Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 93

Tema: Vida util Sensor usando el video...

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Predeterminado



    Supongo que utilizando el enfoque rápido se gana velocidad pero también se dispara. Verdad?

  2. #26

    Predeterminado Camaras usadas solo para video

    Hola a todos, me gustaría que me informarán sobre las ventajas e inconvenientes que tienen cámaras como la 7D o la 5D Mark* que sólo se han usado para video, he visto que venden varias de segunda mano en estas condiciones.

    Saludos y gracias a todos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    En mi opinión ventajas ninguna y en todo caso pueden tener el incoveniente que al haberse usado solo para video el sensor pueda estar más castigado por las horas de funcionamiento que haya tenido. Con las fotos castigas mecánicamente la cámara (el movimiento del obturador) y con el video castigas más el sensor. De la vida mecánica de una cámara si hay estimaciones dadas por el propio fabricante, lo que no he visto nunca son estimaciones de vida de sensor en horas de funcionamiento. Quizás no influyan para nada en el sensor pero yo personalmente si me dicen que ha tenido muchas horas de video no me la compraría por si acaso sobre todo habiendo tanta oferta como hay de esos dos modelos con un funcionamiento moderado de fotos y de video.

    Un saludo

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Yo también estoy intrigado con respecto al posible desgaste de los sensores. Supongo que con el uso y paso del tiempo empiezan a aparecer pixeles muertos o calientes... Y en vídeo eso se debe acelerar. ¿No?
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Es curioso pero como dice el compañero los fabricantes ponen la media de vida en obturaciones, y en video el sensor está siempre expuesto, por lo que deberían dar también ese dato.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    En el primer artículo la comparación la hacen con una cámara que ha estado haciendo fotos durante largas exposiciones, convirtiendo fotones en electrones. Yo creo que en este caso no hay degradación, ni tampoco recalentamiento, sólo sube unos 10 grados que casi será como cualquier otro aparato electrónico en funcionamiento. Y que se podría dejar exponiendo indefinidamente sin problemas.

    El problema es en la conversión a digital, que al hacer el vaciado se libera toda la energía acumulada en forma de calor, y ahí es donde tiene que haber algún tipo de degradación en los transistores o en los circuitos.

    Si en un vídeo ese proceso se hace 25 veces por segundo y se graban 1000 horas de vídeo, son 90 millones de recalentamientos.

    No sé... algo tiene que afectar.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    En el primer artículo la comparación la hacen con una cámara que ha estado haciendo fotos durante largas exposiciones, convirtiendo fotones en electrones. Yo creo que en este caso no hay degradación, ni tampoco recalentamiento, sólo sube unos 10 grados que casi será como cualquier otro aparato electrónico en funcionamiento. Y que se podría dejar exponiendo indefinidamente sin problemas.

    El problema es en la conversión a digital, que al hacer el vaciado se libera toda la energía acumulada en forma de calor, y ahí es donde tiene que haber algún tipo de degradación en los transistores o en los circuitos.

    Si en un vídeo ese proceso se hace 25 veces por segundo y se graban 1000 horas de vídeo, son 90 millones de recalentamientos.

    No sé... algo tiene que afectar.
    Este tema me tuvo intrigado durante un tiempo y parece ser que los responsables de los SAT no corroboran que el sensor se deteriore con el uso del video (corporativismo preventivo ?? )... pero lo que si creo que es cierto es que la probabilidad de aumento de la aparición de pixels calientes/muertos aumenta con el uso y el calor/aumento de temperatura ... en ésto si parece que hay una relación directa. Y creo que al final, ésto es el único "problema" que se pueda achacar al uso del video. El otro siempre es la falta de información sobre el uso real alque se le ha sometido a ese sensor al no haber ningún contador/log implementado, es decir, si ese sensor determinado ha sido sobrecalentado muchas veces al límite (el de la cámara) o de si ha sido tratado con "mimo". Se sobreentiende que el fabricante pone ya un límite de uso en las cámaras por temperatura PROTECTOR y PREVENTIVO..
    Última edición por Juan55; 10/12/13 a las 11:22:53

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hombre las ventajas, calidad artística, captación de colores, los objetivos con diferentes resultados, yo realmente si veo muchas ventajas. De esto hay mucha información por todos lados!
    Inconvenientes, con tanta calidad y semejanza a cine vas querer siempre mas y más, jejeje. No se, hay mucha información al respecto y vídeos.
    Saludos y Felices Fiestas!!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gotzon Ver Mensaje
    Me sumo a la petición.
    No se si deberíamos abrir un hilo nuevo con la petición...?

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    la misma, cuando seleccionas video se "abre" el obturador y cuando apagas o cambias de modo se cierra este, mientras grabas video el sensor está todo el rato expuesto por lo que no hay desgaste del obturador.
    Eso es verdad de la buena, pero el sensor? Cuanta vida tendra el sensor ya que esta expuesto a la luz todo le rato?

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    interesante el tema..

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vida util 50D
    Por Uito2 en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/11, 18:33:36
  2. Vida util sensor
    Por salo en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/11, 23:31:11
  3. ¿Como saber la vida útil de un sensor?
    Por Sunbiker en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/10, 21:58:35
  4. Vida útil???
    Por PEROLILLO en foro 450D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/04/10, 01:24:34
  5. Vida útil de una tarjeta
    Por nacho01 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/08, 05:18:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •