Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Complementarios ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    727

    Red face Complementarios ??



    hola.
    De entrada comentar que soy muy nuevo en esto del tema de la fotografia todo y que hace un montón de años que "tiro" fotos, y hay una duda que me asalta. (tener un buen equipo no necesariamente es sinónimo de buen fotógrafo)
    Veo que hay muchas personas de este foro que habla de comprarse o que tienen un objetivo de 50, ya sea 1.4 o 1.8 (también he visto que para retratos hablais de 85) y que la gran mayoria tienen ópticas que entran dentro de este rango.
    Mi pregunta (no os rias, vale), Yo también hago bastante retrato y fotografias de edificios, etc, si tengo el 24-70 2.8L USm, porque me tendria que comprar un 50 1.4-1.8 ?? para que lo necesito si un 50 ya lo tengo en el tele?
    Espero vuestras sabias respuestas.
    Gracias y saludos a todos..
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Tienes un buen objetivo, así que no sería necesario adquirir el otro.

    Por el precio que tiene el 50mm f1.8, puedes darte el capricho, para ganar algo más de luminosidad.

    Yo lo tengo, lo uso poco, pero estoy encantado con él... aunque a veces pienso en venderlo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    La única razón que veo (teniendo la joya de la corona, lease 24-70 f2,8L) es poder abrir más de f2,8. Por ejemplo, esta foto no la puedes hacer con tu objetivo:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=26709

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    La única razón que veo (teniendo la joya de la corona, lease 24-70 f2,8L) es poder abrir más de f2,8. Por ejemplo, esta foto no la puedes hacer con tu objetivo:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=26709

    Saludos.
    oye pues. . .
    muy guapa la . . . . . foto, je.je.

    es que me estoy planteando comprar uno, pero no se si sera poco un 50 porque hago bastantes fotos en interiores y a veces queda algo justo.

    gracias.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Yo me compré el 50 1,8 la semana pasada, y para retrato de caras hay que acercarse mucho. Sin embargo, para retrato de ,edio cierpo e incluso de busto (a las mujeres les gusta lucir palmito y joyitas) va muy bien.

    Y una razón para llevarlo en vez de 24-70 es algo más de abertura y unos 900 gramos menos con los que cargar.

    Yo voy todo el día con el 24-105 y me sorprendí sacando fotos a una mano con el 50.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  6. #6
    Invitado Guest

    Predeterminado

    yo no cambiaría el 24-70L por nada del mundo, en mi opinión es uno de los mejores (si no el mejor) zoom que canon ha construído hasta el momento. el 50|1.8 te dará un poco más de luminosidad pero eso sí, no te esperes nada del otro mundo a f1.8, cualquier objetivo es blando por esos derroteros. la luminosidad extra es un atractivo con trampa, de qué vale un punto extra de luz si la profundidad de campo y la calidad general son limitados?

    tienes un equipo muy versátil, dos objetivos (pesados eso sí) y flash. me gustan los fotógrafos que saben elegir su equipo de manera equilibrada

    enhorabuena y un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carcabaça Ver Mensaje
    yo no cambiaría el 24-70L por nada del mundo, en mi opinión es uno de los mejores (si no el mejor) zoom que canon ha construído hasta el momento. el 50|1.8 te dará un poco más de luminosidad pero eso sí, no te esperes nada del otro mundo a f1.8, cualquier objetivo es blando por esos derroteros. la luminosidad extra es un atractivo con trampa, de qué vale un punto extra de luz si la profundidad de campo y la calidad general son limitados?

    tienes un equipo muy versátil, dos objetivos (pesados eso sí) y flash. me gustan los fotógrafos que saben elegir su equipo de manera equilibrada

    enhorabuena y un saludo
    que lo sepas,
    voy al gimnasio con asiduidad, je,je.
    saludos
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmotte2000 Ver Mensaje
    hola.
    De entrada comentar que soy muy nuevo en esto del tema de la fotografia todo y que hace un montón de años que "tiro" fotos, y hay una duda que me asalta. (tener un buen equipo no necesariamente es sinónimo de buen fotógrafo)
    Veo que hay muchas personas de este foro que habla de comprarse o que tienen un objetivo de 50, ya sea 1.4 o 1.8 (también he visto que para retratos hablais de 85) y que la gran mayoria tienen ópticas que entran dentro de este rango.
    Mi pregunta (no os rias, vale), Yo también hago bastante retrato y fotografias de edificios, etc, si tengo el 24-70 2.8L USm, porque me tendria que comprar un 50 1.4-1.8 ?? para que lo necesito si un 50 ya lo tengo en el tele?
    Espero vuestras sabias respuestas.
    Gracias y saludos a todos..
    Yo creo que necesitas más un angular que ningún 50, el 50 ya lo tienes y de los mejores que hay, sin embargo estas sin angular, un 17-50 o 18-50 te sería más útil que el 50, eso es lo que yo opino.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Bueno, ademas de todo lo aqui expuesto, me permito entrar en discordia, ya que¿nadie habla del encanto de tirar con una optica fija?
    Quizas sea yo el raro, pero como ya he comentado otras veces, cuando más disfruto de mi negrita, es al salir a pasear solo con el 28mm, me siento más fotógrafo con solo ese objetivo(si ya lo sé, quizás solo sea una tontería mía)
    canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Vamos a ver, tienes una Full Frame, un 24-70 f/2'8 L y un 70-200 f/2'8 IS USM L, teniendo en cuenta que en una cámara FullFrame, con lo que la profundidad de campo es algo mayor que con las APS-C, pero no tanto

    Por ejemplo:

    A 70mm, f/2'8, a 1 metros del motivo, con una 5D tienes 3cm de profundidad de campo
    En las mismas condiciones con una APS-C tienes 2cm
    Pienso que con cualquiera de los dos objetivos que llevas tienes más que suficiente profundidad de campo.

    Si te comprases el 50mm se te quedarían estas profundidades de campo:
    - 50mm f/1'8 en 5D a 1 metros: 4cm
    - 50mm f/1'4 en 5D a 1 metros: 3cm
    - 50mm f/1'8 en APS-C a 1 metros: 3cm
    - 50mm f/1'4 en APS-C a 1 metros: 2cm

    Pienso que con cualquiera de los que tienes puedes conseguir suficiente como para no necesitar ningún 50mm, ya que tampoco te dá mucho más en cuanto a profundidad de campo.
    En cuanto a luminosidad... bueno, eso ya es otra historia, pero yo tampoco me metería en esa óptica solo por su luminosidad, más teniendo en cuenta las enormes capacidades ISO de tu cámara.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    hola.
    pues muchas gracias, me habeis aclarado lo que tengo y lo que no necesito,
    pero.
    si hablamos de macro y/o angular-Gran Angular?
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popelalonso Ver Mensaje
    ¿nadie habla del encanto de tirar con una optica fija?
    Quizas sea yo el raro, pero como ya he comentado otras veces, cuando más disfruto de mi negrita, es al salir a pasear solo con el 28mm, me siento más fotógrafo con solo ese objetivo(si ya lo sé, quizás solo sea una tontería mía)
    Opino lo mismo...cuando pongo en mi 30D el sigma 30mm 1.4. me salen buenas fotos (las de navidad las hice toditas con este conjunto) ; Tambien me parece de las mejores opciones para pasear ligerito y hacer fotos "sociales" Con una 5D seria un 50mm 1.4...
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •