Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: manual básico de edición

Predeterminado manual básico de edición

Alguien me puede recomendar algún o algunos manuales básicos para iniciación ( básicamente de edición ) es que estoy bastante perdido y no es cosa de estar preguntando cosas básicas continuamente.
    Gracias.

Predeterminado

¿Qué programa utilizas? Los libros de Anaya son muy completitos.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Pues lo de los programas...es que estoy en ello también, de momento he probado con básicos : Movie Marker y Videospin, la cosa que con ninguno de los dos puedo trabajar los archivos que me generan mis dos aparatos de grabación, de una canon s90 y una gopro que tienen formatos .mov y mp4, aunque intuyo en mi ignorancia que hay que transformar los archivos para trabajarlos?

Predeterminado

Hola Istofer, los programas que estas usando no son "profesionales". Claro depende para que los queres utilizar. Los formatos que sitas los manejan muy bien el Adobe premiere o el final cut. Manuales o tutoriales encontras en la web de estos dos programas por ejemplo:
    [Tutorial] Adobe Premiere Pro para Principiantes.
    Espero te sirva.
    Saludos y exitos

Predeterminado

Vale, gracias, era consciente de que no son programas profesionales pero en el mientras me voy enterando y sabiendo lo que voy a necesitar estaba recurriendo a programas básicos y gratis para ir empezando ,pero estos como decía no parece me van a servir tampoco. Solo pretendo montar videos caseros con música, sonido y demás .

Predeterminado

Aún así creo que con el Movie Maker poco vas a poder hacer. Además no sé que tendrá ese programa que en mi anterior ordenador siempre se quedaba colgado, sin embargo, teniendo abierto Premiere, After Effects y SoundBooth todo iba perfecto. Te recomendaría que te hicieras con el Premiere o por lo menos con este que también es gratis:
    VideoSpin - crear tus propias pelÃ#culas en sólo unos minutos!
    El Magix es muy simple y también está bastante bien para lo que indicas que quieres hacer.

Predeterminado

Gracias de nuevo, en el VideoSpin tenia puestas mis esperanzas pero como decía no me abre los dos tipos de archivo que manejo: .mov y mp4 aunque al menos este último si que me parecia haberlo visto dentro de los que aceptaba. En fin...sigo investigando. La verdad que al entrar en el mundo este del vídeo me está sorprendiendo la multitud de programas , formatos y casuística que hay.

Predeterminado

Pero editar no es dominar un soft, lo digo porque viendo que buscabas manuales esperaba otra cosa, un buen editor puede que no sepa nada de ordenadores y tenga un asistente que opere, claro que lo ideal es dominar la herramienta pero no confundamos las cosas, yo sé agarrar los pinceles sé preparar y mezclar colores y hasta te puedo poner un lienzo pero no por ello sé pintar, ya no te digo si crear arte, en fin perdonenme la rabieta pero es que cada día veo que se confunden mas los términos. El cine no es fotogrfía donde todo está en lo que vemos y una foto bien hecha solo hay que procesarla, el cine tiene el tiempo y hay que atraparlo, esculpirlo, crear estructuras, ritmo, saber cortar, matchear, trabajar el sonido, emociones, narrar y de esto por desgracia casi no hablamos.

un saludo

Predeterminado

STALKER, chapó por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    El nuevo modo vídeo HDLSR que nos acecha hace que todos nos acerquemos, en muchas ocasiones de manera desinteresada, al jugueteo y al enredo de la "producción cinematográfica". Y hacer cine no es sólo técnica, es también arte.
    Y por favor, aunque con el HD, el 1080p, los Blu-Rays, etc, etc, hagan que se obvien cada vez más los términos, el cine es cine y el vídeo es vídeo, aunque cada vez ambos mundos estén más cerca.
    No se diferencian por el soporte digital o fotográfico, por el presupuesto o por la gente que lo realiza, sino en las bases, intenciones y propósitos que recoja dicho trabajo.

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    STALKER, chapó por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    El nuevo modo vídeo HDLSR que nos acecha hace que todos nos acerquemos, en muchas ocasiones de manera desinteresada, al jugueteo y al enredo de la "producción cinematográfica". Y hacer cine no es sólo técnica, es también arte.
    Y por favor, aunque con el HD, el 1080p, los Blu-Rays, etc, etc, hagan que se obvien cada vez más los términos, el cine es cine y el vídeo es vídeo, aunque cada vez ambos mundos estén más cerca.
    No se diferencian por el soporte digital o fotográfico, por el presupuesto o por la gente que lo realiza, sino en las bases, intenciones y propósitos que recoja dicho trabajo.
    De acuerdo en lo de bases , intenciones y propósitos, pero ni siquiera me refiero a arte, de lo que estoy hablando es también técnica y vale lo mismo para cine, video, o para editar el cumpleaños del sobrino, tácnicas, regla pura y dura que ya podremos luego romper, saltar y exponer pero eso luego.

un saludo