Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ayuda..foto en el teatro con la 1000d

  1. #1

    Predeterminado Ayuda..foto en el teatro con la 1000d



    Buenos días, el proximo mes mi hija tiene la recogida de la orla en un teatro, y me desearia que me ayudasen con la configuracion de la camara, he leido varios post sobre el tema y todavia no lo veo muy claro,y como no puedo usar el flas, tengo, un objetivo 15- 55 y 75-300, gracias a todos por la ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    mmmmmm si es en teatro lo mas probable es que tengas muy poca o muy mala luz, por lo que tendrás que disparar a velocidades muy bajas y subir el iso para captar mas luz. Si usas el 18-55 pues igual se te queda corto de distancia ( dependiendo de donde estés), pero a su favor tiene que si disparas a muy poca velocidad se va a notar poco la trepidacion. Si usas el 75-300 tendrás mas focal, si estas lejos es mejor, pero, si disparas a velocidad muy baja pues seguramente te salgan movidas.
    Canon 1000D/18-55/75-300/ flashes yongnuo 460/Helios 44-2/ Canon 85mm 1.8 / samyang 8mm
    http://www.flickr.com/photos/42446456@N05/

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias, estaba pensando en un monopie para el 75-300, y asi evitar la trepidacion, ya que seguramente estare algo lejos,subir el Iso a 1600 y la velocidad 1/60s,1/80s con el diafragma la mas abierto posible, que les parece?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hombre, esa creo que puede ser la configuracion mas adecuada, pero luego en el lugar igual hay mejor luz y si puedes bajar la iso a 800 mejor, xq a 1600 la camarita mete un ruido que da panico xDDDD Lo del monopie es buena idea, asi no te saldrán tan trepidadas y además con el tele y a pulso con velocidad baja pues pocas te saldrían decentes jejej. Un saludo
    Canon 1000D/18-55/75-300/ flashes yongnuo 460/Helios 44-2/ Canon 85mm 1.8 / samyang 8mm
    http://www.flickr.com/photos/42446456@N05/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Además de lo ya comentado, dispararía en RAW ya q si quedan un poco subexpuestas tendría solución en el revelado además de poder controlar mejor el balance de blancos ya q en estos sitios suelen usarse focos amarillos, blancos, azules...

    Para el ruido q generaría el iso a 1600 no quedaría otra q eliminarlo mediante software.

    Por cierto... la cámara tiene una opción para reducir ruido en largas exposiciones y para isos altos. Nunca lo he probado pero sería un buen momento para hacerlo. Está en "funciones personalizadas" páginas 3 y 4 del menú de la cámara.

    Ánimo y suerte con ese día.
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por todo son geniales..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Yo creo que teniendo objetivos de apertura máxima 3.5, te tocará subir la iso a 1.600 o situarte lo próximo posible y tirar de Flash externo...

    Un saludo y suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Yo antes también preguntaba mucho para pedir ayuda con los parametros y demás, pero al final vas viendo con el tiempo que por muchas configuraciones que te den eres tu mismo el que ves como mejor saldrá una foto lo mejor es llevarte tus "mejores galas" y hacer unas cuantas pruebas es cuanto yo te puedo decir, aun así como dicen los compañeros seguro que hay muy poca luz asi que baja velocidad y subir el iso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    A mi forma de ver creo que con nuestra 1000d a ISO400 el ruido es aceptable, por encima de esos valores ya queda mal.

    Si luego hay que tocar un poco la exposición, pues con cualquier programa lo editas, pero mejor toca sólo la exposición que también tener que editar el ruido.

    Un saludo.
    Si quieres ver mis fotografías http://www.flickr.com/photos/antoniojgarcia9/
    CANON EOS 1000D, Tamron 17-50 f2.8, EF 28-80 II, EF 75-300 y y EF 50 F1.8 II.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROBERTS Ver Mensaje
    A mi forma de ver creo que con nuestra 1000d a ISO400 el ruido es aceptable, por encima de esos valores ya queda mal.

    Si luego hay que tocar un poco la exposición, pues con cualquier programa lo editas, pero mejor toca sólo la exposición que también tener que editar el ruido.

    Un saludo.
    Hasta 800 lo tolera bien, pero depende mucho del objetivo q se use.

    Mi recomendacion, es q lleves el tripode, y q descartes el flash incorporado ya q ayuda muy poco o nada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Si puedes estabilizar la cámara mejor (monopie) dale algo de velocidad para congelar el momento de la entrega y no te fies de los Isos de nuestra querida milde, ya q todo lo q metas de más redundará en la calidad de la toma. Saludos y suerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    pues todo lo que ya te han dicho ...
    y mi pequeño consejo ...
    mejor ruido que trepidacion ...
    es algo en lo que suelo pecar , tiro a bajar el iso .. in tentando no tocar los 1600 , pero eso me trae imagenes trepidadas _ que ya no se pueden mejorar ...
    en vez las ruidosas con un toque de post proceso , salva bastante la situacion ...

    y si tienes 100 euros pa invertir .. pues pillate un 50mm 1.8 que te puede salvar ,,,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Teatro, lo tuyo es puro teatro.
    Por FranciscoRovira en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/10, 22:31:18
  2. Consejos para foto en teatro
    Por MAYBE en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/09, 14:03:37
  3. ¡AYUDA! Necesito ideas para cartel de teatro
    Por mhpcande en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/09, 16:17:51
  4. Foto nocturna con la 1000d
    Por il15 en foro 1000D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/02/09, 11:09:21
  5. Aprendiz Mi primera foto con la 1000D B/N
    Por Kilopondio en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/01/09, 01:22:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •