Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ayuda: como realizar esta fotografia en un bar/discoteca?

  1. #1

    Cool ayuda: como realizar esta fotografia en un bar/discoteca?



    hola, soy relativamente nuevo en el foro y necesitaba un consejo sobre como conseguir este efecto en un boliche, ya que tengo que ayudar como fotografo a un amigo en la inauguracion de su bar esta noche y queriamos un efecto mas o menos de este estilo, pero en las pruebas que hice se me complico mucho, fue variando velocidades pero no queda y tambien el tema de como hacer foco con tan poca luz, porque en mi camara (canon eos xs rebel) para autofoco dispara una especie de rafaga de flash primero, entonces la gente cree que ya saque la foto, desde ya estaria MUY agradecido con la ayuda! gracias

    http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._3972980_n.jpg
    Última edición por maurito093; 09/03/11 a las 19:30:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Me parece que la fotografía está hecha con exposición larga y finalmente lanzado el flash, así te iluminará el fondo (y por eso se ve el movimiento en la luz delantera y en la chica). Creo que lo más recomendable es que uses un flash externo para ayudarte en la toma de la fotografía, y que te busques algún sitio medianamente iluminado para que te ayude a enfocar.

    Un saludo y suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Es un disparo a larga exposición (sobre 1/3 por ejemplo) y flash externo. También decir que la fotografía OBVIAMENTE ha sido retocada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Sincronización de flash a la segunda cortinilla?

  5. #5

    Predeterminado

    muchisimas gracias! que flash me recomiendan que compre?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppulido Ver Mensaje
    Sincronización de flash a la segunda cortinilla?
    Sí, yo trabajo así.

    Cita Iniciado por maurito093 Ver Mensaje
    muchisimas gracias! que flash me recomiendan que compre?
    Yo uso el Canon 430EX II y va fenomenal.

  7. #7

    Predeterminado

    hola, por el momento me funciono bien sin utilizar flash externo (ya que por el momento no me lo puedo comprar, al menos 2 semanas mas necesito), salieron muy bien algunas fotos, unas 100 de 200, el problema con el que sigo es el tema de hacer foco, por eso solo me sirven la mitad de las fotos, las demas se ven mal, la camara no cuenta con alguna funcion que haga foco siempre a los primeros planos sin utilizar la luz de flash para conseguirlo? si alguien sabe me serviria mucho, ya que busque y busque pero no encontre como hacerlo, una vez mas, muchisimas gracias!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    A lo largo de un reportaje de 200 fotos podrías haber probado el enfoque manual y un diafragma cerrado. Con la iluminación del flash no sacrificas el motivo en cuanto a exposición pero sí te pedirá exposiciones más altas para sacar el fondo. El caso es que marcas enfoque a 1,5 metros -o 1 m- y cierras diafragma para tener más pdc.

    Esto es algo que yo hubiera probado, pero nunca he hecho este tipo de fotografía. Ahora te contestará alguien con conocimiento de causa, jeje. Suerte.

Temas Similares

  1. ayuda para realizar fotografia
    Por CAMILO en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/01/11, 14:53:29
  2. Analisis de esta fotografia. Ayuda
    Por ortizla en foro Off Topic
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/10/10, 13:44:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/10, 09:45:23
  4. Ayuda ¿ Como realizar fotografias en clave Baja?
    Por Onthenay en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/08, 23:11:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •