Ver Resultados de Encuesta: Cuál es tu zoom - angular?

Votantes
93. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 15-85mm f/3.5-5.6 EF-S IS USM

    11 11,83%
  • Canon 17-40mm EF f/4 EF L

    17 18,28%
  • Canon 17-55mm f/2.8 EF-S IS USM

    2 2,15%
  • Canon 17-85mm f/4-5.6 EF-S USM IS

    5 5,38%
  • Canon 18-55mm f/3.5-5.6 EF-S

    4 4,30%
  • Canon 18-55mm IS f/3.5-5.6 EF-S

    6 6,45%
  • Canon 24-70mm f2.8 EF L USM

    6 6,45%
  • Canon 24-105mm f/4 EF L IS USM

    17 18,28%
  • Sigma 17-70mm f/2.8-4 DC OS HSM

    2 2,15%
  • Sigma 17-50mm f/2.8 DC EX OS HSM

    1 1,08%
  • Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC

    1 1,08%
  • Sigma 18-50mm f/2.8-4.5 DC OS HSM

    0 0%
  • Tamron 17-50mm f/2.8 DR Di II

    8 8,60%
  • Tamron 17-50mm f/2.8 DR Di II VC

    6 6,45%
  • Tokina 16-50mm f/2.8 AT-X Pro DX

    1 1,08%
  • Cubro este rango con un TT

    4 4,30%
  • Otro

    14 15,05%
  • Cubro este rango con focales fijas

    2 2,15%
  • No me interesa este rango

    0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Cuál es tu zoom - angular?

  1. #1

    Predeterminado Cuál es tu zoom - angular?



    Hola, después de leer el fantástico post "MISION IMPOSIBLE: sustituir el pISa y no morir en el intento. GUIA DEFINITIVA" de Izarum tengo curiosidad por saber que porcentaje de personas usan uno u otro objetivo en el que me parece que es el rango focal que la mayoría de gente tiene.

    Ya puestos también os propongo comentar porqué se ha elegido uno u otro en función de las preferencias de cada cual. Espero que os parezca bien la iniciativa

    En principio creo haber incluido las opciones más comunes pero si os parece que falta alguna opción intento modificar la encuesta.

  2. #2

    Predeterminado

    Empiezo la encuesta con el Tamron 17-50 f2.8 VC. Mi idea era hacerme con el Tamron no estabilizado, por lo nítido que parece ser, su luminosidad y sobretodo por que el presupuesto no daba para mucho más, pero encontré una buena oferta por el estabilizado y me lo compre sin estar muy seguro. Después he visto que prefiero sacrificar un poco de calidad óptica por las ventajas que me da el estabilizador.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Cubro el rango con ópticas fijas, es lo mejor para practicar fotografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    Cubro el rango con ópticas fijas, es lo mejor para practicar fotografía.
    Me parece una afirmación un poco... tajante. Estoy de acuerdo en que utilizar lentes fijas ofrece una calidad óptica y una recogida de la luz mejor que el uso de lentes tipo zoom pero no son los únicos factores a tener en cuenta para fotografiar. Sencillamente para callejear por una ciudad es un engorro tener que estar cambiando de lente constantemente y ésto puede hacer que pierdas alguna imagen por falta de disponibilidad inmediata de milimetraje. Personalmente prefiero tener una imagen con menos calidad que no tenerla. Hay que evaluar que es lo que más conviene a cada uno en cada situación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues yo tengo el Canon 17-40 f4 L USM y el motivo es el siguiente:
    No soy muy exigente en esas focales y es el objetivo más barato que he podido conseguir con motor USM y montura EF. 560€ nuevo costó la broma...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Pos ahora tengo el 15-85 IS USM. La verdad es que estoy muy contento, en mi opinion, he mejorado mucho pasando del pISa a este.
    saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domonte Ver Mensaje
    Me parece una afirmación un poco... tajante. Estoy de acuerdo en que utilizar lentes fijas ofrece una calidad óptica y una recogida de la luz mejor que el uso de lentes tipo zoom pero no son los únicos factores a tener en cuenta para fotografiar. Sencillamente para callejear por una ciudad es un engorro tener que estar cambiando de lente constantemente y ésto puede hacer que pierdas alguna imagen por falta de disponibilidad inmediata de milimetraje. Personalmente prefiero tener una imagen con menos calidad que no tenerla. Hay que evaluar que es lo que más conviene a cada uno en cada situación.
    Bueno, de eso se trata la encuesta, de que cada uno de su opinión

    Yo creo que es lo mejor para aprender. Soy de la opinión de que los objetivos zoom generalistas fabrican vagos, principalmente porque es más fácil girar el barril que mover el culo y así uno pierde mucho ojo fotográfico.

    Pero claro, que es sólo una opinión, cada uno tiene que utilizar el equipo que se ajuste a su tipo de fotografía.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    Bueno, de eso se trata la encuesta, de que cada uno de su opinión

    Yo creo que es lo mejor para aprender. Soy de la opinión de que los objetivos zoom generalistas fabrican vagos, principalmente porque es más fácil girar el barril que mover el culo y así uno pierde mucho ojo fotográfico.

    Pero claro, que es sólo una opinión, cada uno tiene que utilizar el equipo que se ajuste a su tipo de fotografía.
    Conste que yo desde que probé el 50mm fijo he salido a darme paseos muchas veces sólo con ese objetivo precisamente para hacer ojo e intentar hacerme a esa distancia.

    Después de un tiempo con cualquier objetivo zoom te vas dando cuenta de que trabajas a 3 ó 4 distancias focales distintas casi siempre. Por ejemplo yo con mi 17-85 simpre estoy a 17mm, 24mm, 50mm y 85mm.

    En que cada cual tiene que utilizar lo que más se adapte a su tipo de imágenes estamos totalmente de acuerdo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Yo voté por el que tengo: el 15-85. Lo elegí fundamentalmente por el rango, el que llegue a los 15 mm fue el determinante. Que también alcance los 85mm, nitidez, USM y estabilizador son ventajas añadidas.
    Saludos
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
    flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Pues yo tengo el Canon 17-40 f4 L USM y el motivo es el siguiente:
    No soy muy exigente en esas focales y es el objetivo más barato que he podido conseguir con motor USM y montura EF. 560€ nuevo costó la broma...
    Desde luego... Hay que ver lo materialista que eres!

    Sin duda es una buena elección Compañero, yo lo tengo más complicado para votar, así que me lo reservo, porque tengo desde hace muy poquito el 15-85 y aún se está peleando con el 24-105 para ver cual de los dos se queda con la 7D.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    En ese rango, actualmente dispongo de un 18-55 IS que hace muy bien su papel.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Un voto para el 15-85, con el que estoy la mar de contento, pues como TT se porta muy bien y si lo que busco es un poco de trabajo y currarmelo un poco me llevo los fijos.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda con angular zoom
    Por karlsavage en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/09, 01:04:11
  2. Angular-zoom
    Por javimc en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/08, 08:55:56
  3. Consejo angular-zoom
    Por gooth en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/06, 00:20:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •