Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: DURACIÓN MÁXIMA sin cortes en la 550D, 7D y 5D II

  1. #1

    Predeterminado DURACIÓN MÁXIMA sin cortes en la 550D, 7D y 5D II



    Aupa,
    tengo un proyecto de video que se realizará a 5 cámaras, entre ellas una 550D, 7D y 5D II...quisiera saber si son capaces de grabar media hora seguida (x ejemplo, y suponiendo que las tarjetas que usemos sean de "capacidad ilimitada")...qué me decís? Hay que configurarla de alguna manera especial, o vienen ya así?

    Gracias de antemano,

    Pd; a ser posible rapidez en la respuesta...el trabajo es este fin de semana !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Según el manual la 550D es capaz de grabar contínuamente 29:59 minutos aunque tengas una tarjeta de 64GB. Pasado ese tiempo te apraecer un mensaje de SD CARD FULL o algo así. Si sacas la tarjeta y la vuelves a meter podrás seguir grabando otros 29:59. Es una limitación (ya se comentó por ahí) que los de CANON tuvieron que aplicarle a las cámaras HDSLR para que no se las considerase legalmente cámaras de vídeo profesional y que el usuario final tuviera que pagar los impuestos que se les aplica a ese tipo de cámaras. Eso es lo que yo tengo entendido. Que alguien más lo desmienta o lo confirme.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Yo tambièn tenía entendido eso.
    Si quieres coméntanos tu proyecto y te intentamos ayudar.
    Salud.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  4. #4

    Predeterminado

    Se trata de un concierto en una sala de por aquí, y pretendemos grabar todo seguido (a medida de lo que se pueda).

    En cuanto a la 7D/5D II, alguien me puede decir algo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Respecto de la 7D te puedo decir que tiene el mismo "problema" que la 550D.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Creo que todas a 1080 graban hasta 12 minutos, otra cosa es grabar a 720, SD (que supongo sea donde llegan a esos 29min) o con el ML para la 550d bajar los MB/s con el Qscale para que grabe a menos calidad pero mas tiempo, todo es cuestión de ver que se va a hacer pero de todas formas estas no son cámaras para eso, como tampoco lo son las de cine que graban 10 minutos.


    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Realmente la limitación no es en tiempo, es volumen, a los 4Gb se para y es consecuencia del sistema de archivos FAT32. También hay otros motivos, como el tener que pagar licencia como cámara de vídeo si graba más tiempo, y el calentamiento que se produce en la cámara con la grabación continuada al no refrigerar bien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Creo que todas a 1080 graban hasta 12 minutos, otra cosa es grabar a 720, SD (que supongo sea donde llegan a esos 29min) o con el ML para la 550d bajar los MB/s con el Qscale para que grabe a menos calidad pero mas tiempo, todo es cuestión de ver que se va a hacer pero de todas formas estas no son cámaras para eso, como tampoco lo son las de cine que graban 10 minutos.
    De todas formas el bitrate a 720 y 1080 es similar (al menos con la 550D), supongo que será debido a que en 720 sólo te deja grabar a 50fps. La opción del Qscale sería la única que te permitiría arañar unos minutos en grabación HD, si el sensor te lo permite.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Sip, es asi como decis Bimo, debido a que en 720p grabas a 50fps es casi lo mismo que en 1080... A mi me toco grabar un concierto de un amigo y como lo que tocaba duraba mas de 12 minutos sin que tuviera una pausa me tuve que ir a filmar a 640x480 , tengo clips de 22+ minutos... En total grabe 1hr20min y a los 40min ya tenia el cartel de la temperatura, no le hice caso y segui grabando, despues me fije si habia quemado pixeles o algo pero por suerte nada (con la 550D).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Parece ser que con la última versión de Magic Lantern para la 550D ya se puede grabar más de una hora de forma continuada. También hay instrucciones para ahorro de energía.

    Un saludo
    Última edición por victordelcastillo; 01/03/11 a las 00:42:37

  11. #11

    Predeterminado

    Yo recomendaría grabar el audio de forma externa y luego tomar un montón de clips de recurso para ir uniendo las cosas. Además se va a ver más bonito una vez montado.
    Canon EOS 7D | Canon EF 50 m.m f/1.8 II. | Canon Zoom EF-S 18-55 m.m. 1:3,5 – 5,6 IS. | Canon EFS 18-200 m.m f/3,5 – 5,6 IS. | http://www.vimeo.com/misskar

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    es de 29 minutos la duración maxima, eso lo tengo entendido, pero a la hora de hacer cortos, me voy por tomas cortas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Máxima calidad - máxima abertura de diafragma
    Por HaMmeTT^ en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/06/11, 20:57:33
  2. ¿Sensibilidad real máxima en 550d?
    Por myall en foro 550D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/02/11, 05:32:42
  3. Aprendiz Cortes contundentes
    Por hector.rabanillo en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/10/10, 18:01:11
  4. Sobre fotos a máxima resolucion en Canon 550D
    Por br0nka en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/10, 12:36:57
  5. Duración batería EOS 550D
    Por Vivalo en foro 550D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/06/10, 17:35:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •