Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Unificar reflex y vdeocámara en una nueva cámara. ¿Alguien lo ha hecho?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado Unificar reflex y vdeocámara en una nueva cámara. ¿Alguien lo ha hecho?



    Buenas,

    No he visto si se ha hablado este tema con anterioridad.

    Tengo una 40D para foto, y una Panasonic GV500 para vídeo. La videocámara para mi es muy buena pero lógicamente tiene sus años. No es HD, pero sigue haciendo su función perfectamente.

    Cuando hago una escapada, viaje o loquesea, pues me llevo ambas. Por tanto, existen los problemas de:

    1) A cuestas con ambas cámaras.
    2) Cargar con las baterías y memorias/cintas de ambas.
    3) Mantener cargadas las baterias de ambas.
    4) Accesorios distintos para cada equipo.

    Eso sin tener en cuenta que si estoy haciendo fotos y me interesa grabar una cosa en video, pues para la cámara, guárdala, prepara la de vídeo,...

    Por lo que muchas veces se me pasa por la cabeza la de dar el salto, por ejemplo a la 60D, y de ese modo no sólo unifico las dos cámaras en una, sino que gano en calidad de vídeo a la vez que creatividad (jugar con la profundidad de campo, por ejemplo). Y por supuesto, estaría cargando con un único equipo aprovechando todos los accesorios que ya tengo. Además, de que por lo que he leido, sirve hasta el micro VideoMic de RODE que ya tengo para la Panasonic.

    Creo que ya sólo en comodidad sería un avance. Estar haciendo una foto, darle a un botón y empezar a filmar. (Hablo ante la total ignorancia de como funciona del vídeo en las reflex).

    Desconozco si alguien ha dado el salto de una cámara tradicional a una vídeocamara reflex. Ya que he leido en algunos posts que para moverse con ella no filma bien, que al no tener autofocus la cosa se complica mucho, la luminosidad, etc.

    Quería saber vuestra opinión.
    ¡Gracias!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Que si alguien lo ha hecho? Millones de personas! Cuando veas lo que puedes hacer con una reflex con video fullHD no hecharas de menos la panasonic...

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/10, 14:46:07
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/10, 02:22:17
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/03/08, 16:01:45
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/07, 20:25:56
  5. Novato + Reflex analógica + lentes = Estoy hecho un lio.
    Por Thunder-Dracon en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/07/06, 17:27:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •