Tema: Tus fotos con objetivos Carl Zeiss

  1. #16309
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado



    Es que la camara, aunque dispares en RAW, construye un JPG automáticamente para extraer de este su histograma y mostrarlo como si fuera el del RAW. Por eso es mejor ajustarlo al máximo

    Alex, nunca has utilizado el WB nulo?
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  2. #16310
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Por cierto que para los amaneceres y atardeceres cuando el sol esta saliendo o a punto de ocultarse, lo suyo es un filtro defradado inverso jejeje
    Esto ya es de pofesional, tío! No te pases! Jajajaja!!!

    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Si te quedaste la mochila de bi probablemente llevaras todos mis Lee jejejejeje

    Ya sabes que por aqui siempre eres bienvenida C, y te enseño todo lo que esté en mi mano
    Es verdaaaaaaaaaaaaad!!!!!!!!!!!! Jajaajja! Bueno, de todas formas, no habría sabido ponerlo

    Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    està mas que claro que este hilo es mas que fotos
    Mucho has tardado en darte cuenta!

    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Jejeje aquí somos una pequeña gran familia
    Sip, y yo soy la mamma

  3. #16311
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Yo no he hecho nunca amaneceres, pero creo que lo suyo hubiera sido utilizar algún filtro, si es que tenías, para medir en la "tierra", de manera que el cielo no se te quemara o, diciéndolo de otra manera, quedara bien expuesto. Estoy seguro de que Alex puede aconsejarte muy bien al respecto.

    En el caso de no tener filtro, lo único que se me ocurre es, en el procesado, darle más exposición pero a las sombras, no a toda la foto.

    A ver si a alguien más se le ocurre.

    Que no te había contestado!!! Mil gracias por los consejos a todos! A ver cuando nos hacemos ese amanecer, no??? Nos vemos luego? Muak!

  4. #16312
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Dani, pues no tenía ni idea de lo del WB! cuanto mejor ajustado esté el WB más fiel será el histograma para poder derechear sin perder detalles en las luces

    1 beso Cris!
    Gracias, bombón! Pero, tal y como salía mi histograma, no creo que el un WB más o menos ajustado lo hubiese solucionado

  5. #16313
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Pero bueno! Cuánta gente nueva (y buena) por aquí! Portu, José Ignacio, qué bien veros con esa maravilla de retratos que hacéis.

    Yo estuve el otro día en Valencia, con Bi, Salvix, el Caballero y Jon (aba... ), y Bi se dejó TODO SU EQUIPO en mi maletero, T O D O!!! Así que aparecí en Alicante con un arsenal, que hasta me daba miedo dejar la mochila sola en casa por si entraban a robar!

    El caso es que dije: "De estas vacaciones no pasa sin que haga un amanecer". Así que me puse el despertador a las 6,40, cogí el 21 de Bi y me fui al Cabo de las Huertas (previamente localizado unos días antes, es que estoy irreconocible! Jajaja!)

    En fin, como siempre que salgo de paisajeS, FRACASO TOTAL (han quitado la carita de llorar mucho mucho???) Que alguien me ayude, por favor!!!! No sé qué hago, pero nunca mido bien, y lo he probado todo. Medir en el cielo en puntual y sobreexponer, medir en evaluativa, medir en lo oscuro y subexponer... s.o.s.!!!!!

    Aquí, algunos de los bodrios que me salieron:










    Besitos y gracias por adelantado!!!!!
    Pues C!, no sé si habrás visto las últimas fotos que he subido de los amaneceres, o en mi galería flikr, pero la verdad que eso de medir, a mi me viene nuevo desde hace muy poco y ahora estoy comenzando a hacerlo, pero nunca lo he hecho, y las fotos que tengo de los amaneceres, el único procesado que le he dado es subir a 50% el contraste...NADA MÁS. Cierro el diafragma siempre entre 10 y 14 y a disparar. Ni siquiera sobrexpongo.
    Alguien me explica el porqué, con la ignorancia, me salieron tan bien? xDDD Modestia a parte, claro!

    Te confieso que la tercera que has subido, es la que más me gusta. Un beso!

  6. #16314
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Os dejo un par de homer de esta mañana con el 85




    Un saludete

  7. #16315
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Os dejo un par de homer de esta mañana con el 85




    Un saludete
    Me encanta tu perro tío. Es una pasada. Yo haría lo mismo: fotos y más fotos
    Bonitas fotos.

  8. #16316
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Alex, yo dejo una de esta mañana, pero con un contraste muy distinto al fondo de tus fotos anteriores...Playa VS Bosque.
    Tomada en la montaña, en Alcoy. Un saludo.

    PD: esta vez, jugando con la medición puntual, y la sobrexposición.


    5D + CZ 1.7/50 | Forest por Jon Coloma's Pictures, en Flickr

  9. #16317
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.046
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    C, si es que siempre vienes cuando curro!!!!
    Por cierto... Para cuando esa kdd valenciano-madrileña?? Te recuerdo que tenemos una paellita pendiente en El Palmar mmmmm

    Anda que no habrás disfrutado con todo ese arsenal en tu mochila ejejejee

    En los paisajes, cuando el contraste es tan elevado es muy complicado medir perfectamente ya que el sensor no es capaz de captar todo el rango dinámico.

    Cuando te ocurra eso hay varias soluciones...

    Haces varias tomas en tripode a diferentes exposiciones para medir en todas las zonas... Y luego a currárselo en el post-procesado.

    O la mejor solución es emplear un filtro defradado para compensar esas diferencias de contraste entre las altas luces y las sombras. Yo empleo un degradado de LEE y siempre mido en la zona de sombra, y con el defradado compenso el cielo

    Un saludete
    + 1 Cristinad, lo más recomendable en estas situaciones son los filtros degradados tanto los normales como los inversos.

    Saludos

  10. #16318
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Otra de esta mañana.


    5D + CZ 1.7/50 | Magic Forest por Jon Coloma's Pictures, en Flickr

  11. #16319
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia- España
    Mensajes
    3.546

    Predeterminado

    Perdon me he equivocado no es Carl Zeiss 50 MP si no el 85L jajaja!!!


    Canon 85L


    Catedral Notre-Dame Paris por Castellanopiquer, en Flickr

  12. #16320
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Alex, hacía mucho tiempo que no veía fotos de tu noble Hommer!! Es un señor el tío! Es un placer ver esas fotos.

    Caballero! Mecachis, qué fallo que te has equivocado de hilo Bien buscado ese encuadre!! ¿Quién ha dicho que no se puede hacer arquitectura con un 85mm?


    Abrazos.

Página 1360 de 2196 PrimeroPrimero ... 36086110611261131113361346135013551358135913601361136213651370137413841409145916591859 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/09/12, 16:04:57
  2. Objetivos Carl Zeiss para la 5DMII¿
    Por titanlux en foro Opticas en General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/10, 14:43:58
  3. Aprovechar objetivos Carl Zeiss
    Por posets en foro Opticas en General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03/01/10, 23:27:14
  4. Objetivos Carl Zeiss
    Por El Pajarero en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/07, 14:19:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •