Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: Limpieza de gomas 1D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    179

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Carlos Pablo Ver Mensaje
    Otra forma de limpiar la cámara (y sus gomas) que a mi me funciona de lujo es humedeciendo un paño en agua con un poquito de amoniaco, es un desengrasante potente y deja las gomas negras como el primer día y la pantalla reluciente.
    ¿Y no sera muy agresivo el amoniaco para las gomas? Creo que probare con las toallitas del Mercadona, que parecen mas suaves.

    Gracias en cualquier caso.
    WEB Canon 1D X Mark II, Canon 7D Mark II, Canon 400D, Samsung EX1, 15mm Ojopez, 16-35L, 24-70L II, 24-105L, 70-200L II, 100-400L II , 500mm L, 100mm L Macro

  2. #14

    Predeterminado

    Yo he probado otros remedios caseros (estuve unos años trabajando en el calzado), pero son mas peligrosos y agresivos.

    Las toallitas van de pelotas.
    Y para las gomas de los objetivos (a veces que llueve tierra), las deja negras cómo el carbón.

    Compañeros los experimentos.. con gaseosa, no con vino de la Rioja

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MadCrow Ver Mensaje
    ¿Y no sera muy agresivo el amoniaco para las gomas? Creo que probare con las toallitas del Mercadona, que parecen mas suaves.

    Gracias en cualquier caso.
    El amoniaco es el limpiador más usado en el hogar, se usa para limpiar cristales, muebles y demás y aunque es algo irritante para la piel no le va a hacer ningún daño a las gomas ni a los plásticos. De todos modos hablo de pasarle un paño húmedo con agua y un poco de amoniaco diluido, no de tirarle un chorro.

    El tema de las toallitas es un pelín delicado, no he probado esas del mercadona pero hay que tener en cuenta que muchas de las toallitas para la limpieza corporal llevan cremas hidratantes que engrasan la cámara. Tuve un problema con la 7D y su botón de encendido por culpa de eso, usaba unas toallitas de esas de limpiarle el culito a los bebés para limpiar la cámara y por lo visto dejaban una película de crema que junto con el polvo acabó por "empastrar" la palanca de encendido y cuando la movía arrastraba con ella el dial de modos, del mismo modo los botones cuando llevaba tiempo sin usar la cámara "crujían" la primera vez que los pulsaba, como si se hubieran quedado pegados.
    Yo ante la duda preferiría no usar toallitas o usar unas de limpieza de cristales o gafas, de todos modos con un simple paño húmedo (que es lo que recomienda el fabricante) ha de bastar.
    Saludos.

  4. #16

    Predeterminado

    He probado el finde las toallitas del Mercadona... y como nueva. Muchas gracias x vuestros consejos!! ;-)

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    acabo de probarlas y funciona perfectamente gracias por el consejo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Yo también he probado. Han sido las "Bosque Verde" de 15 unidades que se venden como "toallitas húmedas" y va de maravilla. He limpiado la 1D Mark IV y el 17-40mm, que tenían las gomas blancas. Gran consejo.
    WEB Canon 1D X Mark II, Canon 7D Mark II, Canon 400D, Samsung EX1, 15mm Ojopez, 16-35L, 24-70L II, 24-105L, 70-200L II, 100-400L II , 500mm L, 100mm L Macro

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Yo mojo un pequeño cepillo en agua y froto la goma, la secó rápido y nuevas, llevo haciéndolo desde 2004 que compré mis cámaras y ok. Claro está, que hay que no tenéis que dejar que se ensucien mucho hasta el próximo lavado.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Nunca he tenido que limpiar una goma de estas, pero hago fotografía submarina y recomiendan limpiar las juntas tóricas de las carcasas con jabón neutro para asegurar que no se deterioren.

    Para los trajes secos que se necesita utilizar talco para ponérselos te advierten de que sea talco puro, pues los que están perfumados dañan las gomas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Acabo de llegar a este post buscando en google sobre la limpieza de las gomas. No tenia toallitas en casa así que he utilizado bastoncillos de estos de los oidos con agua oxigenada, la verdad es que es algo laborioso ya que en un objetivo con las gomas con tantos huecos es complicado, pero se ha quedado bastante bien

  10. #22

    Predeterminado

    Buenas compañeros, también os recomiendo spray de silicona, una vez limpia con agua y jabón, pasáis con un trapo el spray de silicona y se os quedará como el primer día. (aprox 8 euros), y tenéis para dos generaciones.

    Para las gomas de Nikon que quizás sean más gomosas, va de maravilla.


  11. #23
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    si utilizan toallitas de w.c, o cualquier otro producto con quimicos. lo mejor es darle una ultima mano con un paño que no deje pelusas y agua destilada.

    si no al final los quimicos de las toallitas y demas productos atraen mucho el polvo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    toallitas de la marca deliplus son para bebes?

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza 50 mm 1.8
    Por Mago03 en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/12/14, 15:00:53
  2. Limpieza de Sensor en Canon o Kits Limpieza
    Por _Fredy_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/10, 14:48:33
  3. El quema gomas
    Por achaman en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/09, 14:23:45
  4. LIMPIEZA etc,etc
    Por BRAVEHEART en foro 5D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/08, 19:39:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •