Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: salida a la nieve

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    140

    Predeterminado salida a la nieve



    Mi mujer dice que no sabe para q me ha comprado tanta camara si no le hecho fotos esquiando, ( tengo miedo a romper, aunq mi nivel de ski es excelente) necesito consejos como hacer las fotos skiand posando de todo un poco tengo una 1000d con un 18-55 y un 75-300 un nissin di866 ese es mi equipo que me aconsejais

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Una compacta
    La verdad que ir a esquiar con un reflex para hacer fotos esquiando... No lo veo, creo que para eso es mas practico una compacta que la puedes llevar en un bolsillo y como tienes mucha luz (normalmente) las fotos saldran con una calidad excelente que poco tendran que envidiar a tu dslr, algo tipo lumix tz10, con la que ademas podras grabar video HD. Yo esquio frecuentemente y solo una vez se me ha ocurrido subir la reflex, una y nunca mas!

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Ufffff
    Arriesgas mucho, eh?
    Yo te recomiendo que le saques las fotos con una compacta por las razones que te ha puesto el compañero arriba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Yo siempre he procurado usar en cada ocasión la herramienta más adecuada y una pesada y voluminosa DSLR no parece lo más idóneo para fotografiar practicando un deporte (podríamos exceptuar el ajedrez). Ocasión habrá de usarla fuera de la pista y hasta equipada con un filtro UV o Skylight o, con mucho tiento, un polarizador.
    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    gracias lo are cano xs21 tengo creo q es esa

  6. #6

    Predeterminado

    Yo, sin embargo, tengo la misma tentación... Cada vez que estoy en una cumbre veo un potencial increíble para la fotografía.

    Hasta ahora no me he atrevido, pero una de estas veces le plantifico un objetivo fijo poco voluminoso y... a ver!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Lo muevo al General de Fotografia

    Saludiños

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por largo_longy Ver Mensaje
    Mi mujer dice que no sabe para q me ha comprado tanta camara si no le hecho fotos esquiando, ( tengo miedo a romper, aunq mi nivel de ski es excelente) necesito consejos como hacer las fotos skiand posando de todo un poco tengo una 1000d con un 18-55 y un 75-300 un nissin di866 ese es mi equipo que me aconsejais

    Yo discrepo de todo lo que te han dicho (con perdón).


    Si tu nivel de esquí es realmente excelente (no es para que lo justifiques, es para partir de esa base), entonces no hay ningún problema en llevar una reflex a esquiar.

    Yo no sé si tengo un nivel excelente, pero sí esquío muy bien y suelo llevarme o la 400D + 15-85 IS o la 1D + 135L (o 12-24mm, o 85/1.8, o 24-70L). Nunca he tenido problema con ello

    Es más, muchas veces esquío con la cámara en la mano (al aire) para poder adelantarme a los demás, frenar un poco más allá, esperarles y hacerles fotos a medida que bajan. Y también voy haciendo fotos a medida que bajo con gran angular, pero eso sí, necesitas ser capaz de no pensar en esquiar y controlar bien, en otro caso..... chof.

    Si esquías bien y no sueles caerte no vas a tener problema, salvo que se te enganche el canto interior, pero aun así te da tiempo a proteger la cámara con tu cuerpo.

    Como única precaución, va bien una bolsa tipo Lowepro Topload Zoom AW, que puedes colgártela frente a ti y así no tienes que sufrir al subir en telesilla (y tienes el equipo siempre a mano).

    Las imágenes que obtengas con la reflex no te las va a dar una compacta, así que si eres capaz de esquiar sin caerte, hazlo, es mucho más agradecido.

    No tengo muchos ejemplos porque suelen ser de amigos y familiares y tampoco las cuelgo en internet, pero un contraluz derrapando o girando es mucho más agradecido con la reflex que con la compacta.

    Sobre el equipo: la 1000D + 18-55 no ocupa nada y es muy manejable, no veo problema.

    Prueba otro día el 75-300 y espera a tu mujer al final de un tramo a contraluz, haz la foto en RAW, mide la luz, haz foto de prueba y ajusta en Manual el resto, ve cogiéndola cuando termina los giros y recuerda decirle que trace bien, que ataque (eso se nota mucho en la foto) y que derrape un poco al final de cada giro. Deja espacio por la dirección en que va (composición de la foto) y ya verás con qué maravillas vuelves.

    Tengo que ponerme al día con las fotos subidas, pero te dejo unos ejemplos:

    A 12mm:


    El abonimable niño de las nieves por Teo Barker, en Flickr

    A 12 mm y esquiando al tiempo que encuadraba por el visor:


    Hacia el valle por Teo Barker, en Flickr


    Y con el 24-70:


    Contraste por Teo Barker, en Flickr



    Y para acabar, en este hilo aparece información sobre técnica de fotos en nieve (fíjate que en él hay enlaces a otros hilos similares): http://www.canonistas.com/foros/tecn...snowboard.html


    Saludos y suerte.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Yo decia lo de la compacta mas bien por lo peñazo que es llevarla encima no por que se caiga y se estropee o se te incruste en las costillas (como me paso a mi). Para mi llevar la reflex a esquiar es como salir a hacer una sesion de fotos y no a esquiar. Yo suelo llevarme mi compacta y la de video (1.700€ de camara) y me tiro grabando a los amigos con ella por las pistas y hasta en fuera de pista, pero claro cuanto mas dificil es la bajada mas atento tienes que estar a todoy menos disfrutas, por eso recomiendo una compacta para llevar siempre encima y el dia que quieras fotografiar en vez de aprovechar a tope para esquiar, pues te llevas el equipo, muchas veces interesa hasta llevar el tripode pues puedes conseguir u as panoramicas espectaculares. Ademas, es posible que en ciertas condiciones si se note una diferencia importante entre una reflex y una compacta, pero generalmente con la buena iluminacion que suele haber lo normal es que no distingas fotos hechas con una buena compacta de una 500D o 1000D.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, yo no pretendía polemizar, sólo veía que vuestras respuestas eran muy categóricas a favor de la compacta y quería exponer simplemente la opinión de que utilizar la reflex en esta situación es factible y tiene sentido, sobre todo si como plantea el autor es para hacerlo de modo ocasional y no de forma habitual.

    Y en cuanto a la distinción entre las fotos hechas con ambas cámaras, hay que tener en cuenta creo yo que precisamente la buena iluminación justifica el uso de la reflex en este tipo de fotos, porque:

    - El sensor de la 1000D le permitirá tener una profundidad de campo menor y, así, aislar mejor al sujeto, sobre todo con focales largas (no es lo mismo el f:4 de una compacta que el de una reflex).

    - La mayor velocidad de obturación de la reflex le permitirá emplear diafragmas más abiertos, destacando también mejor al sujeto del fondo y no encontrarse luego con que tras su mujer aparecen perfectamente enfocadas un montón de personas que distraen.


    Saludos.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    - El sensor de la 1000D le permitirá tener una profundidad de campo menor y, así, aislar mejor al sujeto, sobre todo con focales largas (no es lo mismo el f:4 de una compacta que el de una reflex).

    - La mayor velocidad de obturación de la reflex le permitirá emplear diafragmas más abiertos, destacando también mejor al sujeto del fondo y no encontrarse luego con que tras su mujer aparecen perfectamente enfocadas un montón de personas que distraen.


    Saludos.
    La menor profundidad de campo, ¿es mejor o peor? Porque algunos de los mejores fotógrafos del siglo XX buscaban sistemáticamente la mayor profundidad de campo.
    ¿Todas las reflex tienen velocidades de obturación mayores que todas las compactas?
    Hay cámaras compactas, como la Fujifilm F200 EXR que sorprende por la excelente calidad que obtiene en las fotografías de nieve; naturalmente en JPEG, porque por el procesado que llevan las fotografías en la cámara no puede grabar en RAW. Tampoco la Powershot G11 ni la Ixus 960 IS tienen nada que envidiar a una DSLR en las fotografías en la nieve con buena iluminación, por hablar de las cámaras que uso normalmente.
    Saludos,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    La menor profundidad de campo, ¿es mejor o peor? Porque algunos de los mejores fotógrafos del siglo XX buscaban sistemáticamente la mayor profundidad de campo.
    ¿Todas las reflex tienen velocidades de obturación mayores que todas las compactas?
    Hay cámaras compactas, como la Fujifilm F200 EXR que sorprende por la excelente calidad que obtiene en las fotografías de nieve; naturalmente en JPEG, porque por el procesado que llevan las fotografías en la cámara no puede grabar en RAW. Tampoco la Powershot G11 ni la Ixus 960 IS tienen nada que envidiar a una DSLR en las fotografías en la nieve con buena iluminación, por hablar de las cámaras que uso normalmente.
    Saludos,
    Suerte que yo no quería entrar en polémicas, que si no......

    No veo por qué motivo este hilo está derivando hacia: ¿se pueden sacar buenas fotos en la nieve con una compacta?, o ¿es mejor una reflex que una compacta para sacar fotos en la nieve?

    Ni era ésa la cuestión que se planteaba ni era ése el sentido de mi primera intervención, así que con tu permiso no voy a entrar en si para ir a hacer fotos a la nieve la compacta me sirve o no me sirve, ya te concedo que sí.

    Y el autor del hilo no tiene ninguna de las cámaras que citas. Tiene una 1000D y una Canon SX210. Y no quiere sacar "fotografías en la nieve", quiere hacer retratos de su mujer esquiando.


    La cuestión que planteaba el autor del hilo era la siguiente (y creo que a ella deberíamos ceñirnos):

    Cita Iniciado por largo_longy Ver Mensaje
    Mi mujer dice que no sabe para q me ha comprado tanta camara si no le hecho fotos esquiando, ( tengo miedo a romper, aunq mi nivel de ski es excelente) necesito consejos como hacer las fotos skiand posando de todo un poco tengo una 1000d con un 18-55 y un 75-300 un nissin di866 ese es mi equipo que me aconsejais
    Pues bien, para ese fin, entre la 1000D o la compacta que él tiene (CAnon SX210) y considerando que es para usarla un día solamente o de forma esporádica (no tiene que elegir entre cuál llevar siempre que vaya a esquiar), yo me decanto por la 1000D para hacerle retratos y fotos en que su mujer salga esquiando.

    Mis razones ya las apunté, pero añado y aclaro a raíz de tu post:

    - No se trata de hacer paisajes, sino de fotos de retrato (ella posando) y acción-retrato (ella esquiando), así que el visor de la 1000D le va a resultar mucho más cómodo para seguir a su mujer y para encuadrar que la pantalla trasera de la SX210.

    - La botonería y ruedas de una 1000D se manejan mejor que los de la SX210 con guantes (no digamos ya si tiene que ir variando la distancia focal, haciendo zoom, a medida que ella baja por la pista).

    - El shutter lag de la 1000D probablemente sea menor que el de la SX210 (no tengo los milisegundos a mano, pero lo normal es que así sea), por lo que la precisión del disparo y de la composición-encuadre será mayor.

    - El sensor de la SX210 es de 0,28 cm3 (esto lo he mirado) y el de la 1000D es de 3,28 cm3 (esto también, jeje), por lo que para el fin que precisa, a igual diafragma y misma distancia focal (mm del objetivo), la 1000D le va a ofrecer un mayor desenfoque del fondo al conseguir una menor profundidad de campo (menos zona nítida), con lo que va a poder aislar mejor a su mujer y obtener un resultado más atractivo.

    - La velocidad de la SX210 llega a 1/3200 y la de la 1000D a 1/4000: no es determinante pero juega a favor de la reflex para poder usar diafragmas más abiertos.

    - Lo que yo le decía en mi primer post es que por llevar una reflex a la nieve un día no le va a pasar nada y que puede hacerlo perfectamente, siendo una opción preferible para hacer retratos y retratos de acción que una compacta.



    Con todos los respetos, me importa muy poco si los fotógrafos del siglo XX buscaban sistemáticamente la mayor profundidad de campo posible o si buscaban trufas bajo los algarrobos, como también me importa muy poco si con una compacta se sacan bonitas fotos de la nieve o no.

    Lo único que en este hilo me importaba es si un señor que tiene una mujer que quiere que le haga fotos esquiando (posados y de todo un poco), lo va a poder hacer mejor con su 1000D o con su SX210, teniendo en cuenta que no busca un consejo para siempre sino para decidir si lo puede hacer ocasionalmente.



    PD: Largo_longy, como para este fin de semana anuncian nevadas, casi mejor una compacta, que ocupa menos cuando ni siquiera la puedes sacar de la funda.

    PD2: Yo a veces también me llevo una compacta a esquiar (la G9) y, también a veces, me salen fotos mu bonicas. Otro día hablamos de eso, si queréis.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz salida de sol (7:45)
    Por cardenas en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/09, 09:51:35
  2. Sin Salida
    Por gelat en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/09, 14:59:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •