Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Profundidad de campo Reflex vs. Compactas

  1. #1

    Predeterminado Profundidad de campo Reflex vs. Compactas



    Me presento. Soy un usuario de cámaras prácticamente sólo en viajes por tierras lo más lejanas que puedo permitirme. Mis fotos son de turista total, casi todas plano mío o de mi esposa sobre fondo precioso de paisaje, fauna o edificios. Tengo una Powershot Pro1 ya con 6 años y que siempre ha tenido más ruido de la cuenta en cuanto paso de 100 ISO. Quiero cambiarla y pensaba en una reflex de gama baja, la 550D o algo así. Pero sé que las reflex en la práctica tienen menos profundidad de campo que las compactas y para fotos como las que he descrito no sé yo. No quiero volver de viaje con un montón de fotos con nosotros muy bien, pero con fondos desenfocados. ¿Creéis que en la práctica me ocurriría eso con una réflex? Con 18 mm enfocando a 2 ó 3 m con f/8 no lo veo yo muy claro.. ¿Sería mejor una compacta de gama alta? La G12 tiene poco zoom y además me es imprescindible un visor que diga algo, no un agujero, ya que de cerca veo fatal y la pantalla no me sirve para hacer fotos. La SX30 me parece que con tanto zoom voy a volver a tener ruido. Si me confirmáis lo de las réflex y que las superzoom meten ruido, pues voy a seguir con la que tengo hasta que saquen una G12 más completa... ¿Qué os parece?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Pueeesssss que moviendo el diafragma la PC va y viene , la verdad me parece que eres más de compactas que de reflex, si has aguantado 6 años una, pues no te veo coleccionando cristales !!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Desde luego las fotos del tipo que comentas, no las vas a poder sacar igual con una reflex que con una compacta. Con la reflex te tendrás que alejar más de los sujetos en primer plano y cerrar el diafragma todo lo que la luz te permita, pero aun con todo será complicado que consigas el mismo enfoque para el fondo que con la compacta.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    En realidad no. Antes de la Powershot Pro1 toda la vida había tenido diferentes réflex, pero claro, de película. Si hace 6 años me compré una compacta (la de mayor gama que había), fue porque por entonces las réflex tenían un precio altísimo. Con la Powershot Pro1 gané en fotos con algo más de profundidad de campo, eso lo noté enseguida, pero no sé cómo está eso hoy en día comparativamente con las réflex que no son full frame. De ahí mi pregunta, si alguien hace habitualmente ese tipo de fotos (que son muy normalitas), si en la práctica con las réflex la profundidad de campo va bien (así, a bulto, unas fotos con otras).

    A Richi007: Gracias. Parece que confirmas mi sospecha y bien que lo lamento. Ahora sólo me falta nada menos que seleccionar una buena compacta con los requisitos que me son imprescindibles: visor electrónico con corrector dióptrico (o si es óptico que muestre la información importante), por que de cerca no veo ni pijo, un zoom por lo menos equivalente 240 mm, y sin ruido a 400 ISO. Para el video ya tengo una cámara de video magnífica, así que ni voy a usarlo.
    Última edición por Juan55; 10/03/11 a las 23:11:21 Razón: Combinar mensajes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Pues no acabo de entender que con una cámara réflex no pueda lograrse la misma profundidad de campo que con una compacta, ¿no es una cuestión de cerrar el diafragma lo necesario? En teoría, con una focal de 18mm y a f11 ya sale todo enfocado a partir de metro y medio. Y quizás f11 sea una apertura muy pequeña, pero en una reflex puedes subir el ISO bastante más que en una compacta para compensar...

  6. #6

    Predeterminado

    Claro, ése es el punto. Cerrando más el diafragma aumentamos la profundidad de campo, claro. Y con una réflex se puede cerrar más el diafragma. Pero ¿llega a poderse compensar la menor profundidad de campo debida al mayor sensor con la mayor profundidad de campo debido a la posibilidad de cerrar más el diafragma? La respuesta me parece que es que no, sobre todo si enfocamos a 2 ó 3 m, en ese caso me parece que en muchísimos casos con una compacta podemos obtener un infinito enfocado y con una réflex lo dudo. Pero por eso lo pregunto. Lo de menos es lo que cuesten unas o otras cámaras (hasta cierto punto, claro), ni lo que abulten o pesen, lo que no quiero es volver de viaje con un montón de fotos con el fondo desenfocado, porque eso sí que no hay Photoshop que lo remedie.

  7. #7

    Predeterminado

    Y ahora abusando de vuestra experiencia con réflex. En Online Depth of Field Calculator hay un calculador de profundidad de campo y he visto que con una Canon para varios modelos D, con focal de 18 mm, enfocando a 2.5 m la profundidad de campo es infinito a partir de f/6.7 Así que otra forma de preguntar lo mismo es, con réflex ¿qué condiciones de luz les basta con f/6.7 -con una velocidad adecuada para sujeto sin movimiento y persona con pulso normal-? ¿diríais que en cualquier condición, incluso nublado, con el amanecer ya concluido y antes de que empiece a atardecer; o incluso ya atardeciendo, o de noche en ciudad bien iluminada, etc...? Agradecería mucho una opinión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Con o sin trípode ? tampoco es lo mismo una pro que una milde

  9. #9

    Predeterminado

    Pongamos que sin trípode, se supone que estoy de viaje (aunque siempre llevo un trípode pequeñito, pero no suelo tener dónde apoyarlo). Y que la cámara es una 550D, por ejemplo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    No tengo mucha experiencia y me parece bastante difícil responder tu pregunta, pero revisando un poco mis fotos, te puedo decir que a f/7.1, tengo varias disparadas a velocidades entre 1/100 y 1/200 a ISO 100, en un día luminoso (sin ser a pleno sol). En zonas de poca sombra (por ejemplo, una calle estrecha en un día luminoso), pues tengo fotos a ISO entre 200 y 400 y velocidades entre 1/60 y 1/125...
    También tengo a aperturas más cerradas tomadas a pulso. Por ejemplo, en días soleados, a f11, tengo fotos a velocidades de 1/125 a 1/200 a ISO200 (se podrían haber tirado perfectamente a ISO 100 y velocidades de 1/60 a 1/100). Tengo una en zona de sombra (en un bosque) disparada a ISO800 y 1/60. En esta, si la amplias al 100% ya se nota ruido, aunque para ver en pantalla o en copia de 10x15 no creo que moleste. Lo que si que te puedo decir, es que esta última foto, mi compacta (Ixus 75) no la saca ni de coña.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    boiro.a coruña
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    que una compacta tiene mas profundidad de campo que una reflex? estais de coña no. por eso todos lo profesionales de naturaleza llevan camaras compactas. una reflex hace todo mejor que una compacta y es muy facil pones el dial en el dibujito de la monteña y ya esta.
    y poco a poco vas aprediendo a hacerlo manualmente .
    ahora una compacta es p'equeña hace buenas fotos
    para llevar de viaje es muy comoda
    pero mejor para hacer fotos una reflex
    hay tanta diferencia como de dios a un gitano
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    www.requiemmotero.com

  12. #12

    Predeterminado

    Motero, es que es efectivamente por eso que los profesionales de naturaleza llevan reflex y tiran de tele: para desenfocar el fondo y que el motivo destaque. Quieren poca profundidad de campo. No me generalices lo de que es mejor, p.f., ya sé las diferencias p.q. he tenido réflex durante veinte años y son mucho mejores en todo salvo las dudas sobre la profundidad de campo cuando, repito, se enfoca a 2-3 m y se quiere infinito. Sigo sin tenerlo totalmente claro, más bien tiendo a pensar que para eso es mejor una buena cámara compacta que tendrá un sensor más pequeño y por tanto más PC intrínseca, aunque con las réflex podrás cerrar más y compensar, pero ¿lo suficiente, menos, más?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Suplementar Reflex con compactas.
    Por franliberto en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/10, 23:39:18
  2. Campo de flores ( Profundidad de campo )
    Por Alesandervg en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/09, 17:38:08
  3. Profundidad de Campo > Compactas
    Por Wipika en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/08, 10:58:07
  4. Milimetraje de opticas reflex y compactas.
    Por marcx en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/08, 11:53:51
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/07, 11:49:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •