Ver Resultados de Encuesta: ¿Que opinas de los pots, "tu mejor foto con ..."

Votantes
75. No puedes votar en esta encuesta
  • No me sirve mas que de escaparate de los que participan

    4 5,33%
  • Los encuentro de gran utilidad, y me ayudan a elegir óptica

    38 50,67%
  • Los encuentro interesantes

    24 32,00%
  • No los soporto

    2 2,67%
  • Los eliminaría del subforo

    1 1,33%
  • Les daría un formato adecuado, como un backstage

    2 2,67%
  • Los pondría como aheridos, para que todos se puedan exponer

    0 0%
  • Me dan igual, ni me dan frio ni calor.

    4 5,33%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Tus mejores fotos con ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Tus mejores fotos con ...



    Buenas
    Esto es una reflexión en alto, ya que desde hace un año o poco mas, al darme una vuelta por ópticas, mas del 50% de los post, son del tipo "tus mejores fotos con ...", en los cuales, la mayoría, son fotos mediocres, con grandes errores técnicos, mal compuestas, y que realmente dan una pésima imagen de la calidad de la óptica. Tambien es cierto que las hay buenas, muy buenas y malísimas, pero en este caso me refiero a la gran mayoría.
    Mi gran duda, es, ¿por que esos señores que participan en esas "comparativas", no ponen sus fotos en los subforos de la pulidora? ¿tendrán vergüenza?, ¿no considerarán que tienen la calidad suficiente para estar en los subforos específicos?, ¿no querran aprender de la experiencia de los demás?, ¿no soportan las críticas, por que son los Cartier del siglo XXI, y no quieren poner los piés en el suelo? ...
    Y a se que este post escocerá a la mayoría, pero creo que debería de haber un poco de control, dado que lo que en un principio se creó como una ayuda a los usuarios, se ha convertido en una especie de galería para aquellos que ..., les falta iniciativa para participar en los subforos que realmente tendrían que hacerlo, y por ende, en una mala imagen para la marca, y sobre todo, una desinformación para los que intentan crearse una imagen de las posibilidades de esos cristales, en los cuales, muchas veces harán un gran esfuerzo económico, para buscar esas tomas que guardan en su imaginación.
    ¿Poir que no obligar, a quien cuelga las fotografías a dar toda la información de la toma? Y en esto no me refiero sólo a los exif, sino, a decir, esta foto es un robado casual que me ha salido así, o es la foto que llevaba buscando desde hace tiempo en la cual la persona o el objeto estubiera situada con la luz de contra en la peusta de sol, etc, etc, etc, y por ello, el rango dinámico de la cámara con la nitidez o el bokeh de la lente, evita el flare o aumenta el contraste de, etc, etc, etc, que nos serviría a todos de "algo".
    Unha aperta
    Última edición por nomaR_ags; 05/02/11 a las 16:42:03
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  2. #2
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    A mí personalmente, a pesar de que mucha de esas imágenes no son muy buenas, esos hilos sí que me gustan cuando quiero saber de qué es capaz un objetivo en concreto y en algún caso sí que me han sido de gran ayuda.
    Última edición por Baja Voluntaria 43570; 05/02/11 a las 23:31:56

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Personalmente seguí uno de ellos antes de comprarme el objetivo que buscaba y me ayudó a decidirme.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Muro (Alicante)
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Creo que si que ayuda si quieres comprar un objetivo y tienes dudas..yo por ejemplo quiero comprar un tele dentro de poco tiempo,estoy siguiendo los hilos de los teles viendo fotos y comentarios de compañeros y creo que te ayudan y mucho a decidirte por uno u otro objetivo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    a mi me alegra el dia ver que gente con camaras de 1800 euros y lentes de 900 hacen unas fotos bastante peores que las que yo hago con la 400d y el pisa....

    eso si..alguno de vez en cuando te deja con la boca abierta....y me corroe la envidia...no por el equipo usado ,si no por como lo ha usado

    saludos

  6. #6
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    a mi me alegra el dia ver que gente con camaras de 1800 euros y lentes de 900 hacen unas fotos bastante peores que las que yo hago con la 400d y el pisa....

    eso si..alguno de vez en cuando te deja con la boca abierta....y me corroe la envidia...no por el equipo usado ,si no por como lo ha usado

    saludos
    Ooooppsss, no había pensado en eso, pero razón no te falta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Coincido con la mayoria de mis compañeros. A pesar de los defectos/fallos de las fotos, estos hilos me han ayudado a decidirme por un objetivo o por otro. Ya que como se ha comentado, hay multitud de fotos hechas con esas opticas y te dan una idea de lo que pueden llegar o no a hacer. Eso se puede comprobar muy bien ya que las fotos están hechas en diversidad de situaciones.

    He hecho a mi me ayudó a escojer entre el Tokina 11-16 y el Canon 10-22

    Un saludo;
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Creo que son bastante interesante e incluso ayudan en la desición de compra de mas de una optica.

  9. #9

    Predeterminado

    Personalmente, antes de comprarme los objetivos he seguido estos hilos para ver lo que eran capaces de hacer y si eso era lo que estaba buscando. Para mi son de gran ayuda a la hora de decidirme. Ya sabes, más vale una imagen que ..... (no me acuerdo jajajaja)
    550D + pISa + Canon EF-S 50 f1.4 USM + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Yo veo bien que se pongan las fotos no tan buenas, las buenas y las mejores, ya que creo que en el foro cohabitamos fotógrafos de todos los niveles. ¿Quién juzgaría la calidad de una foto puesta en estos hilos?, ¿ponemos algún tipo de jurado que decida?. Creo que pasaría a ser bastante intimidatoria para el usuario medio. Si alguien está lo suficiente orgulloso de un trabajo pues que lo exhiba sin cortapisas, ya separaremos los interesados el grano de la paja.

    Otra cosa es la pulidora es la pulidora y participa el que quiera, aunque cada vez me parece más un lugar donde se busca el aplauso fácil (generalizo, claro).

    Te cito, normaR ags: "¿no soportan las críticas, por que son los Cartier del siglo XXI, y no quieren poner los piés en el suelo? ..." -> no creo que sea por eso, y si alguien lo cree tiene un problema.

    Totalmente de acuerdo en que sí se deberían reflejarse los datos exif y demás que comentas.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Personalmente opino que son muy útiles, participo activamente en el del Falcon 8mm, ya que me decidí por este objetivo gracias al hilo sobre él y me resulta muy interesante ver fotos de otros compañeros para coger ideas y mostrar mis fotos digamos decentes.

    Subo las fotos como si fuera una galería? Diré que sí, porque no hago fotos para esconderlas sino para que la gente las vea! Sino que gracia tiene? Otra cosa es subir cualquier foto que hagas, eso ya no, soy muy meticuloso con las fotos que considero buenas, que salen con cuentagotas y no subo ni la mitad. De todas maneras quien accede a estos hilos...por algo es.

    Lo de poner los exif, tienes toda la razón en que son necesarios. Tomo nota e intentaré ponerlos cuando suba una foto, siempre es útil!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    yo personalmente he participado en mejores fotos con el pisa y el club 50mm, y me encanta, sobretodo por que puedo ver fotografías de otras personas con las ópticas que yo tengo, puedo ver otras formas de ver, y sobretodo grandes fotografías con objetivos muy sencillos y modestos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tus mejores fotos con el 24-105
    Por tatekieto en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2874
    Último mensaje: Ayer, 08:24:43
  2. Tus mejores fotos con el 28-135 IS USM
    Por Marc32 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 02/07/19, 00:19:14
  3. Tus mejores fotos OOB
    Por Deivit82 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/08/12, 23:09:27
  4. Las 50 mejores Fotos
    Por bonistar1974 en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/12, 19:08:50
  5. Tus mejores fotos con la 5D II
    Por nuss en foro 5D Mark II
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/02/09, 13:27:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •