Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Problema con los cartuchos de tinta recargables y la Canon Pixma IP4600

  1. #1

    Predeterminado Problema con los cartuchos de tinta recargables y la Canon Pixma IP4600



    Hola
    Soy novato en esto de las recargas de cartuchos de tinta, a ver si alguien me echa una mano
    He puesto cartuchos recargables en mi Canon Pixma IP4600 y estaba imprimiendo fantásticamente...
    Si noté, que los cartuchos me goteaban mucho pero antes de meterlos en la impresora los sequé con papel de cocina y los puse en el cabezal de impresion. Cerré la tapa y empecé a imprimir sin problemas.
    Al día siguiente, imprimiendo un CD, zas... me veo que me ha dejado en el CD un chorreon de tinta magenta en la superficie del CD...
    Total saco el CD... imprimo una página de prueba y nada... pero veo que ya el magenta no me imprime más...
    Decido quitar todos los cartuchos y me veo que donde se pone el cartucho magenta está todo chorreado de tinta
    Cojo papel de cocina y lo pongo para que absorba...
    Con paciencia voy limpiando la zona donde se pone el magenta...
    No contento, quito el cabezal y veo que por la zona de impresion de los inyectores, esta todo manchado de magenta...
    Pongo papel de cocina absorvente y seco todo...
    Una vez bien limpio, meto de nuevo los cartuchos... y comienza a imprimir...
    pero tengo un problema...
    siempre me salen 3 líneas muy finas de magenta en cada color...
    con el corel draw me he hecho 4 bloques de color basicos
    100 cian
    100 magenta
    100 yellow
    100 black
    y al imprimir los 4 bloques de color, siempre me salen unas líneas muy muy finas de magenta...
    ¿tenéis idea de como corregir esto?
    ¿habría que limpiar los cabezales a fondo?
    ¿cómo se hace eso?

    Saludos y gracias por vuestra ayuda

    Aquí podéis ver lo que me pasa:
    Última edición por mrmister; 01/02/11 a las 03:49:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Olvídate de los cuadros en Corel, yo también lo hice, en su momento. Lo mejor es el patrón de prueba de la propia impresora. Es más fiable, y gasta menos tinta.

    El problema te pasó porque además de rellenar el cartucho en exceso, principalmente no quedó bien cerrado. No hace vacío, entra aire por arriba, y por la propia presión, sale por abajo. Lógico y normal.

    Yo llevo muchos años rellenando, y mientras no inventen un sistema, que selle la salida de abajo perfectamente para poder llenarlos con tranquilidad, los relleno lo más rápido que puedo, inclinando el cartucho de forma que quede la boca de salida elevada. Como te esperes a que se empape la esponja para llenar hasta el borde, te chorrea seguro. No hace falta que los llenes completamente. Lo importante es poner el tapón antes de que la tinta llegue a la salida, si no, te pringas.

    Si después tapas correctamente la entrada de aire, NO debe salir absolutamente nada por abajo. Con lo que nunca chorreará sobre el cabezal.

    Respecto a las rayas magenta, te pueden pasar varias cosas:

    1. El conjunto no está del todo limpio. Los restos de magenta te están contaminando la impresión. Desmonta el cabezal y limpia con isopropílico, o agua muy caliente. También venden líquidos de limpieza específicos (p.ej. ahorraentinta.com).

    2. El cartucho está mal. Ya indiqué arriba la causa. Cambia el cartucho. Me pasó algo parecido con uno de negro, lo cambié y a funcionar.

    3. Te has cargado el cabezal. Las tintas, la manipulación, limpieza incorrecta... También me pasó. Buscas en ebay.es por el numerito que aparece en el cartucho, y por 40 euros, cabezal nuevo. Ya sé que con 2 te compras otra impresora. Yo en mi caso lo compré porque tengo mucha tinta para mi impresora, y me gusta como imprime.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Raul, muchas gracias por tu respuesta. Sigo teniendo algunas dudas, ya que soy totalmente nuevo en lo de cargar tintas, a ver si me pudieras echar una mano.

    Cuando dices que el cartucho no queda bien cerrado no lo entiendo. A ver...

    Mis cartuchos son EXACTAMENTE COMO ESTOS:



    Los taponcitos por donde se mete la tinta, están cerrados a tope, entonces, por ahi no le puede entrar aire al cartucho.

    Ahora, lo que pone PUSH, esa tira, si se la he quitado y arriba, tiene un pequeño orificio que esta abierto.

    ¿Entiendo que eso se tiene que quedar así no?
    ¿O también hay que dejarlo cerrado?

    En cuanto a la limpieza del cabezal...

    La parte que dices de haberme cargado el cabezal por limpieza incorrecta no lo creo ya que es nuevo y funcionaba perfectamente, hasta que ha ocurrido el chorreon de magenta con el cartucho, que me ha empapado todo el deposito de magenta.

    No he limpiado nunca el cabezal, asi que esta sería la primera vez que lo hago.

    Tengo un poco de miedo, ya que no lo he hecho nunca y no quiero partir nada.

    Te pongo unas fotos y quisiera hacerte algunas preguntas por favor.

    1) ¿Mi primera pregunta es si como solución limpiadora me vale el agua destilada? Les mandé un correo a la web esa que me dices de ahorra en tinta, y en el SAT me recomendaron simplemente agua destilada.

    2) Mi segunda pregunta es como inyecto o meto la solución limpiadora o el agua destilada. Fijate en esta foto, se ve el cabezal desde arriba.




    Si miras las flechas rojas, ahi es donde van las boquillas de los cartuchos y cada uno de esos flechas va a las entradas de los depositos de su color: magenta, cian, amarillo, negro, negro (hay dos negros).

    ¿Bien cuando dices que ponga solución limpiadora, te refieres a que eche un poco de agua destilada y la deje reposando? ¿O te refieres a que la inyecte a presión?

    He visto como lo hacen en este video...

    YouTube - CANON PRINT HEAD CLEANING VIDEO

    Pero yo no tengo esas jeringuas cortadas, para meter el agua destilada a presión por las entradas de los depositos.

    ¿Tú como lo haces? ¿Echas un poco de solución limpiadora o agua destilada y lo dejas que vaya escurriendo hacia abajo? ¿O le metes presión? ¿Si le metes presión como lo haces?

    3) Mi tercera pregunta se refiere a si se moja la electrónica del cabezal si puedo estropear algo...

    Te paso fotos del cabezal (mira los circulos azul y rojo)...




    Otra vista aqui...




    Si te fijas en el circulo pequeño azul... entiendo que esos son los inyectores de tinta...

    Y si te fijas en el circulo rojo grande, es como si fuera una placa integrada con circuito impreso...

    Logicamente, al meterle agua destilada, todo eso se va a mojar... ¿pasa algo malo si se moja o es normal que se moje todo al limpiarlo?

    4) Y por último, mi cuarta y última pregunta... una vez limpiado el cabezal estará humedo, ¿como hago para que se seque por dentro? si le meto los cartuchos de tinta, me imagino que se va a mezclar la tinta con el agua destilada que hay dentro de los inyectores.

    ¿Que me recomiendas para secarlo? ¿Dejarlo escurrir algunas horas? ¿Un día? ¿Ponerle papel de cocina debajo?

    Perdona las dudas, pero como nunca he recargado, prefiero preguntar antes que hacer algo mal

    Gracias y saludos
    Última edición por mrmister; 01/02/11 a las 22:21:22

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Un poco al margen, o no, no lo sé.
    El caso es que ya que has mencionado lo de la "limpieza a fondo de los inyectoires", pues me viene a la mente.

    Me refiero a que ojito con esas "limpiezas a fondo de los inyectores", porque gastan mucha tinta que al final va a parar al "depósito de deshecho" que suelen tener las impresoras CANON (entre otras). El caso es que cuando ese depósito de deshecho se satura, la impresora lo capta y se bloquea, y ahí viene el lío.
    Tienes entonces que andar reseteando un contador que tiene su firmware, si es que atinas a hacerlo, e incluso cambiando ese depósito por uno nuevo (difícil si no es en un SAT previo pago)...

    En fin, que procures utilizar la función "limpieza a fondo de los inyectores" lo imprescindible, por lo dicho.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por tu ayuda ecuanimus
    No obstante, a ver si me podéis echar una mano con las preguntas que he puesto antes, ya que al limpiar el cabezal con agua destilada, me preocupa que se me moje la electrónica del cabezal, he puesto las preguntas en negritas a ver si me pudiérais echar una mano
    gracias y saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    A ver si te puedo hechar una mano....
    Yo tengo la 4700 y para el caso es lo mismo....Cuando se me obstruye algún color, saco el cabezal y con agua destilada calentita con un poco de alcohol isopropilico se lo inyecto por la entrada de la tinta...¿como? vas a la farmacia y pides una jeringa de las más grandes (creo que son para alimentos, no para inyecciones normales, de un tamaño considerable....) total que le recorté la punta y coincide casi con el grosor de entrada de los cabezales....varias inyectadas y....voilá....limpios.
    antes de esto pon en un plato 1 cm de la solución de agua + alcohol y deja sumergido el cabezal... no le pasará nada a los componentes electronicos...
    saludos y espero que consigas solucionar el problema.

  7. #7

    Predeterminado

    DOMINGOFOT gracias por tu ayuda.
    ¿Una cosa, el alcohol isopropílico donde lo compras?
    ¿Y una duda, la entrada de los cabezales cual es?
    En la foto que he puesto con las flechas, se ven unos circulos grandes y dentro un circilo pequeño...
    ¿la entrada es el circulo grande o el pequeño?
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    buenos dias, el alcohol lo puedes pedir en cualquier farmacia..la entrada es la que realiza el cartucho...fijate cuando lo pones ...pues la coincicencia de la boca del cartucho con el cabezal es la entrada de tinta.
    Haz el proceso tal como te decía en el anterior post y debe de irse la suciedad del cabezal...si ya es un daño que no se va con este sistema......mal lo veo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Ya te han contestado algunas, te comento:

    1. Si te han dicho que con agua destilada, ya saben más que yo. Yo lo hago con isopropílico, comprado en droguería de barrio (1 litro = 3 euros).

    2. Como ya te han dicho, con las jeringas. La entrada de tinta al cabezal es por los filtros redondos. El negro es más grande que el resto.

    3. No pasa absolutamente nada. Yo incluso he metido el cabezal en una cazuela con agua y lo he puesto a hervir un rato. Mientras no te pasas y deshagas los plásticos, nada.

    4. Un rato con un secador de pelo. Luego lo pones a escurrir 1 noche, y seco.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola
    Gracias por las respuestas.
    Desde luego si se cuece un cabezal en una olla y no pasa nada ya me quedo tranquilo
    Tengo un problemilla a ver si sabéis por qué puede ser...

    He limpiado el cabezal varias veces con alcohol isopropílico y agua destilada en una relación de 1 a 10 (1 de alcohol por 10 de agua) vamos en una jeringa de 20ml 2ml son de alcohol y 18ml de agua.
    He inyectado la mezcla en los depositos de tinta y despues de varias veces el plato se ha puesto perdido de una pachanga de tinta de todos los colores...
    Finalmente, cuando he ido a secar los depositos por dentro del cabezal... me ha pasado que al secar el deposito de amarillo por dentro, por este deposito me ha salido magenta y de color fuerte...
    Cuando digo secar me refiero a pasar papel de cocina absorvente por los circulos que estan señalados con flechas en la primera foto...
    He vuelto a limpiar con alcohol y agua mezclados, y ya el plato me queda completamente limpio sin restos de tinta, fui a secar los depositos, y nuevamente por el de amarillo me seguia saliendo un poco magenta más aguado...
    Volvi a limpiar otra vez con alcohol y agua, y al secar el deposito de amarillo ya no me salia nada...
    ¿Sabéis por qué pasa eso?
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    has probado a imprimir despues de observar lo que cuentas???? si miras el depósito del cartucho amarillo, no parece que el interior se ha oscurecido y parece naranja-rojizo?? igual es normal...la prueba de fuego es la impresión. ya contarás....

  12. #12

    Predeterminado

    Yo he hecho todo lo que habeis detallado en el foro pero no se limpian bien los inyectores, mi improsora es muy parecida, solo que un poco más moderna, la Canon ip4950 imprmo mucho y es normal que se ensucien los cabezales, a veces extraigo todo el inyector, imprime bien los primeros 3 días pero despues otra vez empiezan a salir rayas, realizo limpiezas con el programa de la impresora pero no hay manera, para salir del paso está bien pero creo que debe haber otro sistema mejor para no tener que limpiar tan a menudo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cartuchos tinta Canon Pixma MP640
    Por seroba en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/04/11, 20:09:32
  2. ayuda cartuchos tinta pixma 4600
    Por mecomolaimpresora en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/10/10, 21:50:42
  3. Cartuchos autoreseteables para la Canon Pixma IP4600
    Por mrmister en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/10, 20:12:38
  4. Canon PIXMA iP4600 vs PIXMA iP4500
    Por Moncho G. en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/09, 17:46:28
  5. Cambio cartuchos CANON PIXMA ip4600
    Por shingled en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/08, 19:41:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •