Tema: Tus fotos con objetivos Carl Zeiss

  1. #15277
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado



    Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Joder Jon, como disfrutaste!! A este paso vas a tener más fotos de la inauguración del Apple Store que Patras de Bruselas jajaja es coña tío! sigue subiendo!
    jajaja, calla, que me ha parecido verle por ahí conectado!!! a ver si se da por aludido y nos saluda xD!
    Por cierto, te he enviado un email.

  2. #15278
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jalbal Ver Mensaje
    Hola a todos, me he comprado recientemente una 5D MkII para aprovechar todos los Carl Zeiss que tengo de mi antigua CONTAX. De momento la cámara solo la he paseado por la Ribeira Sacra y por Los Oscos, con mal tiempo, y con un zoom Carl Zeiss 28-85 que no era lo mas aconsejable con ese mal tiempo (tanta lente del objetivo le hace perder luminosidad y contraste), siempre es mejor usar ópticas fijas que no llevé. Además en ese momento aun no tenía una pantalla de enfoque con imagen partida, me acabo de hacer con una, con lo que los enfoques eran muy a ojo. Con todo este rollo os prometo poner alguna foto en breve que merezca la pena. Saludos
    Esperamos las fotos con muchas ganas No soy muy de zooms... pero hace poco estuve tentado por el Vario-Sonnar 35-70 f3.4 de Contax, tanto que conseguí su homónima de Yashica jeje no la he terminado de probar bien aún... ¿Sabes algo de este zoom? Cuéntanos algo de ese 28-80 ¿Qué tal rinde?


    Un saludo y bienvenido a Canonistas y a Casa Zeiss
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  3. #15279
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    jajaja, calla, que me ha parecido verle por ahí conectado!!! a ver si se da por aludido y nos saluda xD!
    Por cierto, te he enviado un email.

    email respondido
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  4. #15280
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Esperamos las fotos con muchas ganas No soy muy de zooms... pero hace poco estuve tentado por el Vario-Sonnar 35-70 f3.4 de Contax, tanto que conseguí su homónima de Yashica jeje no la he terminado de probar bien aún... ¿Sabes algo de este zoom? Cuéntanos algo de ese 28-80 ¿Qué tal rinde?

    Un saludo y bienvenido a Canonistas y a Casa Zeiss
    Bueno, el 28-85 era el zoom de Zeiss que me llevaba de batalla a los viajes rápidos, junto con el 80-200. Me gustaba mucho el resultado, pero obviamente no era lo mismo que llevarse las ópticas fijas. Pierde mucho en condiciones de baja luminosidad (cielo nublado, lluvia...) Padecía de cierto efecto cojín, pero solo era perceptible si hacías pruebas de medición, a simple vista no se notaba en las fotos. Como solo tiene una agarradera (zoom+enfoque) es muy rápido de ajustar. Pero está claro que pierde la batalla en luminosidad y contraste con el que has citado el 35-70, mucho mejor zoom aunque sea mas antiguo. Yo también tengo un zoom SIGMA 21-35 para angular que suelo llevar a los viajes para sacar determinadas cosas, y aunque no es un Zeiss, es buenísimo. De ópticas fijas ando menos servido, solo un 28/2,8 Distagon, 50/1,4 Planar, 135/2,8, Sonnar y 200/3,5 Tele-Tessar. Creo que el Planar 50/1,7 era el mejor objetivo 50 de todas las épocas, pero el 50/1,4 no se le queda muy lejos.

  5. #15281
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia y Barcelona
    Mensajes
    3.773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jalbal Ver Mensaje
    Hola a todos, me he comprado recientemente una 5D MkII para aprovechar todos los Carl Zeiss que tengo de mi antigua CONTAX. De momento la cámara solo la he paseado por la Ribeira Sacra y por Los Oscos, con mal tiempo, y con un zoom Carl Zeiss 28-85 que no era lo mas aconsejable con ese mal tiempo (tanta lente del objetivo le hace perder luminosidad y contraste), siempre es mejor usar ópticas fijas que no llevé. Además en ese momento aun no tenía una pantalla de enfoque con imagen partida, me acabo de hacer con una, con lo que los enfoques eran muy a ojo. Con todo este rollo os prometo poner alguna foto en breve que merezca la pena. Saludos

    Hola bienvenido y a subir fotos!!!

    Por lo que comentas sobre la pantalla de enfoque, tambien esta la de la marca Canon EG-S, es una pantalla mate, la verdad es que va genial, aqui los que tenemos la 5d2, casi todos la tenemos en Amazon sale muy bien de precio.

    Bueno pues a disfrutar de esas joyas que tienes y que nosotros lo veamos.
    Mi equipo:

  6. #15282
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Probando la manzana!
    CZ 1.7/50


  7. #15283
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jalbal Ver Mensaje
    Bueno, el 28-85 era el zoom de Zeiss que me llevaba de batalla a los viajes rápidos, junto con el 80-200. Me gustaba mucho el resultado, pero obviamente no era lo mismo que llevarse las ópticas fijas. Pierde mucho en condiciones de baja luminosidad (cielo nublado, lluvia...) Padecía de cierto efecto cojín, pero solo era perceptible si hacías pruebas de medición, a simple vista no se notaba en las fotos. Como solo tiene una agarradera (zoom+enfoque) es muy rápido de ajustar. Pero está claro que pierde la batalla en luminosidad y contraste con el que has citado el 35-70, mucho mejor zoom aunque sea mas antiguo. Yo también tengo un zoom SIGMA 21-35 para angular que suelo llevar a los viajes para sacar determinadas cosas, y aunque no es un Zeiss, es buenísimo. De ópticas fijas ando menos servido, solo un 28/2,8 Distagon, 50/1,4 Planar, 135/2,8, Sonnar y 200/3,5 Tele-Tessar. Creo que el Planar 50/1,7 era el mejor objetivo 50 de todas las épocas, pero el 50/1,4 no se le queda muy lejos.
    Tienes un buen equipo!! No te puedes quejar porque con esos fijos ya puedes hacer de todo jeje tengo ganas de ver las fotos

    Un saludo.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  8. #15284
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Otra vista y perspectiva de la Apple Store.
    Ya son muchas las que tengo parecidas, así que pronto dejaré de dar la vara xD


  9. #15285
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Ignacio Navajas Ver Mensaje
    Alejandro me has dejado como estaba, que quieres decir con lo de contra más azúcar más dulce......
    Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Yo hasta ahora siempre he utilizado el chip de confirmación de foco y con angulares me he guiado por la hiperfocal. Pero como dicen por ahí arriba, la fotografía digital exige mucho, así que si puedes utiliza el chip y la pantalla EG-S
    Veo que Dani es el único que me ha pillado

    José Ignacio, para empezar yo te recomendaría que si puedes te hagas tanto con la pantalla de enfoque, como con el anillo de confirmación de foco... aunque te digo que al final le harás más caso a tu ojo que al pitidito de confirmación, que falla más que una escopeta de feria, aunque supongo que con el LV lo podrás ajustar al mm sin problemas... yo de eso no entiendo que "solo" tengo la 5D clásica jejeje

    Cita Iniciado por jalbal Ver Mensaje
    Hola a todos, me he comprado recientemente una 5D MkII para aprovechar todos los Carl Zeiss que tengo de mi antigua CONTAX. De momento la cámara solo la he paseado por la Ribeira Sacra y por Los Oscos, con mal tiempo, y con un zoom Carl Zeiss 28-85 que no era lo mas aconsejable con ese mal tiempo (tanta lente del objetivo le hace perder luminosidad y contraste), siempre es mejor usar ópticas fijas que no llevé. Además en ese momento aun no tenía una pantalla de enfoque con imagen partida, me acabo de hacer con una, con lo que los enfoques eran muy a ojo. Con todo este rollo os prometo poner alguna foto en breve que merezca la pena. Saludos
    Bienvenido al club compañero,
    aunque ya he visto que vas bien servido. Ahora lo único que te falta es colgarnos alguna fotillo

    Un saludete

  10. #15286
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje

    Veo que Dani es el único que me ha pillado
    Ya ves Álex... somos los humanistas del hilo podemos hablarnos en latín, en griego o hasta en hebreo jajaja
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  11. #15287
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Bueno, soy un grosero, me habéis dado la bienvenida desde el principio y no os he dado las gracias por ello. GRACIAS Y ENCANTADO DE ESTAR AQUÍ.

    Dos cositas, nada mas comprarme el cuerpo de CANON y visto algunos foros, me compré la pantalla de enfoque mate que decíis la Eg-S en Fotocasión, pero es la que os digo que aun así, sobre todo con poca luz, no me ha servido mucho en mi viaje inaugural de la cámara. Por eso me he ido a por una de imagen partida como apoyo, creo que al final inevitablemente es necesaria. Respecto a los aros de conversión con chip de aviso de enfoque, ya me advirtió Jose Luis Mur (el de Fotocasión) que no son precisos. Efectivamente todos los aros que tengo son de Fotodiox (sin ese chip), pero en el 50 tengo uno de BIG-IS con chip, y veo que como me dijeron no es muy preciso, en algunos puntos del recorrido de enfoque cuando avisa no esta el foco bien ajustado del todo. Por eso, me fío mas de la imagen partida para enfocar. Un abrazo a todos
    Última edición por jalbal; 06/12/11 a las 11:55:52

  12. #15288
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Yo no tengo esa pantalla de enfoque, de momento tengo la de serie, pero si que quería cambiarla. ¿La CG-S no es de imagen partida? Qué tiene de diferente con respecto a la que trae de serie la 5DMk2 entonces.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Página 1274 de 2196 PrimeroPrimero ... 2747759751175122512501260126412691272127312741275127612791284128812981323137315731773 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/09/12, 16:04:57
  2. Objetivos Carl Zeiss para la 5DMII¿
    Por titanlux en foro Opticas en General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/10, 14:43:58
  3. Aprovechar objetivos Carl Zeiss
    Por posets en foro Opticas en General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03/01/10, 23:27:14
  4. Objetivos Carl Zeiss
    Por El Pajarero en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/07, 14:19:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •