Página 1 de 53 123611152550 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 627

Tema: Tus mejores fotos con, Canon 50mm F/1.4 USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    812

    Predeterminado Tus mejores fotos con, Canon 50mm F/1.4 USM



    Hola, abro este post, para este objetivo, ya que veo que no hay ninguno, a ver si nos animamos y vamos poniendo algunas fotillos, saludos
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola empairer...

    Me he comprado hoy mismo este objetivo. Me regalaron el 50mm 1.8 y me quedé tan flipado que he apostado por el 1.4 para experimentar con desenfoques todavia más increibles. Espero que me guste mas el 1.4 (ya que el 1.8 lo he vendido).

    El caso es que tengo un pequeño dilema. No se si me han dado un 1.4 un poco defectuoso. Me esperaba que el tacto del enfoque manual fuera tan "gustoso" como un 85 mm 1.8 que estuve probando, pero... aunque no deja de funcionar bien... el tacto lo veo un poco más tosco y menos fino que el 85mm.

    Yo pensaba que la fabricación de estos dos era "identica", y me esperaba las mismas cualidades. ¿Estaba equivocado?, ¿O tal vez el que me han vendido es defectuoso?

    ¿Tiene alguien estos dos objetivos? Me puede confirmar que esto es así... o me han dado uno malo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1.209

    Predeterminado

    bueno pues yo empiezo aunque no sea una foto mostrando la poquísima profundidad de campo que se puede conseguir ni nada por el estilo.
    lo tengo hace un par de meses o quizás un poco más pero no he podido dedicarle mucho tiempo por estudios y trabajo.


    todavía no... by Negrâo, on Flickr

    saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alphoto Ver Mensaje
    Hola empairer...

    Me he comprado hoy mismo este objetivo. Me regalaron el 50mm 1.8 y me quedé tan flipado que he apostado por el 1.4 para experimentar con desenfoques todavia más increibles. Espero que me guste mas el 1.4 (ya que el 1.8 lo he vendido).

    El caso es que tengo un pequeño dilema. No se si me han dado un 1.4 un poco defectuoso. Me esperaba que el tacto del enfoque manual fuera tan "gustoso" como un 85 mm 1.8 que estuve probando, pero... aunque no deja de funcionar bien... el tacto lo veo un poco más tosco y menos fino que el 85mm.

    Yo pensaba que la fabricación de estos dos era "identica", y me esperaba las mismas cualidades. ¿Estaba equivocado?, ¿O tal vez el que me han vendido es defectuoso?

    ¿Tiene alguien estos dos objetivos? Me puede confirmar que esto es así... o me han dado uno malo.

    Yo tuve el 50 1.4 y el 100 2 (que es "casi lo mismo" que el 85) y si hay diferencia con el enfoque. Para empezar el 50 tiene un enfoque tipo Micro USM y el 85 y 100 es de anillo USM.

    El Micro USM no es realmente un USM. El enfoque es más parecido a los que no tienen motor USM y a la hora de enfocar manualmente no es tan sutil como el de tipo anillo.

    No recomiendo estar duro y dale manualmente con el enfoque del 50mm 1.4 ya que es muy frágil el motor de enfoque. A mi se me jodió una vez cuando lo tuve y pagué 100 dólares por la reparación. Lo peor es que yo nunca enfocada manualmente, y debió haber sido porque lo guardaba abajo de otro lente. El parasol es indispensable tenerlo siempre puesto, incluso cuando no se usa por eso mismo.

    Aquí hay un post en inglés de los foros DPREVIEW que explican con más detalle las diferencias.

    Ring vs Micro USM - How not to get taken by marketing hype: Canon SLR Lens Talk Forum: Digital Photography Review
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Hola lo traduzco, yo no te puedo ayudar mucho pues el unico que he tenido es el F/1.4 de canon
    El término "usm" significa "Motor ultrasónico" - un tipo de unidad de enfoque automático equipado para muchos lentes de Canon. Aunque el término USM es bien conocido, menos conocido es el hecho de que existen realmente dos completamente diferentes tipos de USM - uno bueno y otro probablemente no vale la pena preocuparse.
    El original y mejor USM, conocido como un "tipo USM ring", fue presentado por Canon en los principios de los 90. Aún no se ve como un motor de este tipo y en cambio parece ser nada más que dos grandes aros con unos cables meter de las mismas. Un anillo es conectado a las partes de enfoque de la lente y el otro para el barril, y cuando una parte se hace vibrar a frecuencias ultrasónicas (de ahí el nombre) esto se traduce en un movimiento de rotación de la otra. Este tipo es rápido, casi completamente silenciosa (excepto a los perros y los murciélagos!) y no hay necesidad para un tren de engranajes o otro mecánica ruidoso. Anillo USM también tiene otra ventaja - enfoque manual a tiempo completo o FTM en que, una vez que haya completado el enfoque automático, el foco de la lente puede ser "tocado" utilizando el anillo de enfoque manual sin tener que cambiar la lente de la AF de MF. Canon utiliza el anillo tipo USMs en casi toda su gama media y lentes de la serie l excepto para algunos diseños muy tempranas que fueron introducidos antes de USM fue inventado.
    Anillo tipo USMs:


    USM se conoce como un "micro-USM" el tipo de otro (y menor). Esto es una forma de USM motor que Canon diseñado para sus lentes menos costosos, por lo que les puede facturar como "ultrasonidos" - esencialmente para fines de marketing y en efectivo en la reputación de la USM de anillo. Estos motores poco operan en el principio de la USM pero todavía utilizan un ruidoso tren de engranaje mecánico y así son realmente no diferentes o mejor que la alternativa más barata de micro-motor. También (a excepción de las 50/1.4 y 28-105/4-5.6) carecen de FTM centrada y tener un registro bastante mal reliability-wise.
    Microempresas USMs:


    ¿Cómo puede usted saber qué tipo está equipado con qué objetivo? Bien, como es de esperar Canon deliberadamente no distinguen entre anillo y micro-USM en el nombre para que tenga que consultar las especificaciones técnicas para la lente individual averiguar. Anillo USM es definitivamente vale la pena tener, pero si se trata a una elección entre micro-USM y micromotor ordinario centrándose, sería guardar mi dinero y vaya para la versión no-USM
    Finalmente, sólo una lente USM no significa tiene cualquier calidad mejor óptica - es sólo un mecanismo de AF
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Bueno, entonces veo que tiene truco lo de UltraSonicMotor. Tengo un Canon 15-85 is usm, y aquí si que se nota el "ultrasonic". Es rapido y silencioso.
    El del 50mm no lo es tanto, pero no es lo que me molesta. Lo que me me da mala espina es que la pieza que sobresale cuando mueves el foco (la que sale y entra), parece que tiene un poco de juego, y me da sensación de fragilidad.

    El 1.8 me era muy simpático (tan ligero cuando esta montado que parece que no tengas objetivo puesto).

    Tendre que ir a una tienda y pedir que me enseñen otro 1.4, así se me quitará el mosqueo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Predeterminado A 50 mm

    Tenia ganas de colgar algo, y como todavia no he descargado nada hecho con mi nuevo 50mm 1.4, pues pongo algo hecho con su hermano pequeño 1.8.

    Es una flor de una maceta cutre en la calle, en la puerta de mi trabajo.


    Flor a 50mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alphoto Ver Mensaje
    Lo que me me da mala espina es que la pieza que sobresale cuando mueves el foco (la que sale y entra), parece que tiene un poco de juego, y me da sensación de fragilidad.
    Y así es, la parte de adelante es muy frágil. A mi se me fregó el motor de enfoque por tan solo guardarlo abajo de otro lente. Por eso el uso del parasol es indispensable en este lente.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Hola una de mi mascota

    Budi por Juan calle ( empairer ), en Flickr
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,

    Subo una poco atípica para un 50mm, pero me regalaron el objetivo y el disparador al mismo tiempo xD



    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por jabrajam; 25/02/11 a las 16:40:33

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Una mas con filtro Nd 4 a las 13:00 Horas

    Agua II por Juan calle ( empairer ), en Flickr
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

Página 1 de 53 123611152550 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos con el Canon 50 1.4
    Por franciscorr en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/21, 04:15:55
  2. Tus Mejores Fotos con el Canon 100-400 L
    Por Diegoeos en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2779
    Último mensaje: 31/10/21, 12:39:04
  3. Tus Mejores Fotos Con Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM
    Por Jotablack en foro Opticas en General
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 14/09/21, 17:24:37
  4. TUS MEJORES FOTOS CON CANON 300 F2.8 L is
    Por Lucus en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 10/10/18, 13:40:34
  5. Tus mejores fotos con el Canon 24 1.4 L
    Por toshiro en foro Angulares
    Respuestas: 484
    Último mensaje: 26/10/15, 19:20:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •