Tema: Tus fotos con objetivos Carl Zeiss

  1. #18625
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    Esta tarde estuve por la RNE. No hice muchas, ni tampoco tengo gran cosa, pero algo aportaré.
    Tirada a 1.7 con el Planar.


    5D + CZ Planar 1.7/50 @f/1.7 por Jon Nathan Coloma [º(Ô)], en Flickr
    Jon, sacas unos ambientes chulísimos a las escenas con poca luz
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  2. #18626
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Al contrario Potugalete, soy yo el que te doy las gracias por lo que aportas a los demas, que es mucho y por favor, si no te importa puedes utilizar mi seudonimo sin el formalismo ( que te agradezco mucho) que le has puesto delante.Deseo que te vaya bien en eso que andas metido y me alegrare mucho de poder seguir conversando y disfrutando por aquí.Muchas gracias por el recibimiento.
    Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Prosa para mis oídos,señor thepeanut,muchas gracias.

    Y me ha gustado leerte,una buena historia para empezar con buen pié.

  3. #18627
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

  4. #18628
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    A mi me gusto mucho, al principio me costo mucho adaptarme a él porque estaba acostumbrado a la comodidad del zoom del 70-200 que utilizaba, y de verdad que me costaba encontrar el encuadre pero en cuanto le cogí la medida me dio muchas alegrias, sobre todo en B/N (desde f5,6 le daba unas texturas a las partes oscuras acoj**antes(yo solo lo he utilizado con pelicula fotografica).Mas de un 70% de las fotos que he hecho con él son en B/N.Lo que mas me llamó la atención de su cuñao el 85 planar y despues del 135 fue su suavidad de manejo y al mismo tiempo su robustez y aplomo sobre todo en el anillo de diafragmado, que en los jena tessar era un poco, más tosco, menos preciso (bueno en fin...digamos que más ruso).
    Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Yo tengo el Planar desde el martes y estoy contento sólo con verle el buen lustre que tiene jeje me he quedado sin tarjeta y no puedo usar la 5D, menos mal que tengo la NEX... qué tal es ese Sonnar 135?

  5. #18629
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    Estabas solo en el estudio? Me gusta pero para ser un estudio le falta un poquito de "marcha" a la toma, una lastima que no jugaras con la mesa de mezclas, con una velocidad baja de obturacion y un par de manos moviendo teclas pa´rriba y pa´bajo combinado con las luces e intentando encuadrar la mesa con un enfoque oblicuo te saldria un pianista electronico ..."guapo-guapo".¡¡O**ias!!, creo que acabo de hacerte una objeción(lease critica(*)) lo siento puzzle, pero si acabo de llegar....no era mí intencióoooonnnn!!!. será mejor que me retire al pikolinnnn!!!

    (*)por favor no me lo tengas en cuenta, ¡¡a sido sin querer!!

  6. #18630
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Alias a mencionado un 500 de zeiss que en su momento por presupuesto yo descarte y en su lugar me pille un Tamron SP500mm f8 catadioptrico (de espejo) y su duplicador SPx2.No puedo hablar del zeiss porque no lo he catado, pero desde luego del tamron le puedo decir a Dani que para hacer "fotografia callejera" es una caña, y para macro (si dispones de luz) ni te cuento. Sin embargo tiene varias peculiaridades a tener en cuenta, a saber: es manual, focal fija de 500mm, es un f8, unas dimensiones ridiculas para su focal( 10cms de largo incluido el adaptador de tamron(Adaptall2) a cada montura de camara, 17cms con el parasol puesto), 8cms de ancho y 570gms de peso( un tele de esa focal con grupo optico al uso no bajaba de los 2,5 kg).Tiene una peculiaridad muy acusada en el boked que es debida a la construccion de la lente de espejo (la primera vez que lo ves, o te gusta o te es insufrible) que son los "donuts" que hace que el desenfoque se convierta en multitud de pequeños circulos. Personalmente para fotografia en macro a mí me gusta mucho. Con este tipo de lente, pero con el Mirotar de Zeiss que ha comentado Alias hicieron unos cuantos spots de publicidad para aprovechar este efecto circular que produce en los puntos luminosos al desenfocarlos.Que yo sepa no lo conoce demasiada gente por lo que cuando vas callejeando no llamas la atención del personal... y con esa focal, un buen pulso(o punto de apoyo), buena luz (o isos altos) y un buen ojo puedes sacar detalles "callejeros" de aupa.Y lo mejor de todo es que no tienes que soltar los 1000 €uretes del zeiss, por una octaba parte(+-200€) ahora los puedes conseguir en buenas condiciones, cuando lo compre yo hace 22 años me costo mucho más que eso, podeis estar seguros(me costo dos temporadas de curro de verano para poder comprarlo, pero valio la pena). Lo malo es que como no es un zeiss no se pueden subir fotos en este hilo....
    Bueno, para cortar ya, que ya os he dado mucho la brasa y la traca ya se ha hecho mu larga...pues que leyendo este hilo me habeis dado el animo de retomar este sentimiento que se llama fotografia, me he pasado de la 450d (con la que no me acababa de encontrar a gusto) echando en falta el diafragmar y clavar el foco a FF con una 5d que le he pillao a un compañero del foro y con la que tengo en mente utilizar los zeiss que tengo en el armario con ayuda de anillos de confirmación y una pantalla de enfoque especifica para manual(de los que en este hilo he aprendido mucho, ya que es dificil conseguir información practica sobre estos chips y adaptadores con chip).Espero y deseo que cuando tenga algo decente que mostrar(si es que consigo sacar algo decente para este hilo) no os importe el que la suba aquí y pediros vuestra opinión.
    Hola thepeanut, yo también tuve el Tamron, y confirmo lo que dices, está muy bien, y encima puedes enfocar a 1,7m. Yo ahora tengo el Olympus Om Zuiko 500F8 y estado mirando por internet, hay uno que explica que tuvo el Mirotar y el Zuiko , y dice que no encontró diferencia alguna, se quedó con el Zuiko porque es más pequeño y menos pesado unos 300gr, poco más que un Canon 85mm 1.8. Como tú bien dices para callejear está muy bien, la gente no imagina que un objetivo tan pequeño pueda ser tan potente. Si abres un hilo de "fotos urbana con catadióptrico" soy el primero en apuntarme.
    Saludos.
    PD, Biot, Dani y Puzzle, unas fotos muy majas.
    Última edición por alias; 10/02/12 a las 10:35:24

  7. #18631
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biot Ver Mensaje
    Es esta P es con el Big stopper, en principio ya ves es un fallo, esta mal la exposición, pero no quería borrarla!! me gusta mucho.


    En la oscuridad de la noche. por Alfredo Biot, en Flickr
    Joder.. me encanta! Ni se te ocurra borrarla!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  8. #18632
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Si es que no subo ná últimamente. Esta es del puente de diciembre... con el CZ 50mm f/1.7:


    a cloudy day por Miguel Angel Garin, en Flickr
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  9. #18633
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Estabas solo en el estudio? Me gusta pero para ser un estudio le falta un poquito de "marcha" a la toma, una lastima que no jugaras con la mesa de mezclas, con una velocidad baja de obturacion y un par de manos moviendo teclas pa´rriba y pa´bajo combinado con las luces e intentando encuadrar la mesa con un enfoque oblicuo te saldria un pianista electronico ..."guapo-guapo".¡¡O**ias!!, creo que acabo de hacerte una objeción(lease critica(*)) lo siento puzzle, pero si acabo de llegar....no era mí intencióoooonnnn!!!. será mejor que me retire al pikolinnnn!!!

    (*)por favor no me lo tengas en cuenta, ¡¡a sido sin querer!!
    Buenas!
    No te preocupes thepeanut (te llamamos así tal cual?)
    Fue una visita a la rne. Yo soy estudiante de arte, así que, no me dedico, de momento a las telecomunicaciones. Me hubiera gustado haber jugado algo más con lo que tu dices. Creativo soy un rato (modestia a parte). Pero entenderás que no iba a ponerme a tocar botones ahí sin ton ni son.
    De hecho, fue un atrevido: abrí la puerta (acorazada e insonorizada) y sin luz, solo con la que entraba del pasillo; disparé :P

    Un saludo y abrazo compi!

  10. #18634
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biot Ver Mensaje
    Es esta P es con el Big stopper, en principio ya ves es un fallo, esta mal la exposición, pero no quería borrarla!! me gusta mucho.


    En la oscuridad de la noche. por Alfredo Biot, en Flickr
    Uffff, tírala Bi...
    ...y dime dónde!!!
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  11. #18635
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Otra de la radio (RNE)

    También decir que la crisis ha dado golpes muy duros en esta sección; La radio. Nos comentaban que ya por las tardes no tienen entrada en onda. Solo emite la principal: Madrid.
    Recortes en sueldos, empleados, etc. No había casi personal. Las cabinas todas vacías.
    En fin, es triste ver como van muriendo lentamente ciertos sectores! Se me viene una mítica canción a la cabeza: "...video kill the radio star" //


    5D + CZ Planar 1.7/50 @f/1.7 por Jon Nathan Coloma [º(Ô)], en Flickr.

  12. #18636
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia y Barcelona
    Mensajes
    3.773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    Otra de la radio (RNE)

    También decir que la crisis ha dado golpes muy duros en esta sección; La radio. Nos comentaban que ya por las tardes no tienen entrada en onda. Solo emite la principal: Madrid.
    Recortes en sueldos, empleados, etc. No había casi personal. Las cabinas todas vacías.
    En fin, es triste ver como van muriendo lentamente ciertos sectores! Se me viene una mítica canción a la cabeza: "...video kill the radio star" //


    5D + CZ Planar 1.7/50 @f/1.7 por Jon Nathan Coloma [º(Ô)], en Flickr.

    Hombre te agradezco las palabras!! No se si os atendió el jefe de allí, Vicente, es muy amigo mio, el quiere que vaya a currar allí con ellos, pero es muy complicado cambiarse de comunidad.

    Por cierto como curiosidad, la primera mesa que se monto en RNE de las que estas poniendo en las fotos, las digitales, fue en Barcelona y yo estaba en ese momento contratado allí ayudando a montarla, pero con muy poca experiencia, estas mesas son de pm!! ya no necesitaban mantenimiento y se podían controlar hasta desde un ordenador en casa!
    Mi equipo:

Página 1553 de 2196 PrimeroPrimero ... 553105412541454150415291539154315481551155215531554155515581563156715771602165218522052 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/09/12, 16:04:57
  2. Objetivos Carl Zeiss para la 5DMII¿
    Por titanlux en foro Opticas en General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/10, 14:43:58
  3. Aprovechar objetivos Carl Zeiss
    Por posets en foro Opticas en General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03/01/10, 23:27:14
  4. Objetivos Carl Zeiss
    Por El Pajarero en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/07, 14:19:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •