Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 50mm 1.4 ...otro más con dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    185

    Predeterminado Canon 50mm 1.4 ...otro más con dudas



    Hola a todos,
    Como se acercan las fechas navideñas, este año voy a pedirle a los Reyes Magos el Canon 50mm 1.4. Practicamente lo tengo decidido, he leído mucho acerca de este objetivo y es lo que busco (o eso creo): Un objetivo que me de mucha calidad y que me haga "trabajar" más las fotografias, así espero seguir aprendiendo poco a poco. Pero tengo un par de dudas que no me quedan claras:
    1.- El salon de mi casa, con luz natural, la camara me daria unos parametros sobre gris medio de ISO- 400, f-5,6 y V- 0,5. Con el nuevo objetivo calculo que : Sin flash, manteniendo ISO y a maxima apertura(1.4) la velocidad sería de 1/30. Según he leido para evitar la trepidacion tendría que tirar a 1/80. ¿De verdad se puede usar este objetivo en interiores en cámaras como la 450D? (A mi parecer a ISO 800 mi camara produce demasiado ruido) ¿La calidad del objetivo influye en el ruido?

    2.- Fotos con diafragmas abiertos en exterior. Viendo fotografias que he realizado en exterior con mucha luz veo que tengo unos parametros (de media) de ISO- 100, f- 5,6, V- 1/400. La velocidad maxima de mi cámara es 1/4000 por lo que no creo que tuviese problemas al abrir diafragma pero a efectos de calidad: ¿es mejor tirar a 1/4000 (para usar un f- 1.8 por ejemplo) o poner algun filtro que reduzca la entrada de luz?

    Perdonad por el tocho pero va a ser mi primer fijo y quiero estar lo más seguro posible.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Buenas! creo que puedo responderte en parte... por ahora tengo la 450D y entre otros el 50 1.8... El caso es que para interiores posiblemente te quedarás muy estrecho de ángulo, pues es como tener un 80mm ese 50 y para eso mejor salir al aire libre. Por otro lado, si te gusta disparar en interiores, tu casa por ejemplo, antes que comprarte un 50 fijo iría a por un flash externo (yo uso el 430 EXII y en pocas ocasiones me he quedado corto de potencia total) es asequible si buscas un precio decente. También hay marcas de terceros consigues una luz suave, agradable y disparando a 1/200. Lo que viene siendo en exteriores... a no ser que estés con sol de mediodía rara vez dispararás a 100 ISO y 1/4000, dudo que te sea necesario hacerte con filtros para reducir la luz (carece de sentido un objetivo super luminoso para luego ponerles filtros ND, almenos en mi opinión, pues serán usos bastante puntuales) Aún así, si hay mucha luz, cierras a f2, conseguirás mucha nitidez, quitarás luz y conseguiras unos centímetros de PdC siguiendo con un bokeh aceptable. No le des muchas más vueltas en ese aspecto.

    Espero que te sirva de ayuda!

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Saludos,técnicamente debes recordar que esos 50mm en tu APS-C se convierten en 80mm REALES,con lo que ello conlleva,los 50mm REALES(gustan mucho por la percepción de la distancia focal del ojo humano,es decir las fotos a 50mm son aproximadamente lo que tu ojo ve),entonces surje el detalle,80mm REALES son a veces largos para lo que quieres aprovechar ese objetivo,
    Si quieres conseguir esa sensación de distancia focal en tu APS-C tienes dos opciones(para mi gusto),mucho más versátiles:
    Canon EF 35mm f/2 (56mm reales)
    Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM (48mm reales)

    Obviamente el Sigma es mejor,pero su precio también es superior,

    Como bien comentas,en interiores tu 450D hasta 800 ISO se comporta bien,así mismo al reducir distancia focal de 50mm a 35mm o 30mm también puedes reducir algo la velocidad de disparo,

    Con respecto a disparar en exteriores la velocidad máxima de 1/4000 es un handicap,pero francamente te aconsejaría subir algo la apertura,los objetivos rinden mejor en su punto dulce y es preferible no abusar de las f/ demasiado abiertas,para conseguir mejores resultados,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por partes:
    La perspectiva de un objetivo depende de su longitud focal. Los 50 mm dan una perspectiva similar al ojo humano, pero así en singular, es decir a un ojo. Esta perspectiva no cambia sea el objetivo usado en APS-C o en FF. Del uso en APS-C resulta un recorte en la imagen no un cambio de la perspectiva.
    El diafragma que se use para una toma será determinante en terminos de profundidad de campo. Es decir, el diafragma a utilizar, depende de la imagen que queramos lograr. Efectivamente, en terminos de nitidez un objetivo suele rendir mejor en los valores medio-altos (8, 11) de apertura, pero eso no quiere decir que esos valores sean los adecuados para cualquier imagen.
    Lo dicho para el diafragma es extensivo para la velocidad, es decir, la velocidad de obturación para una toma determinada, dependerá del efecto que queramos imprimir a esa toma.
    1/4000 es una velocidad que muy pocas veces necesitaremos para detener el movimiento, y solo en terminos de poder trabajar con un diafragma muy abierto en condiciones altas de luminosidad, haría necesario recurrir a esos extremos.
    En terminos de calidad de imagen, mejor recurrir a combinaciones posibles de velocidad y diafragma que a un filtro. Los filtros ND son un recurso a emplear cuando los ajustes de la cámara no lleguen al efecto que queremos lograr. Por ejemplo, queremos usar un tiempo de exposición muy largo y/o combinado con un diafragma muy abierto y la lectura de luz de la escena arroja un resultado diferente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    El tema del factor de recorte lo tengo en cuenta, lo que pasa es que la mayoria de mis fotos son a mis hijos y son retratos de medio plano o plano cerrado y no me gusta acercarme tanto para tomarlos ya que pierden naturalidad (mi segunda opción era el 85mm 1.8).
    En cuanto al flash externo tengo que decir que tengo un par de ellos, con sus pies, sombrilla, triggers.... pero en la realidad solo me sirven para "sesiones preparadas" y además a los niños les molesta el flash al cabo de poco tiempo.
    Mi mayor duda es el tema de la trepidación al usarlo dentro de casa (ahora mismo los parametros serían ISO 400, f 2.0, v 1/30). ¿A qué velocidades tirais en interiores para no trepidar la foto? Sé que dependerá del pulso de cada uno, de la forma de coger la cámara... pero es por tener una idea.
    Gracias de nuevo.

    P.D.- A lo mejor es un problema de mala exposición pero en mi cámara a ISO 800 el ruido es bastante molesto, sobre todo en las zonas más oscuras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Vamos a ver paisano, si quieres quedamos y te lo dejo probar, así te quitas todas las dudas, en caso afirmativo envíame un privado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Vamos a ver paisano, si quieres quedamos y te lo dejo probar, así te quitas todas las dudas, en caso afirmativo envíame un privado.
    Gracias por el ofrecimiento.
    De todas formas me acabo de dar cuenta que tan solo tengo que usar mi objetivo a esas velocidades bajas sin el estabilizador y comprobar si me salen movidas. Aunque mi objetivo no sea tan luminoso y use un diafrgma más cerrado para las pruebas eso no afecta al tema de la trepidación. ¿Estoy equivocado o no?
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardito Ver Mensaje

    Mi mayor duda es el tema de la trepidación al usarlo dentro de casa (ahora mismo los parametros serían ISO 400, f 2.0, v 1/30). ¿A qué velocidades tirais en interiores para no trepidar la foto? Sé que dependerá del pulso de cada uno, de la forma de coger la cámara... pero es por tener una idea.
    Gracias de nuevo.

    P.D.- A lo mejor es un problema de mala exposición pero en mi cámara a ISO 800 el ruido es bastante molesto, sobre todo en las zonas más oscuras.
    Me parece muy lento para un 50mm y aún más para niños en movimiento
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Temas Similares

  1. Comprar canon 50mm 1.8 teniendo otro 50mm?
    Por Hardrock en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/05/12, 11:18:18
  2. Canon 50mm f1.8 mk1 , dudas
    Por Absolut en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/12, 00:29:16
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/11, 15:52:50
  4. Dudas con el Canon 50mm f1.8 II
    Por lord.regar en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/03/11, 04:51:30
  5. Dudas Canon 50mm 1.8
    Por Xioyu en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/11, 18:08:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •