Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Diafragma trabado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Arequipa, Peru
    Mensajes
    78

    Exclamation Diafragma trabado



    Holas, hace unos días se trabó el diafragma de mi Canon EFS 18-55... se ha quedado cerrado en 22 y no abre para nada... se que el pisapapeles no es bueno; pero, por ahora, es mi única focal 18mm... hay alguna manera de destrabarlo o tiene que ir al técnico de todas maneras?

    graciassss
    ... mosquitos? ... no, es polvo en el sensor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Seguramente en cualquier tienda de cámaras de Lima te lo puedan arreglar, si es alguna conocida y de muchos años mejor, ya me dirás si te va bien, que pronto seremos vecinos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Resorte Ver Mensaje
    Holas, hace unos días se trabó el diafragma de mi Canon EFS 18-55... se ha quedado cerrado en 22 y no abre para nada... se que el pisapapeles no es bueno; pero, por ahora, es mi única focal 18mm... hay alguna manera de destrabarlo o tiene que ir al técnico de todas maneras?

    graciassss
    Te iba ha dar una respuesta, pero cuando me he puesto ha escribir, me he dado cuenta que no es valida para un objetivo EFS...

    Te iba ha comentar lo de probarlo en camara EOS pero de las de carrete. Dicen que estan dan una tensión un pelín superior y aveces solucionán cosas de este tipo.

    Lo que le ocurre a tu objetivo, principalmente se puede deber a dos tipos de motivos:

    1-Problema mecánico
    2-Problema eléctrico-electrónico (El driafragma lo mueve un motorcito eléctrico)

    En el primer caso pudiera que algunos golpecitos suabes lo pudieran desbloquear. Todo depende de cual sea ese problema.

    En el segundo caso, si se ha estropeado algo electrico-electonico, sería raro, que volviera a funcionar sin intervención "a corazon abierto".

    Pide presupuesto en algún servicio oficial Canon
    Última edición por piparmin; 17/05/18 a las 07:48:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    A mi me pasaba esto mismo pero con otro objetivo Canon, el 50 1,8, cada 2x3 se quedaba trabado en diafragmas f16 y f22.
    En mi caso, el problema lo solucionaba desmontando la parte trasera del objetivo, sólo con desmontar el diafragma volvía a su sitio, pero después a la tercera fotografía tomada a diafragmás más cerrados de f8 volvía a atrancarse.

    Yo achaco este problema a la construcción de plástico de estos objetivos, dilataciones, pequeños golpes o traqueteos dentro de la mochila y el diafragma se clava al presentar la más mínima variación en su geometría interna por leve que sea.
    (esto es bajo mi punto de vista, pero a lo mejor me equivoco)

    Te recomiendo que lo lleves a algún servicio técnico aún habiéndote explicado cómo lo solucionaba Yo, pues ellos puede ser que modifiquen alguna cota interna para que este problema no aparezca más.

    Espero haberte servido de ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Sale más barato comprar otro que arreglarlo, te lo digo porque a mi me pasó lo mismo con un sigma de la misma focal.

    Pero te doy una solución: ponlo a 18 mm, modo prioridad apertura de diafragma, selecciona el más abierto, y dispara. Pero tranquilo. Se te volverá a atrancar. Lo bueno es que puedes tomar esto como una oportunidad de mejorar la cristaleria. Yo compré un 24-70L

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Arequipa, Peru
    Mensajes
    78

    Thumbs up Probaré

    Hola a todos, gracias por sus respuestas, probaré con lo del la prioridad de apertura, si resulta ojalá se mantenga, ya probé con los golpecitos y nada... desmontar la parte trasera me parece riesgoso, y si vuelve a trabarse no vale mucho la pena... pero vale el consejo...

    No sabía que las cámaras analógicas generaban mayor tensión en el tema del diafragma, lástima que sea un EFS

    Y si no funciona otra vez, pues te haré caso Anibal_226 y a cambiar cristales, me parece que va a ser más conveniente que mandarlo a arreglar.

    Quiles2009 seremos vecinos pero un poco lejanos .. yo estoy en Arequipa, al sur del Perú, pero igual mantén el contacto y mándame un mail (resorte@gmail.com), a lo mejor nos encontramos por aquí

    Saludos y graciassss
    ... mosquitos? ... no, es polvo en el sensor

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Tijuana, Baja california
    Mensajes
    1

    Unhappy diafragma trabado

    Hola! No supe como abrir un tema nuevo, jaja.

    Tengo una EOS Digital Rebel XT. Mi diafragma también se quedo trabado. Ya le había pasado varias veces pero se abría solo, ahora no. Que puedo hacer?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gipaetus Ver Mensaje
    A mi me pasaba esto mismo pero con otro objetivo Canon, el 50 1,8, cada 2x3 se quedaba trabado en diafragmas f16 y f22.
    En mi caso, el problema lo solucionaba desmontando la parte trasera del objetivo, sólo con desmontar el diafragma volvía a su sitio, pero después a la tercera fotografía tomada a diafragmás más cerrados de f8 volvía a atrancarse.

    Yo achaco este problema a la construcción de plástico de estos objetivos, dilataciones, pequeños golpes o traqueteos dentro de la mochila y el diafragma se clava al presentar la más mínima variación en su geometría interna por leve que sea.
    (esto es bajo mi punto de vista, pero a lo mejor me equivoco)

    Te recomiendo que lo lleves a algún servicio técnico aún habiéndote explicado cómo lo solucionaba Yo, pues ellos puede ser que modifiquen alguna cota interna para que este problema no aparezca más.

    Espero haberte servido de ayuda.
    Oye... tengo el mismo lente 50 mm pero el mio esta trabado en 1.8 o no se solo puedo sacar fotos en 1.8 su muevo el diafragma me marca error 01.... crees q se solucione como dices tu¿¿

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Me temo que si lo llevas al servicio técnico Canon te salga mas cara la reparación que comprar uno nuevo por los 100€ que cuesta actualmente.
    En mi caso se solucinaba sólo con aflojar los tornillos de la montura, el diafragma se abría de nuevo, quedando liberado.

    Por lo que dices,parece ser tambien un problema mecánico,prueba a desmontar lo tú mismo,no pierdes nada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gipaetus Ver Mensaje
    Me temo que si lo llevas al servicio técnico Canon te salga mas cara la reparación que comprar uno nuevo por los 100€ que cuesta actualmente.
    En mi caso se solucinaba sólo con aflojar los tornillos de la montura, el diafragma se abría de nuevo, quedando liberado.

    Por lo que dices,parece ser tambien un problema mecánico,prueba a desmontar lo tú mismo,no pierdes nada...
    Jaja ya lo desmonte todo cada una de las aspas.. pero no funciono lo volvi a armar eso si le di su buena limpiadita... y queda igual me conformare sacando fotos a 1.8... aunq estoy esperando mi 55-250 espero que me saque el coraje de este 50mm.. que despues me comprare uno nuevo y lo cuidare como un bebe... porque este que me vendiero me dijeron que estaba casi nuevo.. pero lo almacenaron por un año y ps asi se quedo... gracias de todos modos

  11. #11

    Predeterminado

    Hola, a mi me paso lo mismo, primero empezo con ERR01 "limpie los conectores del objetivo....", y despues se me trabo el diafragma! en dos objetivos me hizo lo mismo

  12. #12

    Predeterminado Diafragma trabado!

    Uso una Canon T2, primero me tiro ERR01 "limpie los conectores del objetivo al lente....", pero solo cuando sacaba una foto con flash, cuando filmaba andaba OK, despues se trabo el diafragma, por lo que empecé a usar otro objetivo y me paso lo mismo, primero ERR01 y despues traba de diafragma. Se me ocurre atribuirselo a que me compre una Sony A6300 nueva con anillo adaptador para Canon, puse esos dos lentes cuando andaban bien en esta camara Sony p probarla y andaba ok, despues volvi a ponerlos en mi canon T2 y anduvieron bien unos dias, y se me trabo el diafragma de los dos objetivos. Yo no se si sera la Sony A6300 o su anillo adaptador que jodio el motor, la Canon que ya tiene sus añitos, justo mala suerte que se trabaron los dos juntos....no se. Por favor ayudenme por que vivo en un lugar alejado de todos los servicios tecnicos. Mil Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Antiguo SPIRATONE 135mm/2.8 difragma trabado
    Por First Shot en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/10, 14:54:42
  2. diafragma?
    Por nievesangel en foro 1000D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/05/10, 13:54:18
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/03/10, 01:45:41
  4. Diafragma
    Por Skizoologic en foro 30D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/09, 10:22:47
  5. Diafragma / ISO
    Por Zapo en foro 350D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/10/07, 10:45:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •