Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Foto de mi hija. Ayuda en retratos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134

    Predeterminado Foto de mi hija. Ayuda en retratos



    Hola, muy buenas a todos.

    Como soy nuevo en fotografía, literalmente estoy cuajado, tengo muchas dudas.
    La más importante que me ha surgido esta tarde es la siguiente:
    Le he echo unas fotos a la niña y una me encantado por su expresión (algo personal) pero, el fondo era malísimo, sofá, vidriera de la terraza, mesita, tele, ..., y todo reflejos del flash.

    Os pregunto: ¿Qué haceis cuando un retrato os gusta mucho y el fondo no acompaña?

    Había pensado en poner fondo blanco y lo veía demasiado artificial.
    Lo peor es que con lo poco que sé de fotoshop (casi nada) no se por donde meterle mano a este tipo de retratos.

    Os dejo con lo que he hecho con la foto que me ha gustado de esta tarde.



    Perdonar el tochazo pero tengo tanto por preguntar...

    Saludos y gracias

  2. #2

    Predeterminado

    A la chiquilla le falta nitidez por todos lados, enfocaste mal. Luego, se nota el corta y pega una barbaridad.

    Yo de ti, volvería a coger a la niña y a llevarla a un sitio bonito y rehacerle la sesión con luz natural. Lo siento, pero es que tanta falta de nitidez y una luz tan mala (culpa del flash) no tienen mucho arreglo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Hola, bueno ami personalmente se me da muchisimo mejor Photoshop que la fotografia, ya que uso Photoshop para cualquier cosa que tengo que hacer en 3D, yo personalmente si no te gusta el fondo, recortaria a la niña, luego tiene dos opciones una vez recortada, o desenfokas el fondo un monton y seguramente te quedara mejor integrada en el fondo a la niña, o pones un fondo tipo estudio, con lo cual tendras que retocar a la niña para que quede mas integrada en este. Por cierto veo desenfokada la cara. Espero averte servido de ayuda.
    SALUDOS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Se me olvido comentarte.. si quieres pasarme la foto original, te cambiaria el fondo a ver que tal quedaria. SALUDOS!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola.
    Yo probaría a desenfocar el fondo. Aquí tienes un buen tutorial para hacerlo:
    Cómo hacer un desenfoque perfecto del fondo

    Además, en la misma web hay otro tutorial que te podría ayudar para realizar la selección de forma más precisa:
    Selecciones complejas mediante un plugin

    Un saludo.
    450D+BG-E5+10-20mm EX DC HSM+17-85mm+50mm f/1.8 II+70-300mm IS+430EXII+Slingshot 200W+FT666A+Manfrotto 460MG+IXUS 100IS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    incluso si tienes Photoshop CS5 usa mejor la herramienta de perfeccionamiento de borde que se explica en este tutorial:

    Tutorial: Perfeccionar borde para selecciones complejas

    es más moderno que los otros dos, aunque sirve para lo mismo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.

    jejje. Me río por que después de leer vuestras críticas saco la siguiente conclusión:

    juao dice: "No te preocupes de un fondo inapropiado si la foto no esta bien hecha"

    Le hice mogollón de fotos pero puse esta como ejemplo de una foto que gustase la expresión, ya que todas tienen el maravilloso fondo de mi salón (ideal para sesiones).

    ¿De que forma echais la foto en interiores para retratos? ¿M,AV,TV,...?
    El problema que me encuentro es que con el flash interno me crea unos destellos horrorozos.

    Un abrazo fuerte a todos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola,

    voy a terminar de animarte...
    Lo primero que le veo a la foto es que da la sensación de que has enfocado a la manga en lugar de la carita, no sé si seleccionaste el punto de enfoque al centro y no te dio tiempo a corregir en el encuadre, o si por el contrario lo tenías en automático y enfocó a donde primero pilló.
    Ojo con eso, porque con todo lo que se mueven los niños te pasará muchas veces, tendrás que tirar muchas para poder seleccionar las que estén bien.

    En cuanto al flash, es que con el integrado en la cámara es difícil que te queden bien. Casi es mejor que busques una hora en la que entre suficiente luz por la ventana y la acerques a ella, tratando que el fondo sea lo más uniforme posible. Ojo con el sol directo, que te puede producir también sombras muy duras. Lo ideal es un día nublado luminoso, o la luz tamizada por un visillo.

    Y los modos de medición. Ideal en manual, si consigues que se quede quieta y puedes medir bien la luz. Si la niña está en movimiento, yo seleccionaría prioridad a la velocidad, subiendo un poco la iso si estás en el interior. Esto te puede dar aberturas de diafragma grandes, que te ayudarán a desenfocar el fondo.

    Haz muchas pruebas, para mí es la mejor manera. Me parece más divertido probar con la cámara que luego con el Photoshop, y creo que obtendrás mejores resultados.

    Un saludo,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    LLevas toda la razón laguio, el punto de enfoque estaba al centro pero la niña es rápida como el viento y el padre con la cámara... dejémoslo .
    Estoy haciendo lo que tu dices, ayer le eché unas 80 fotos y creo que 2 ó 3 sólo están bien enfocadas. Poco a poco espero que salgan bien 5 ó 6. Gracias.

    Juanan2K he probado el enlace que del desenfoque perfecto. Qué buena ayuda este videotutorial. He hecho una prueba.



    Sólo le hice lo del tutorial, la foto no tiene tocado colores, ni contraste, ni luz. Entre otras cosas porque no tengo ni idea de que tocar. Lo que no me gusta tal cual está los colores y reflejos. Me gustaría aprender. ¿Qué cosas le haceis a las fotos de forma básica?

    Porque si yo pruebo en fotoshop en contraste automatico o color no me gusta como quedo.
    Bueno todo esto si es que le haceis algo básico a las fotos, claro.

    No veas como se aprende aquí y que gente más apañá

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Me alegro de que te haya servido el enlace. Aunque más que a mi, se lo deberías agradecer al autor que creo que es el compañero que ha posteado después de mi (Omnifoto). Échale un vistazo a su página porque tiene tutoriales muy interesantes y muy bien explicados.

    Un saludo.
    450D+BG-E5+10-20mm EX DC HSM+17-85mm+50mm f/1.8 II+70-300mm IS+430EXII+Slingshot 200W+FT666A+Manfrotto 460MG+IXUS 100IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Si tienes una cámara Canon deberías familiarizarte con el programa DPP es menos engorroso que Photoshop aunque no tan completo, pero para retoques sencillos y prácticos es ideal.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanan2k Ver Mensaje
    Me alegro de que te haya servido el enlace. Aunque más que a mi, se lo deberías agradecer al autor que creo que es el compañero que ha posteado después de mi (Omnifoto). Échale un vistazo a su página porque tiene tutoriales muy interesantes y muy bien explicados.

    Un saludo.
    Adios, no lo sabía. GRACIAS OMNIFOTO. Pues claro que le eché un vistazo a la web, es genial. Ya está en favoritos. Quién necesita un libro\manual con www.fotografodigital.com

    Un abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda enfocar retratos 7d
    Por tomy100 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/03/10, 18:21:54
  2. Ayuda con Retratos a niños
    Por MenBad en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/09, 00:39:06
  3. Mi primera foto en retratos.
    Por smeher en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 13:47:36
  4. ayuda retratos
    Por dimoniks en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/07, 13:07:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •