Tema: Tus fotos con objetivos Carl Zeiss

  1. #12337
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Hola Dani, la cámara tiene muy buena pinta, si tienes escaner a tirar en b/n con pelicula kodak o ilford.
    Saludos.
    De momento tengo un Kodak Tri-X 400. Me gustaría probar en color, con el Fuji Velvia, pero revelar en color... no sé todavía en blanco y negro

    No tengo escaner pero intentaré probar el método Varooh con el 3.5/135 de Zeiss
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  2. #12338
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Álvaro, las dos me gustan mucho, aunque no sé por qué me quedaría con la segunda jeje
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  3. #12339
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.034

    Predeterminado

    Dani no te compliques la vida que todavía hay laboratorios que lo hacen.
    Yo paso de tocar líquidos, en su día cuando lo hacía me quedaba una olor en las fosas nasales que no había manera de que se fuera hasta pasadas unas horas.
    Saludos.

  4. #12340
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Dani no te compliques la vida que todavía hay laboratorios que lo hacen.
    Yo paso de tocar líquidos, en su día cuando lo hacía me quedaba una olor en las fosas nasales que no había manera de que se fuera hasta pasadas unas horas.
    Saludos.
    Hombre, me gustaría más que nada por aprender a hacerlo yo mismo. En el caso de que lo llevase al laboratorio, qué pido, las diapos o los negativos para escanearlos y revelarlos?
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  5. #12341
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Dani, muy buena pinta esa yashica.
    Varooh, me encantan estas últimas en byn.

    Os dejo una foto muy típica, disparando a lo que tengo a mano, de momento. Saludos.

    CZ Planar 1.7/50

  6. #12342
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.034

    Predeterminado

    Pues es lo que yo haría, si quieres resultados inmediatos. Yo solo he revelado película en b/n, tienes que tener un cuarto completamente oscuro y manipular a ciegas. Haz prueba con un carrete viejo y coge un poco de practica en enrollar la pelicula por el tambor. Si entra un mínimo de luz te cargas todo el trabajo, y no te va a hacer ninguna gracia. Los negativos son muy delicados, con el revelado en positivo en papel puedes utilizar una luz roja. Me voy al sobre. Si tienes más dudas te contesto por la mañana. Buenas noches a todos.
    Saludo.

  7. #12343
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    Dani, muy buena pinta esa yashica.
    Varooh, me encantan estas últimas en byn.

    Os dejo una foto muy típica, disparando a lo que tengo a mano, de momento. Saludos.

    CZ Planar 1.7/50
    Muy guapa esta foto, la iluminación, la compo, el bokeh!! Parece de revista la foto!

  8. #12344
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Varooh, es que la primera foto es espectacular!!! El cielo y la dichosa ola son espectaculares!! El look que tiene la foto es brutal!!
    Gracias Patras!!! aiii la dichosa olaaa que susto me llevé!!

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Hola Varoh, te ha gustado la idea de subir fotos de formato medio, me gusta la 1.
    Saludos.
    Si que me gustó pero en navidades ya subiré,espero, con las Hassel y el Planar jejeje

    Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Álvaro, las dos me gustan mucho, aunque no sé por qué me quedaría con la segunda jeje
    Gracias Dani, a mi tambien me gusta más la segunda jejeje

    Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Hombre, me gustaría más que nada por aprender a hacerlo yo mismo. En el caso de que lo llevase al laboratorio, qué pido, las diapos o los negativos para escanearlos y revelarlos?
    Dani, no te metas en movidas de llevarlo al laboratorio para revelar. La vez que pregunté precios me dijeron 15 euros un carrete en blanco y negro de 12 fotos (no recuerdo si digitalizado, pero por el precio más le vale).

    Para revelar lo unico que necesitas son, tanque, quimicos, temperatua y un par de probetas graduadas. Lo unico que hace falta es estar a oscuras en el momento de meter el carrete en el tanque, luego ya puedes encender la luz. Yo te animo a que lo intentes, no te va a salir nada rentable enviar los carretes a revelar en blanco y negro. A color es otra historia porque es más dificil.

    pd: Lo unico que huele "raro" es el baño de paro que es como si usases vinagre (aunque puedes usar vinagre si quieres xD.... es cierto)

  9. #12345
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Bueeeeno, una al estilo Biot, de la escuela "biotiana", estoy en proceso de mejorar mis procesados, valga la redundacia... se me olvidaba, con el 50MP!!

    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  10. #12346
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    Bueno voy a a busar un poquito más de este hilo y subiros un par de fotos de ayer con la cámara analógica de formato medio.

    Sabéis que el objetivo no es un Zeiss, pero el digitalizado si que lo es...vale un 50% para poner en el hilo

    Me gustado mucho el resultado y como la película que usé guarda las altas luces en la primera foto, probé con la digital y la diferencia era de más de 3 pasos, en ese momento no tenía ningún ND porque no los uso por la calidad MALA que me dan.





    Una anécdota graciosa: Resulta que para la primera foto tuve que esperar media hora a que el sol se pusiera por detrás de las rocas para evitar que se quemase el cielo, el trípode lo puse en la orilla bien agarrado con unas rocas en las patas y clavado entre ellas. Me fijé que la marea estaba bajando por lo que lo puse en el lugar que creía que era el mejor encuadre. Cuando los astros se juntaron me acerqué a la orilla con la cámara y disparador preparados y puesto en el trípode, esperé a que viniese alguna ola pequeña, o lo que quedaba de unas olas de 5 metros que había detrás de las rocas grandes. Iban viniendo escorias de olitas que no se acercaban a donde quería. Cuando ya estaba apunto de desistir y rendirme, una masa de agua se acercó rapidamente a donde yo estaba. En el preciso momento apreté el disparador y levanté la cámara corriendo sin saber si había registrado el momento exacto o un simple movimiento fugaz. Al llegar a casa, revelar y ver que mojarme hasta casi la cintura salió una foto nitida y con una gama tonal buena... me salió una sonrisa de oreja a oreja.

    Os la muestro a vosotros los primeros, esto se llama exclusividad jejeje y una anécdota más que contar

    LA segunda foto no tiene mucha historia, simplemente un encuadre en un sitio y a esperar a las olas que pasasen por la infranqueable hilera de rocas.

    En las dos a f22. En la primera 1/5" y la segunda 1"
    Cojonudas!!! Además ahora me ha dao por ese estilo, pero simulado claro... Ilford, Agfa, Kodak, etc, etc...
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  11. #12347
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    gracias miguelae!!! A mi la Kodak Tmax100 me encanta, estoy esperando un paquete con un par de carretes para hacer unas sesiones de larga exposición!!

  12. #12348
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    Dani, no te metas en movidas de llevarlo al laboratorio para revelar. La vez que pregunté precios me dijeron 15 euros un carrete en blanco y negro de 12 fotos (no recuerdo si digitalizado, pero por el precio más le vale).

    Para revelar lo unico que necesitas son, tanque, quimicos, temperatua y un par de probetas graduadas. Lo unico que hace falta es estar a oscuras en el momento de meter el carrete en el tanque, luego ya puedes encender la luz. Yo te animo a que lo intentes, no te va a salir nada rentable enviar los carretes a revelar en blanco y negro. A color es otra historia porque es más dificil.

    pd: Lo unico que huele "raro" es el baño de paro que es como si usases vinagre (aunque puedes usar vinagre si quieres xD.... es cierto)
    Gracias tío, con lo curioso que soy seguro que me animo las primeras veces, aunque sea como digo para aprender, de momento ya tengo dos cámaras, los objetivos, un carrete y el tanque. Los químicos y el resto de artilugios los pillaré en octubre, cuando cobre

    Estoy deseando darle chicha a esto
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Página 1029 de 2196 PrimeroPrimero ... 29530730930980100510151019102410271028102910301031103410391043105310781128132815282029 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/09/12, 16:04:57
  2. Objetivos Carl Zeiss para la 5DMII¿
    Por titanlux en foro Opticas en General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/10, 14:43:58
  3. Aprovechar objetivos Carl Zeiss
    Por posets en foro Opticas en General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03/01/10, 23:27:14
  4. Objetivos Carl Zeiss
    Por El Pajarero en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/07, 14:19:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •