Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: colinux

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado colinux



    ¿Alguien que lo haya probado podría decirme si merece la pena o si por lo contrario es una pérdida de tiempo?

    Gracias.

  2. #2
    Invitado Guest

    Predeterminado

    No lo he probado Michel, siento no poder ayudarte.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo lo llevo usando desde hace un año por lo menos.

    Es un port del kernel linux a un proceso windows.

    Está de lujo, permite ejecutar linux como un proceso, un linux dentro de tu windows (o todas los q quieras), parecido al UML (User mode linux) pero en windows. Es como una maquina virtual sin apenas pérdida en redimiento, no emula ningun procesador.

    CoLinux puede arrancar cualquier distribución linux, incluso puedes arrancar tu distribución linux que tienes instalada en tu ordenador en arranque dual. Vamos que puedes ejecutar tu linux instalado en otra partición de tu ordenador desde dentro de windows, sin reiniciar.

    Para el entorno gráfico sólo tienes que arrancar un servidor X en el windows y lanzar la interfaz X del linux sobre este servidor X.

    Es muy fácil de instalar y ponerlo a funcionar. Yo lo tengo para probar cosas en linux sin tener que tener un linux instalado ni tener que apagar y encender el ordenador.

  4. #4
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pocket
    un linux dentro de tu windows (o todas los q quieras), .
    AAAAAAARGGGGG ¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡SACRILEGIO.....SACRILEGIO !!!!

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Balsareny (Barcelona)
    Mensajes
    797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Docepollos

    AAAAAAARGGGGG ¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡SACRILEGIO.....SACRILEGIO !!!!

    Un saludo.
    Eres la leche Docepollos, pero no me negaras que para algunas cosa puede ser muy util. Por ejemplo para ... pues no se me ocurre nada.je ,je, je.

    De lo que estoy completamente convencido es de que puede ayudar a algún indeciso a hacer el cambio, y tambien estoy seguro de que Michel le encontrará una utilidad practica que no se nos habra ocurrido a nadie.
    Si esto es así, Michel ya nos lo explicaras.

    Yo tengo la teoria de que el poder ejecutar aplicaciones Windows en linux es practico por la cantidad de aplicaciones que solo estan disponibles para Windows, pero al reves solo se me ocurre el hecho de experimentar con algunos programas.

    Yo trabajo con los dos en arranque dual, y lo que suelo hacer siempre es reiniciar.

    Saludos
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Efectivamente hay una aplicación en la que no habeis pensado pero yo sí...

    Quiero ejecutar un programa windows-mocosoft sobre colinux a su vez sobre XP. ¡Quiero ver qué revienta primero! :P :P :P

    Ahora en serio, muchas gracias por tus comentarios Pocket.

  7. #7
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Michel
    Efectivamente hay una aplicación en la que no habeis pensado pero yo sí...

    Quiero ejecutar un programa windows-mocosoft sobre colinux a su vez sobre XP. ¡Quiero ver qué revienta primero! :P :P :P

    Ahora en serio, muchas gracias por tus comentarios Pocket.
    Una vez intenté algo parecido, fué con el vmware. El host era linux, la máquina emulada era un winxp e intenté cargar el vmware para windows otra vez dentro para ejecutar a su vez un linux emu-emulado.... en terminos técnicos... UN TRENECITO DE VARIOS S.O. No me dejó instalar el 2º vmware porque decía que ya estaba el procesador en modo emulador.

    Un saludo.

  8. #8
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Ya sólo me quedan 16 offtopics para llegar a los 1000 mensajes ¡¡¡¡¡¡¡

    :P :P :P :P :P :P


    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Ya sólo me quedan 16 offtopics para llegar a los 1000 mensajes ¡¡¡¡¡¡¡
    En cuanto llegues a 1000, se te reiniciará el contador, te daremos de baja la cuenta y soñarás con Windows todas las noches.
    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portu
    ... soñarás con Windows todas las noches.
    Uuuuuuuuu uuuuuu uuuuuuu eso sí que da miedo de verdad :P

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •