Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 88

Tema: No se puede comunicar con la batería

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Cita Iniciado por vitormanuel Ver Mensaje
    Hola,

    Investigando el famoso error que me parece en inglés (tengo una 7D japonesa), "Cannot communicate with this battery", en un foro he descubiuerto esto:

    According to Camera Tek [Servicio Técnico Oficial de Canon en Sudafrica] the problem is a faulty PCB ["Printed Circuit Board"]

    "NEED TO DISMANTLE THE CAMERA TO REPLACE THE MAIN BASE PLATE,
    REPLACE THE BOTTOM PCB, COMPLETE SERVICE, RECALIBRATE"

    Según he entendido, podría ser un fallo físico de la placa, o eso creo...

    En relación al fallo, decir que no solo pasa con la 7D, por lo visto tambien ocurre en la 5D, y que incluso haciendo un downgrade del firmware, que no se resuelve el fallo.

    Buscando más he encontrado esto, una respuesta de un Servicio Técnico Oficial:

    "Your product has been examined and it was found that the part was not properly connected repaired battery connection." All is good now!

    Por lo que entiendo, es un parte de un contacto que estará suelto y provoca que la cámara no se comunica con los chips que llevan las baterías.... no sé si llamar de nuevo a la tienda...

    Un saludo.
    Tiene sentido, porque o son peras o son manzanas ... o es un problema de falsa conexión de las patillas de la bateria o es un problema de la circuitería de la PCB que se encarga de ello (Placa de alimentación). Creo que el mejor consejo es que si la tienes en garantía, al SAT y que la arreglen en garantia. Como el tema es temporal, convendría que les recalcaras que es así, que de cuando en cuando falla ... aunque me temo que este tipo de averías son de las que van y vuelven al SAT porque no creo que de buenas a primeras en el SAT cambién la circuitería de la base sin más, querrán ver que falla primero (cambiar la PCB significa pasta) ...pero todo esto es especulación, igual se ponen las pilas y cogen el toro por los cuernos si tienen ya experiencia con varios fallos de este tipo (que sí pasan).

    Lo malo de ésto es siempre ponderar si la envío o no, sobre todo en esta época de vacaciones: Si falla de pascuas a viernes, pues eso, muchas veces nos aguantamos .... decidas lo que decidas, yo la enviaría al SAT por lo menos antes de que termine la garantia, si es que antes no me da mas la lata.

    Suerte y Saludiños

  2. #26

    Predeterminado

    Hola,

    Jejeje, ese es de momento mi problema, que estamos en un mes que Madrid está a "medio gas" y no tendría la cámara hasta Septiembre (casi seguro)...

    Continuaré investigando y leyendo...

    Un saludo...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Nada, yo sigo igual, la cámara funciona, pero no puede comunicarse con la batería lo que es una lata puesto que no sabes nunca cuánta batería te queda. En cuanto pase el verano la llevaré al SAT, aún está en garantía!!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Desde Septiembre de 2010 hasta hoy, Agosto 2011, me ha estando mi cámara el dichoso error "no se puede comunicar con la batería", pero hoy, igual que se puso, se ha quitado. Es decir, sin hacer nada de nada. Lo único que puedo decir que ha podido influir en el "arreglo" ha sido que por error he quitado la batería con la cámara encendida, la he puesto a cargar un rato -no la he dejado hasta el 100 % por las prisas- y luego la he metido otra vez en la cámara con ésta encendida. Et voilà!! Pura magia. Si alguien tiene el mismo problema que al menos pruebe esto, total, por probar... Gracias!!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuAn CaR Ver Mensaje
    Desde Septiembre de 2010 hasta hoy, Agosto 2011, me ha estando mi cámara el dichoso error "no se puede comunicar con la batería", pero hoy, igual que se puso, se ha quitado. Es decir, sin hacer nada de nada. Lo único que puedo decir que ha podido influir en el "arreglo" ha sido que por error he quitado la batería con la cámara encendida, la he puesto a cargar un rato -no la he dejado hasta el 100 % por las prisas- y luego la he metido otra vez en la cámara con ésta encendida. Et voilà!! Pura magia. Si alguien tiene el mismo problema que al menos pruebe esto, total, por probar... Gracias!!
    jajaja estaria muy bien que hayas encontrado una solucion!! porfavor que otro haga la prueba!!
    Canon 7D + 50 1.8 + 85 1.8
    flickr 5∞

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Siiii, yo también estoy intrigado.

    Cita Iniciado por BurntSpawn Ver Mensaje
    jajaja estaria muy bien que hayas encontrado una solucion!! porfavor que otro haga la prueba!!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Si pongo la batería en la cámara con el interruptor en off (cámara apagada) y luego la enciendo, me sigue dando el error, pero si meto la batería con el interruptor en on, la cámara se enciende en cuanto meto la batería y no me da el error. En fin!!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    pues a mí me han empezado a funcionar correctamente otra vez, sin hacer nada especial... pero el mensaje que ha enlazado Juan55 ya es una pista sobre el posible problema. Estaré atento por si vuelve a producirse algún fallo o no, esperemos que no

    saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pues tengo que comunicar que ahora está funcionando bien, cruzo los dedos y espero que dure!!.
    El proceso fue:
    1) Me dio el error "no se puede comunicar con la batería"
    2) A continuación el cargador tampoco me reconocía el nivel de carga (siempre parpadeaba lento aunque estuviera a punto de ponerse en verde, que el led en verde cuando estaba a plena carga siempre funciionó).
    3) Convencido de que era de la batería, me fui a la tienda a que me la cambiaran.
    4) Me dejaron una clónica y no funcionó
    5) Me dejaron una original CANON y tampoco funcionó
    6) Me quedé con el error, en septiembre del año pasado
    7) Recientemente saqué y metí la batería, por error, con la cámara encendida (interruptor en ON) y funcionó, la cámara la reconocía.
    8) El cargador seguía sin reconocerla.
    9) Tras dos o tres dias de funcionar así (sacar y meter con cámara encendida) el cargador la reconoció.
    10) Y con un par de días más la cámara la reconoce aunque la introduzca con el interruptor en OFF. Es decir, en este momento funciona con total normalidad!!

    Como decía, espero que dure!!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    a mi me pasa lo mismo

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Pues yo creo que es fallo de software (visto lo sucedido con Juan Car) y, que aunque cambien el sistema físico de comunicación, volverá a fallar, es decir, pasa a muchas 7D y se sustituye por el mismo sistema...

    Crucemos los dedos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Normalmente eso ocurre cuando las baterias son compatibles...

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se puede trabajar sin bateria??
    Por JosAn en foro 500D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/10, 08:21:48
  2. Se puede o no se puede hacer fotos en un evento deportivo
    Por mon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/01/08, 15:35:30
  3. Puede funcionar el grip con 1 bateria
    Por MauriC en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/06/06, 21:12:59
  4. Puede funcionar el grip con 1 bateria
    Por MauriC en foro 350D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/01/70, 21:47:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •