Estimado Voicelab, primero que nada agradezco la ayuda que me as entregado en otras ocasiones y la ayuda desinteresada que entregas en general a la gente que utiliza este foro.
El optimismo que precibes en mi, es algo personal y va con mi forma de ser....creo que eso no es cuestionable con respecto a la ayuda que estoy solicitando. Cuando dices "si éso realmente le ocurre a tu Mark IV.. ", la verdad que no lo entiendo, te confirmo que lo que cuento en mi consulta es "realmente lo que le ocurrió a mi Mark IV". Creo que conté lo que me sucedio con tantos detalles, porque eso lo he aprendido en este foro (que me ha servido mucho), mientras mas especifico es la descripción del problema o consulta, mas probabilidad tengo de que ustedes me puedan ayudar.
Yo he estado bajo la lluvia por 20 minutos con una Mark II N y no tuve ningun problema. Estuve un vez con la Mark III durante los 45 minutos del segundo tiempo de un partido de fútbol en el estadio y la cámara respondió sin ningún problema y con esta mark IV estuve un poquito mas de 3 horas bajo una lluvia torrencial, sin ningun tipo de protección y creeme que la camara empezo a fallar y luego se apagó totalmente sin la posibilidad de seguir haciendo fotografias. Que en tu caso, no te sucedió o no sepas de otra cosa igual, yo te digo que a mi me sucedio y creo que es lógico que pase y asumo las consecuencias de lo que hize, porque en ninguna parte dice que la cámara es sumergible, esta preparada para tormentas con lluvia torrencial durante muchas horas, etc, sino que por el contrario el fabricante te indica que la camara esta sellada contra polvo y salpícaduras de agua y en mi caso especifico la camara presentaba agua dentro del panel LCD superior que se podia ver.
Estimado Voicelab, no entiendo tus cuestionamientos. Soy reportero grafico en mi pais y el equipo que utilizo no me lo da el medio en el cual trabajo, es mio y lo ocupo a diario y desde que llegue de mis vaciones y me sucedio todo esto en el sur de Chile he utilizado el flash 580 ex II y no he tenido ningún problema despues de que este estuvo por poco mas de 3 horas prendido y conectado al cuerpo de la mark IV. No se como tomar tus comentarios donde me garantizas que el 580 cae primero que cualquier cuerpo de la serie 1, si a mi eso no me paso y eso es lo que estoy compartiendo publicamente en este foro. Tu firma dice "la mejor review la hace uno mismo", yo hize estas pruebas extremas con mi equipo, eso me sucedio, que no te quepa duda, y eso es lo que comparto con el foro.
Eso de que te extrañas cuando no recuerdo algo que aparece en el LCD superior, es porque soy alguien que nacio en la era análoga, tuve modelos como la
Nikon fm 2, fm 10 y la canon ae1 y como tu sabes en estos modelos no existia panel LCD superior y cuando me cambie al tema digital me acostumbre a realizar la lectura del exposimetro dentro de la camara ( a través del visor), asi como la abertura del diafragma, la velocidad y el iso. Además, el 99% de las veces que estoy trabajando ocupo la camára en manual (m) y no en tv, av, etc. No me gusta ocupar esos programas, porque a veces no le creo al fotometro y expongo a mi modo, en zonas puntuales, cosa que la fotografía analoga me enseño muy bien. Es por eso mi duda si el exposimetro aparace en el lcd superior cuando ocupo la mark IV en manual, no me moriria si no aparece porque reitero que la lectura la hago desde el visor, pero solo quiero saber si aparece.
Estimado Voicelab, sinceramente espero no tener ningún mal entendido contigo, tu me ayudaste hace tiempo en la toma de mi decisión de adquiirir la Mark IV y no cambiarme a la
Nikon d3s, me ayudaste en un problema sobre aberraciones cromaticas que presentaba mi lente 16-35 2.8 y me hiciste ver la importancia de evaluar la posiblidad de trabajar con los dos sistemas canon y
Nikon (con son complemetarios y no enemigos entre si) si es que el dinero me lo permitia, y eso yo lo valoro y lo agradezco mucho, pero lo único que quiero saber es "¿SI EN LA MARK IV EN MANUAL (M) EL FOTOMETRO ESTA VISIBLE EN EL PANEL LCD SUPERIOR, O SOLO APARAREC EN TV, AV y P?.
Muchas gracias.
Marcadores