Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Iluminacion para grabar video con 5DII/7D/550D o similar

  1. #1

    Predeterminado Iluminacion para grabar video con 5DII/7D/550D o similar



    ¿Hay algun hilo del foro que te inicie un poco sobre que cacharros para iluminacion son necesarios y/o idoneos para grabar video con 5DII/7D/550D u otra similar?

    Si no, podriamos comenzar uno sobre este tema en particular.

    Gracias,
    Un saludo!!!

  2. #2

    Predeterminado

    Hola

    He estado buscando tutoriales sobre iluminacion para video y he encontrado varios que hablan de una tecnica de tres puntos:
    -Luz principal
    -Luz de relleno
    -Luz de fondo

    http://www.youtube.com/watch?v=u34VCbR4c0Y&feature=related

    YouTube - Tutorial mini estudio casero e Iluminación

    YouTube - Proyecto Final - Técnicas de Iluminación

    Parece que esta tecnica es bastante usada, despues parece tambien, que hay varios recursos para suplantar la falta de algunas de estas luces con reflectores, espejos, paneles, etc.

    Donde se consiguen estos focos, que intencidad se recomiendan y que accesorios ayudan, que aportan, cuales son las experiencias con ellos, donde se consiguen?

    Bueno, estas son preguntas que quedan en el aire.

    Saludos!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Hola compañero.

    El mundo de la iluminación tiene su estudio, por lo que si te quieres dedicar a ello te recomiendo que hagas un curso de Iluminación de Cine y TV.

    Hay cursos de FP gratuitos y si no puedes contratar a un iluminador o dire de foto para tus proyectos.

    De momento te puedes ir leyendo este libro: Iluminación para Cine y Televisión. (Blain Brown).

    Saludos
    Canon EOS 7D + Tokina 12-24 f4+ Canon 17-55 f2.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    En los chinos puedes conseguir bombillas de bajo consumo de "luz día" equivalentes a 200W.
    Eso te vendrá muy bien cuando quieras utilizar luz natural y artificial en la misma toma.

    Iluminar un actor es relativamente fácil,lo complicado puede ser iluminar un escenario.

    Como decía un director de fotografía:
    Me gusta esta casa,está llena de huecos donde esconder los focos

    Puedes utilizar luces con difusores hechos con folios o telas a modo de bola para iluminar una estancia y después matizar con focos direccionales allá donde quieras.

    Lo de la bola no se como se llama realmente,pero es eso,como una esfera tocha que ilumina 360º.

  5. #5

    Predeterminado

    TVE también imparte en Madrid un cursillo sobre iluminación, de pago sobre los 450€ si no recuerdo mal. Si solo lo quieres para aprender y tener ciertas nociones buscaría otras alternativas más económicas, si lo quieres para dedicarte a ello y tener en el curriculum un cursillo de cierto "reconocimiento", yo lo haría.

    Link: Curso de Iluminación para TV - RTVE.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    A un nivel muy primario, pero seguramente efectivo para salir del paso en determinadas ocasiones, tenemos el nuevo flash de Canon (320), que además de la cabeza habitual de flash para fotos lleva un pequeño foco de luz continua incorporado para vídeo.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos,

    En principio quisiera ir aprendiendo de las forma mas economica posible porque me he desplumado todo el presupuesto de momento con una 5DII + kietacam3 y slidercam-pro. Todo de golpe y porrazo y ahora toca jugar con todo esto e ir cogiendo practica mientras acumulo presupuesto para un siguiente paso que por lo que voy leyendo no es mala idea que sea algo de iluminacion.

    Queremos hacer grabaciones principalmente a bailarines porque tenemos una academia de baile. Asi que todo ira principalmente orientado a esta tematica. Pueden ser entrevistas, videobooks, para cubrir actuaciones en discotecas, en exteriores, etc. Aunque quien sabe en un futuro podemos coger otras cositas remuneradas pero eso ya lo dira el tiempo.

    Por eso quiero ir viendo justo que lamparas podrian ser las adecuadas, no tienen que ser las mas caras ni las mas baratas, sino las mas practicas supongo y complementar con accesorios.

    Cita Iniciado por Gotzon Ver Mensaje
    A un nivel muy primario, pero seguramente efectivo para salir del paso en determinadas ocasiones, tenemos el nuevo flash de Canon (320), que además de la cabeza habitual de flash para fotos lleva un pequeño foco de luz continua incorporado para vídeo.
    Esto me parece muy interesante, porque en ocaciones tendre que grabar en discotecas o exteriores de noches y puede ser una solucion bastante sencilla y practica. me informare sobre este flash.

    Seguimos juntando informacion, porque seguramente a todos los que estan empezando como yo, les viene muy bien.

    Gracias, Un saludo!!!

  8. #8

    Predeterminado

    Parecido a ese Flash tienes antorchas LED, que hacen la misma función a un precio asequible

  9. #9

    Predeterminado

    Hola Clarknova,

    Y esas antorchas van colocadas donde mismo iria el flash o como son?, hay algun enlace para verlas y saber ademas sus precios.

    Gracias, Un saludo!!!

  10. #10

    Predeterminado

    bien a puntualizado nanomacos al decir q tiene su estudio, porq de hecho es de lo mas complicado en un rodaje. suele ser uno de los departamentos de mas trabajo y equipo.

    el esquema q has citado es un esquema general basico, utilizar una luz principal q te da el todo q tendra la zona mas expuesta del actor, la de relleno para la zona sombreada y por lo tanto de menor potencia (aki tb entra el tipo de sombra q quieras dar - dura o suave, ahi una formula q te indica segun la distancia a la q pongas el foco para saber q potencia utilizar en funcion del espacio q tengas en escena y la relacion entre la ppal y la de relleno q dara la diferencia de luz q hay entre un lado de la cara y otro) y la de fondo para iluminar el escenario. otra luz clasica, hoy en dia menos utilizada pero no menos importante es la luz de contra.

    q pasa q sin dinero efectivament no podems andar alquilando mil focos, pero "como siempre" depende de la escena. en vez de un segundo foco para el relleno puedes utilizar un sticko -esto te lo puedes acer tu mismo, cojes una plancha de poliespan q refleja de maravilla y le pintas un lado de negro(por si kieres quitar luz en vez de reflejar)- es q lo q utilizan en cine profesional. sino tb un parasol con reflectant metalizado podria servirte

    respecto lo q ha dicho robbing no estoy nada de acuerdo. no se pueden utilizar bombillas de los chinos para iluminar por baratas q sean con 200w ya pueden ponerlas muuuuy cerca para q hagan efecto y no daran aun asi buena luz. las bombillas como bien decia la cita del D.foto q puso robbing son para tener puntos de luz reales metidos en escena y los focos escondidos(porq peqeños no son). luego, en bombillas no creo q pase mucho por un rato, pero en un foco no se te ocurra utilizar folios y telas como difusores, hay un tipo de papel difusor concreto q tp es muy caro (si alquilas un foco tal vez te den gratis y alguna gelatina inclusive). las enganchas a las palas del foco con pinzas de madera(importante no de plastico- se derriten y se lia parda)

    utilizar bastante potencia de luz en video es importante por el video registra muy mal los negros, pierde informacion. a diferencia del cine q podrias iluminar con un vela(Barry lyndon). en video merece la pena sacar la imagenun poko mas clara en la proporcion de sombra q querams y bajarla un poko en postpro

    se q es mucho en poko y poko de mucho. no se si os servira, pero si kereis algo mas concreto vamos poniendo en comun. tb se de alguna casa de alquiler q podria no ser muy cara pero por poca pasta q haya una buena iluminacion hace q el video deje de tener ese aspecto amateur del q aveces no sabes como librarte.

    Saludos!

    P.D. sabia q se me pasaba algo - la esfera esa es un goblo de helio, una pasada y muy caro...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robbing Ver Mensaje
    En los chinos puedes conseguir bombillas de bajo consumo de "luz día" equivalentes a 200W.
    Eso te vendrá muy bien cuando quieras utilizar luz natural y artificial en la misma toma.

    Iluminar un actor es relativamente fácil,lo complicado puede ser iluminar un escenario.

    Como decía un director de fotografía:
    Me gusta esta casa,está llena de huecos donde esconder los focos

    Puedes utilizar luces con difusores hechos con folios o telas a modo de bola para iluminar una estancia y después matizar con focos direccionales allá donde quieras.

    Lo de la bola no se como se llama realmente,pero es eso,como una esfera tocha que ilumina 360º.
    Las bolas tienen el sugerente nombre de "bolas chinas" y se utilizan mucho ahora en el cine porque dan una luz muy difusa. Para la relación de contraste lo suyo es usar un fotómetro que también te servirá para saber cuánta iluminación necesitarás según al diafragma con el que quieras trabajar, pero vamos, el "ojímetro" también suele funcionar si está bien entrenado. Yo no te recomendaría para entrevistas usar potencias muy altas, sino vas a tener que cerrar el diafragma mucho, además de que vas a achicharrar al entrevistado. Ahora se están poniendo de moda los leds, que no dan calor y además permiten trabajar con baterías, quitándote así problemas de cables y de peligro de fundir los plomos si te pasas de potencia, lo que pasa es que son muy caros.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola gente, acaba de llegarme la antorcha de 160 led de Yongnuo y weno, la verdad es que me esperaba un poco mas; tiene el haz de luz un poco direccional y cuanto más intentas a suavizarlo más potencia se perderá. Pero weno pienso que la antorcha de 600 led sera un poco mejor, mi pregunta es la siguiente: puedo cambiar los focos de 1000w con lamparas incandescente que dan un calor que te mueres en una entrevista y ademas consume una barbaridad (sin contar con la temperatura de color que va cambiando a la vez con la vida de la lampara). Mi intención es de cambiar los "butanitos" y los "Parres" con la antorchas de 600 led. Alguien conoce el caso? Es recomendable? Lo que grabaría serian cosas no profesionales como bodas, comuniones, pequeños reportajes y entrevistas, etc y haría las grabaciones con una canon 550d.


    Que os parece?


    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivos para grabar video con la 550d
    Por Janderin en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/11, 15:53:43
  2. ¿ TT para grabar video?
    Por chemamet4 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/06/10, 09:58:26
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/10, 01:30:05
  4. Que clase de SD para grabar vídeo HD
    Por Ender72 en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/03/10, 22:59:03
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/03/10, 21:14:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •