Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 88

Tema: No se puede comunicar con la batería

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Hola

    Hay un post anterior sobre este tema, del conocido fotógrafo de naturaleza Javier Milla, que le pasó lo mismo. La información de la carga va por las patillas auxiliares (lleva 4 en total). Si solo fuera en la cámara, cabría pensar que el sistema de lectura y comunicación de la cámara con la batería estuviera averiado o con algún pin defectuoso .... pero si el cargador tampoco la reconoce ... no sé suena mas a problema de batería (dos elementos que no leen, estadística pura).

    No te reconoce ninguna batería ?? Si son originales de Canon, has probado a registrarlas en la cámara de una en una, pasando del grip ? Funciona o te las registra ?

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 23/06/11 a las 18:53:24

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    A mi también me ha pasado hoy lo mismo. Tenía la batería original que viene con la cámara cargando, al terminar la he puesto y me ha salido el mismo error que a los compañeros. La he quitado y vuelto a poner y ha funcionado bien.

    Después he instalado el grip phottix nuevo de hace dos días y también me ha dado el error por dos ocasiones. Al volver a encenderla a la 3ª vez ha funcionado bien y ya no ha vuelto a fallar.

    Me parece muy muy raro que nos salga este error a varios compañeros a la vez, no será cuestión del nuevo firm?
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    esto ya parece una pandemia, "el virus de las baterias ataca" nos estais dejando los pelos com escarpias, que haya suerte, comentar las soluciones.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Saludos a todos, las baterias nuevas necesitan varias cargas para funcionar correctamente, a mi me pasó algo parecido y no funcionó bien hasta la tercera recarga.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hay un post anterior sobre este tema, del conocido fotógrafo de naturaleza Javier Milla, que le pasó lo mismo. La información de la carga va por las patillas auxiliares (lleva 4 en total). Si solo fuera en la cámara, cabría pensar que el sistema de lectura y comunicación de la cámara con la batería estuviera averiado o con algún pin defectuoso .... pero si el cargador tampoco la reconoce ... no sé suena mas a problema de batería (dos elementos que no leen, estadística pura).
    Hola,

    He regresado de unas vacaciones "cortas" (para mí) y revisaré esta noche las patillas de contacto.

    La cámara la compré el año pasado en Marzo, las otras 2 baterías las recibí en Abril o Mayo del año pasado y me ha estado funcionando bien hasta el "incidente".

    Mencionar que antes de lo ocurrido, la "susodicha" batería se me había caído en la mochila y después la puse en la cámara, por eso revisaré los contactos por si estuviesen "descolocados".

    La cámara funciona pero es muy molesto que te salga el aviso.

    Saludos...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    hola

    pues otro más con el problema, las tengo (2 baterías originales) desde hace año y medio y fallan desde hace unos 10 días, no uso grip, me han fallado las 2 a la vez... las habrán programado para fallar todas a la vez?

    las llevo siempre con la tapita naranja protectora, dudo que haya suciedad en los pines, las llevo siempre bien guardadas. ¿se nos han ensuciado a todos a la vez, de repente?... no lo veo

    No he comprobado si el cargador hace también algo raro, como habeis apuntado algunos, lo comprobaré en la próxima carga.

    Efectivamente la cámara parece seguir funcionando perfectamente, salvo la información del estado de carga de la batería. Aparte de no poder consultar el estado de carga, ya no me fío de descargar las fotos directamente desde la cámara, con lo poco que me gusta andar sacando y metiendo la tarjeta de memoria...

    a ver si encuentro los ticket de compra y me acerco a la tienda. Esto parece obsolescencia programada

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Si son originales de Canon, has probado a registrarlas en la cámara de una en una, pasando del grip ? Funciona o te las registra ?

    Saludiños
    Hola, me preguntaba qué quieres decir con "registrar" las baterías en la cámara. No recuerdo haber hecho algo así...

    gracias y un saludo

  8. #20

    Predeterminado

    Hola...

    Perdón por no escribir antes...

    He observado las 3 baterías y los terminales que se comunican con la cámara (o eso creo yo), presentan señales de haber hecho contacto con un metal, vamos con un contacto.

    Me refiero a los contactos de la batería "T" y "C". Viendo la cámara, me he dado cuenta de que están los contactos de la corriente y solo el contacto "C" (o eso o soy un poco paranoico)

    En el adaptador se ven los 4 contactos.

    He hechos fotos al compartimiento de la batería y era para preguntar a los que no tienen esta "incidencia", si tienen 3 o 4 contactos en el compartimiento de la batería.

    (Pensándolo bien, la marca de contacto con otro metal seguramente fue creada por el contacto del conector "T" en el adaptador de corriente... pero aún, es solo para descartar...)

    He hecho 2 foticos a lo que me estoy refiriendo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda...




    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Un saludo.
    Última edición por vitormanuel; 12/07/11 a las 00:57:31

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola compañeros,
    yo llevo 1 año usando 2 baterías, una original y la otra no, con la original ningún problema, con la otra me da el mensaje que la camara no puede comunicar con la bateria, le doy a OK, y funciona perfectamente, lo único es que no me da el nivel de carga de la batería, es como si estuviera vacía, pero funciona sin problemas!

    Ahora una pregunta ¿alguien ha tenido que cambiar alguna vez la batería CR1616 de 3V? está en el mismo lugar que la batería en un pequeño slide, quitandola se pierde la hora y la fecha.
    ¿alguien sabe si se pierden otras configuraciones de la cámara?

    Saludosss!

  10. #22

    Predeterminado

    Hola,

    ¿Alguna novedad al respecto?.

    He revisado otra 7D y las clavijas estás bien, con lo cual creo que se podría descartar fallo "físico".

    Gracias.

  11. #23
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Ostras! Empieza a ser preocupante. despu´es de todo lo dicho prueba a actualizar el firmware, es lo único que te falta.

  12. #24

    Predeterminado

    Hola,

    Investigando el famoso error que me parece en inglés (tengo una 7D japonesa), "Cannot communicate with this battery", en un foro he descubiuerto esto:

    According to Camera Tek [Servicio Técnico Oficial de Canon en Sudafrica] the problem is a faulty PCB ["Printed Circuit Board"]

    "NEED TO DISMANTLE THE CAMERA TO REPLACE THE MAIN BASE PLATE,
    REPLACE THE BOTTOM PCB, COMPLETE SERVICE, RECALIBRATE"

    Según he entendido, podría ser un fallo físico de la placa, o eso creo...

    En relación al fallo, decir que no solo pasa con la 7D, por lo visto tambien ocurre en la 5D, y que incluso haciendo un downgrade del firmware, que no se resuelve el fallo.

    Buscando más he encontrado esto, una respuesta de un Servicio Técnico Oficial:

    "Your product has been examined and it was found that the part was not properly connected repaired battery connection." All is good now!

    Por lo que entiendo, es un parte de un contacto que estará suelto y provoca que la cámara no se comunica con los chips que llevan las baterías.... no sé si llamar de nuevo a la tienda...

    Un saludo.
    Última edición por vitormanuel; 02/08/11 a las 00:12:34

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se puede trabajar sin bateria??
    Por JosAn en foro 500D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/10, 08:21:48
  2. Se puede o no se puede hacer fotos en un evento deportivo
    Por mon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/01/08, 15:35:30
  3. Puede funcionar el grip con 1 bateria
    Por MauriC en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/06/06, 21:12:59
  4. Puede funcionar el grip con 1 bateria
    Por MauriC en foro 350D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/01/70, 21:47:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •