Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿que tal este para fotografiar cuadros en estudio?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    62

    Arrow ¿que tal este para fotografiar cuadros en estudio?



    Me gustaría saber vuestra opinión sobre este objetivo. Lo utilizaría para fotografiar cuadros en mi estudio.


    http://www.pixmania.com/es/es/532983...fichetechnique

    salu2
    Canon 400D + 18-55 KIT + 50mm 1.8 + SG 70-300 & Macro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Bueno, depende del tamaño de los cuadros tendrás que alejarte más o menos
    Tampoco es que sea muy luminoso, en cuanto a calidad, lo desconozco

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Si es para cuadros, por que no usas el 50mm ? no vas a conseguir mas calidad con un zoom que con una focal fija

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Coincido con llonni, si es muy específico, el 50 mm te vendrá de maravilla, con el f1.8 es suficiente y cuesta poco, yo lo uso, entre otras cosas, para algo de fotografía de producto y con excelentes resultados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael Nieves Ver Mensaje
    Coincido con llonni, si es muy específico, el 50 mm te vendrá de maravilla, con el f1.8 es suficiente y cuesta poco, yo lo uso, entre otras cosas, para algo de fotografía de producto y con excelentes resultados.
    no es solo que cueste poco, es que el 50mm ya lo tiene, por eso me extrañaba que no pensase usarlo

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    no es solo que cueste poco, es que el 50mm ya lo tiene, por eso me extrañaba que no pensase usarlo

    Salu2

    , jeje, perdón, no vi que ya lo tenía.

    Pues mejor, ya estás cubierto.

    Además, el uso de un zoom implica ciertas deformaciones, unas veces apreciables, otras no. Con un fijo de 50 para arriba, no deberías tener deformaciones, lo cual es importante para cuadros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nitho Lapeira Ver Mensaje
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre este objetivo. Lo utilizaría para fotografiar cuadros en mi estudio.


    http://www.pixmania.com/es/es/532983...fichetechnique

    salu2
    Sinceramente, no creo que te de la calidad que le puedes sacar a tu 50 mm ni de lejos.
    Y para fotografiar cuadros en tu estudio, o son cuadros diminutos o no entiendo que busques un 200 mm. para ello.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelrm Ver Mensaje
    no entiendo que busques un 200 mm. para ello.
    Saludos cordiales.
    me pareció interesante las características del modelo que daban en la web...

    suprime los efectos de imagen fantasma y de luz parásita, para conservar una imagen perfectamente luminosa en todas circunstancias. Por último, una lente de cristal con baja dispersión (LD) disminuye las aberraciones cromáticas


    .... sobre todo por esto último de las aberraciones cromáticas ya que estoy teniendo problemas para ajustar el color ( aún trabajando con niveles en potochof)

    por lo que veo que insistís todos en el 1.8 voy a trabajar con el para ver si mejoro resultados

    salu2
    Canon 400D + 18-55 KIT + 50mm 1.8 + SG 70-300 & Macro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Te dan mucho la brasa las aberraciones, curioso, ¿estas trabajando a 1.8?

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    No sé si voy a explicar algo que ya sabes, pero por si acaso puede ser de ayuda...

    Las aberraciones cromáticas son unos halos púrpuras que aparecen en zonas de alto contraste en contraluces, etc. Es la típica línea morada que siempre queda bordeando los edificios en días de mucho sol, etc.

    Eso no tiene nada que ver con el color en general de la fotografía. Dices que tienes que ajustar el color en Photoshop, pero me extraña que uses los niveles para ello. Es mucho mejor que:
    - a) Ajustes bien el balance de blancos en la cámara antes de hacer la foto.
    - b) Hagas la foto en RAW, y ajustes el balance de blancos después de hacer la foto, en Adobe Camera Raw o cualquier otro programa.

    La verdad es que con el 50mm f/1.8 seguro que puedes hacer maravillas con esos cuadros, poniendo un f/5.6 o por ahí, usando trípode, y bloqueando el espejo. Lo único que necesitas es conseguir una buena iluminación... y en eso ya no te puedo ayudar, que no tengo ni idea, jeje. (Ya me gustaría)

    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    el balance de blancos lo he personalizado y siempre tiro raw. por lo que voy observando y aprendiendo el problema va a ser de iluminación

    como puedes ver tengo mucha falta de datos en el histograma..



    Aún disparando en distintas modalidades ( balances, aperturas, etc..) los resultados son muy similares a los de la imagen, siempre con pérdida de información... pero bueno, ya estoy con este tema en el foro de Técnicas fotográficas.

    salu2
    Canon 400D + 18-55 KIT + 50mm 1.8 + SG 70-300 & Macro

Temas Similares

  1. Ayuda para fotografiar cuadros !!!
    Por Onthenay en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/11/18, 19:30:39
  2. Fotografiar Cuadros en Monasterio
    Por expulsado en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/08, 22:58:21
  3. Cómo fotografiar cuadros (Ayuda)
    Por Galar en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/04/08, 19:46:55
  4. Mini estudio para fotografiar restos arqueológicos
    Por saturno en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/07, 14:06:44
  5. Fotografiar cuadros
    Por ciccio en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/08/07, 14:58:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •