada. El motor tiene una pestaña metálica en ese lugar. Para ponerlo bien os recomiendo poner el interruptor en MF, subir la pestaña del motor hacia arriba e insertarlo. Si no entra porque la pestaña queda alta, se baja a su sitio con ayuda de algún utensilio y listo.

    Gracias Warloofer.

  4. #112

    Predeterminado

    Muchas gracias Warloofer, tu tutorial fue de gran ayuda!

  5. #113

    Predeterminado

    Mil gracias por toda la información que ofrecéis para arreglar el pisapapeles 18-55, lo daba por perdido cuando se me fastidió en verano. Pedí la brida rota, me llegaron dos (sin caja) solo en un sobrecito, pero funcionan, me costaron 2,57 euros, unos 20 días de espera (http://www.ebay.es/itm/2-x-Durable-18-55mm-Diafragma-Obturador-Lente-Flex-Cable-Reparaci%C3%B3n-para-Canon/191365785233?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid =p2060353.m2749.l2649 ). Además de las fotos que hay colgadas en el foro seguí buscando, pues me parecería difícil colocar con precisión la faja electrónica rota con el poco espacio que había (hay que se un máquina para atinar, o al menos me parece), y encontré dos vídeos donde los hacen paso a paso, eso sí desmontando el objetivo por completo (enterito), fue un poco más lento, cansado y algunas veces exasperante colocar un par de anillos interiores (del enfoque manual y el zoom), pero el acceso para colocar la faja es diáfana. Os dejo los vídeos, el primero para desmontar (haced fotos para ver la posición de cada pieza y ordenar muy bien los tornillos) https://www.youtube.com/watch?v=QGsXxDiH17M, y el segundo para montarlo (https://www.youtube.com/watch?v=oEUsgNOCaUw). Reitero, gracias a todos, sobre todo a Warloofer por el tutorial con fotos, y al doble vídeo, pues tenía un pisa y ahora vuelvo a tener el objetivo operativo. Que putada que Canon no hiciera la faja con una mayor calidad pues se pliega, por donde rompe, cuando se mueve el zoom.

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    No hace falta soldar. Compras la pieza en ebay , buscas un video de desmontaje en youtube, y a correr. Yo he arreglado varios 17-85 usm y estoy con un 18-135.
    ¡Suerte!

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a todos. Genial el brico para reparar el 18-55. Por cierto alguien sabe donde se pueden comprar los 4 tornillos que fijan la tapa?. Esos 4 tornillos negros que estan apretados como si estuvieran soldados y que fijan la parte trasera. He descabezado 1 intentando aflojarlos. Saludos

  8. #116

    Predeterminado

    hola, me acabo de encontrar con este hilo y lo contento que me he puesto!!! me paso lo mismo hace 2 o 3 años con mi 18-55 y me compre un 18-135.
    ahora he dejado mi vieja canon 450d al niño para que haga fotos y el 18-135 le pesa mucho, estaba pensando en comprar otro 18-55 y veo este hilo!! voy a pedir esa pieza para intentar arreglarlo... no se pierde nada!!!

    saludos y gracias por el manual Warloofer!!!!

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues si que cascan....

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 58910

Temas Similares

  1. ¿Cómo reparar mi Starblitz 40 gb?
    Por Salvaorin en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/11, 01:37:58
  2. fotos corruptas.porque?como evitar? como reparar?
    Por JOSEBA_KOLDOBIKA en foro 1000D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/10, 16:36:43
  3. como reparar objetivo
    Por rvera3 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/04/10, 22:37:17
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/09, 02:30:20
  5. como reparar Pixel muertos o dormidos
    Por jway en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/07, 12:43:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •