Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 93

Tema: Vida util Sensor usando el video...

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado



    Pues en se caso la gente al vender su cámara tedría que ponerlo como un pro.
    Sin embargo, mucha gente puntualiza que ni ha probado el modo video de la camara

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Tampoco está demostrado al 100% que esas horas de video dañen el sensor, de hecho Canon no da una vida estimada de horas de video y si lo hace del dato mecánico del número de fotos. ¿Está el sensor diseñado para aguantar esas horas de video?, seguro que según el fabricante la respuesta es sí......

    Un saludo

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniv79 Ver Mensaje
    Pues en se caso la gente al vender su cámara tedría que ponerlo como un pro.
    Sin embargo, mucha gente puntualiza que ni ha probado el modo video de la camara
    Por mi condición de moderador del mercadillo reviso un montón de anuncios a diario y nunca he visto a nadie que venda una cámara que grabe vídeo que diga en el anuncio que ha hecho muchas horas de vídeo con ella, ¿qué pasa que nadie graba vídeo en este foro?..... lo dudo. Esas horas o no de vídeo no se pueden comprobar de ninguna manera.

    Lo de considerarlo un "pro" depende de cada uno, para unos es no haber grabado nunca un vídeo, para otros tener la caja de cartón original y así un montón de casos dependiendo del gusto de cada uno, es algo personal del que vende y del que compra que no tiene porque tener una razón técnica real que conlleve un precio mayor.

    Un saludo

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Bitxi2005, no estoy de acuerdo. Si que se escribe como si fuera un pro.
    Si se han hecho muchas horas de video no se pondria pero cuando son pocas si que se especifica que casi nomse ha utilizado el video.
    Igual que con las fotos tambien se dice "no tiene mas que Xxx.000 disparos", aunque en este caso es un numero objetivo. Pero si que tiene mas valor una maquina a la que le quedan mas disparos para llegar a su vida util.

    Entonces una camara con un disparo tendria el mismo valor que una camara con una hora de video?

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniv79 Ver Mensaje
    Bitxi2005, no estoy de acuerdo. Si que se escribe como si fuera un pro.
    Si se han hecho muchas horas de video no se pondria pero cuando son pocas si que se especifica que casi nomse ha utilizado el video.
    Igual que con las fotos tambien se dice "no tiene mas que Xxx.000 disparos", aunque en este caso es un numero objetivo. Pero si que tiene mas valor una maquina a la que le quedan mas disparos para llegar a su vida util.

    Entonces una camara con un disparo tendria el mismo valor que una camara con una hora de video?
    Lo que quiero decir es que el que lo escribe como un "pro" es porque él lo considera así pero no tiene porque serlo técnicamente, que la gente lo hace ya lo sé, lo veo a diario. El fabricante da un número estimado de disparos por lo que una cámara con pocos vale más que una muy trillada, es un dato que se puede comprobar mediante diferentes programas. Sobre el tema de las horas de vídeo el fabricante no pone límites como tampoco lo hace con el número y el tiempo de largas exposiciones en foto que a fin de cuentas es parecido a hacer vídeo y encima no se puede comprobar. ¿Por qué debería valer menos una cámara con algunas horas de vídeo que una que no tiene ninguna?, ¿pone Canon una funcionalidad de grabar vídeo en sus cámaras que si la usas mucho destruye sus sensores?

    Un saludo
    Última edición por Bitxi2005; 27/10/14 a las 21:19:01 Razón: Ortografía

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    La verdad es que no lo se y por eso he abierto el hilo, a ver si alguien podia resolver mi duda

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Vaya por delante que el tema va de la vida de semiconductores y eso es muy complicado porque habría que hablar de vida media y siempre puede haber excepciones en los procesos de fabricación. Pero hoy por hoy los semiconductores duran bastante ...

    Ningún SAT ha dicho hasta ahora que el sensor de una cámara de desgaste porque se use ... es más, las cámaras de video y de TV llevan grabando horas y horas seguidas y no hay constancia de desgaste tampoco.

    Lo mas seguro es que por estadística una cámara que se haya utilizado grabando durante mucho tiempo y en situación de mucho calor será posiblemente mas propensa a que algún pixel se estropee que una que no haya sido forzada ... y por otro lado, los fabricantes ya ponen una alerta/limitación de uso por temperatura elevada. Lo cual quiere decir que una cámara usada bastante pero trabajando correctamente con ella sin haberla forzado en el calentamiento pues será una cámara con garantías de seguir trabajando con ella.

    Como no hay forma de saber a ciencia cierta en que condiciones se ha usado una cámara, pues estamos parecidos que cuando compras un coche de segunda mano ... dependes de la buena fé del vendedor: Te juro que ha estado siempre en garaje y ha ido por autopistas siempre y no lo he forzado ni caalentado, oiga 32.000 Kms !

    Cita Iniciado por Antonio_ES Ver Mensaje
    No me hagas mucho caso.. pero supongo que dependiendo a cuantos FPS se haga el video...

    Si son 30FPS... 1800F/minuto...

    Seguro que me equivoco

    Saludos!
    Te equivocas ... cuando se hace vídeo con una cámara DSLR, se levanta el espejo la primera vez y se mantiene arriba mientras se va grabando video, Cuando se para se baja. Así que desde el punto de vista mecánico, un video = una foto (sea éste de la duración que sea).

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    En algún sitio leí que el video calienta el sensor y puede dañarlo. No es problema en sí del número de disparos, sino del tiempo continuo de uso.

    Una hora de video seguida equivale a un disparo, porque el obturador solo actúa una vez, para iniciar la grabación.
    Correcto ... el problema vendrá por el calentamiento continuado del sensor. Y trabajar mucho tiempo con Live View también es similar y calienta el sensor.
    Última edición por Juan55; 28/10/14 a las 11:08:10

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Correcto ... el problema vendrá por el calentamiento continuado del sensor. Y trabajar mucho tiempo con Live View también es similar y calienta el sensor.
    Cierto que el sobrecalentamiento de un sensor puede llegar a dañarlo pero las cámaras que graban vídeo tienen incorporada una protección de calentamiento que detiene la grabación al llegar a una temperatura tarada por Canon. Lo lógico es pensar que esa temperatura límite estará graduada por debajo de la del límite del sensor para protegerlo y parar la grabación antes de dañarlo, sino no sería una protección

    Un saludo

  8. #56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Ningún SAT ha dicho hasta ahora que el sensor de una cámara de desgaste porque se use ... es más, las cámaras de video y de TV llevan grabando horas y horas seguidas y no hay constancia de desgaste tampoco. .
    A veces nos olvidamos que tenemos cámaras de fotos, las de vídeo ya están preparadas para su cometido.

    Parece ser que la 7D tiene dos contadores, uno para fotos y otro para vídeo/LiveView

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniv79 Ver Mensaje
    1 frame = 1 disparo!?

    Pues entonces compras una cámara y en 5 horas ya te la has fundido con más de 500.000 "disparos" (eso las que tengan esa esperanza de vida)
    Creo que la mayoría de las respuestas derivaron para otro lado, en una cámara generalmente lo que primero re rompe o deja de funcionar es el obturador de ahí el número de disparos que sea importante, cuando filmas un video el obturador se pone en una posición y si se mueve lo hace despacio, se calienta el sensor y se consume bateria y memoria SD, pero no creo que le quite horas de vida a nuestra cámara, que creo que era el planteamiento de tu pregunta según tu primera respuesta.
    La cantidad de video supongo que la mediran en horas pero para llegar a unas 100 o 200 horas de video con nuestras cámaras es mucho video y encima no creo que le causen gran daño a la máquina ya que esa cantidad puede quizás parecer mucho para nosotros pero no creo que le hagan mella a nuestra máquina, se que hay algunas que son usadas principalmente como cámaras de video por algunos usuarios pero son los menos y quizás ellos si tengan que preocuparse o no, ellos tendrán la palabra.
    Mi uso es muchas fotos y pocos videos y encima ni ráfagas hago, pero al no ser un pro no es fácil llegar al límite de vida del obturador, en cuanto a que se me dañe por el uso del video ni se me plantea esa duda.
    Saludos

  10. #58

    Exclamation Grabar video con la cámara perjudica su vida util

    Hola gente! Cómo están?? Tengo una CANON 60D y me gustaría saber si es que me dedico a grabar videos con ella, perjudica o no su vida útil? Muchas gracias!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si Canon ha desarrollado e incorporado esa función de grabar vídeo en sus cámaras no veo por que va a perjudicar su vida útil significativamente. Imagino que será como con las fotos, llegará un momento en que la vida útil de la cámara se acabe pero no por ello vas a dejar de hacer vídeos, fotos o cualquier otra función que tenga incorporada.

    Un saludo

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Lo que si tengo escuchado es que el espejo se deteriora un pelin mas rápido de lo normal no como haces fotos que abre y cierra el espejo y ya esta, al ser video lo tienes abierto todo el rato y la luz deteriora el sensor y por eso tmb se calienta de tal forma que si lo tienes demasiado tiempo en modo video se pare la grabación (ademas de lo de la tarjeta de memoria si no es clase 10), pero Canon a desarollado la tecnología de tal forma que esto, se supone, que entra en el paquete. Pero tmb tengo entendido que una sola toma de video es una "apertura" de cortinillas y espejo. No como en foto es clas clas. Es decir que en teoría las fotos debería de deteriorar mas la cámara que el video, pero es relativo. Un saludo

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vida util 50D
    Por Uito2 en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/11, 18:33:36
  2. Vida util sensor
    Por salo en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/11, 23:31:11
  3. ¿Como saber la vida útil de un sensor?
    Por Sunbiker en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/10, 21:58:35
  4. Vida útil???
    Por PEROLILLO en foro 450D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/04/10, 01:24:34
  5. Vida útil de una tarjeta
    Por nacho01 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/08, 05:18:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •