Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Siguiente cuerpo para mi tipo de fotografia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    330

    Predeterminado Siguiente cuerpo para mi tipo de fotografia.



    Buenas!

    Pues vereis, actualmente tengo una 40D con la que estoy muy pero que muy contento, es mas, si pienso en cambiarla es solamente porque necesito la opcion de video.
    Mi principal fotografia es a deportes, surf, snow, ski... aunque tambien me gusta pegarme una escapadita a por paisajes y hacer sesiones fotograficas a algunos amigos.

    Mi duda es si ahorrar para el FF o no, ya que segun tengo entendido, para fotografia deportiva es mejor tener el factor 1.6 y la menor profundidad de campo que dan estas camaras. Teniendo este consejo en cuenta, creo que mi camara seria la 7D.
    ¿Creeis que estoy en lo cierto, o disfrutaria igualmente o mas de una 5D MkII?
    ¿Hay alguna novedad para reemplazar la 7D en un futuro no muy lejano? Finales de año o asi, quizas me conviene esperar a ver que pasa.

    Iba a aprovechar para comentar aqui tambien el cambio de objetivos. Pero mejor lo hago en el subforo de objetivos. Pasaros y comentad porfavor.

    http://www.canonistas.com/foros/newt...newthread&f=21

    Un saludo.
    Última edición por Surfi; 13/03/11 a las 18:11:07
    Mi equipo:
    Sony RX100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    Hola Surfi,
    Te voy a ser franco: Si no me equivoco la 40d tiene factor de multiplicación lo que quiere decir que te puedes pasar al FF que es otro mundo sin ningún tipo de problemas y donde conseguirás unos resultados muy satisfactorios.
    Yo tengo una 500d y una 5dmkii y vamos mas contento que una rana en una charca. Ahhhh! para vídeo uso una cámara de vídeo. Zapatero a tus zapatos.
    Espero haberte podido ayudar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Mmmm si pero veras, a lo que me referia es si la 5D MkII es lo suficientemente rapida como para fotografias de deporte, animales y esas cosas, y segun tengo entendido las FF tambien tienen mayor profundidad de campo... Esa es mi duda.
    En cuanto a lo de video... se que para grabar video mejor una camara de video, pero no tengo dinero como para comprar las dos cosas y hoy en dia los sensores de las camaras reflex permiten grabar a una calidad estupenda comparado con lo que yo me pueda permitir en video.
    No pretendo hacer super producciones, sino pequeños cortos y edits con algunos amigos...

    Espero que ahora haya quedado mas claro cuales son mis inquietudes a la hora de elegir entre esas camaras.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Sony RX100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7vk Ver Mensaje
    Hola Surfi,
    Te voy a ser franco: Si no me equivoco la 40d tiene factor de multiplicación lo que quiere decir que te puedes pasar al FF que es otro mundo sin ningún tipo de problemas y donde conseguirás unos resultados muy satisfactorios.
    Yo tengo una 500d y una 5dmkii y vamos mas contento que una rana en una charca. Ahhhh! para vídeo uso una cámara de vídeo. Zapatero a tus zapatos.
    Espero haberte podido ayudar
    Eso de pasarte a FF sin ningún tipo de problemas... Así de primeras ya tendría que cambiar el 17-85 y perdería bastante distancia focal en todos los objetivos.

    Cita Iniciado por Surfi Ver Mensaje
    Mmmm si pero veras, a lo que me referia es si la 5D MkII es lo suficientemente rapida como para fotografias de deporte, animales y esas cosas, y segun tengo entendido las FF tambien tienen mayor profundidad de campo... Esa es mi duda.
    En cuanto a lo de video... se que para grabar video mejor una camara de video, pero no tengo dinero como para comprar las dos cosas y hoy en dia los sensores de las camaras reflex permiten grabar a una calidad estupenda comparado con lo que yo me pueda permitir en video.
    No pretendo hacer super producciones, sino pequeños cortos y edits con algunos amigos...

    Espero que ahora haya quedado mas claro cuales son mis inquietudes a la hora de elegir entre esas camaras.

    Saludos.
    La 5DMkII no es que brille por su rapidez de enfoque, las hay más rápidas y aptas para deporte como las 1D o la 7D. aun así conozco a gente que utiliza la 5DMkII con el papa copISto y le va de maravilla (a mí ese objetivo también me iba de maravilla con la 30D y tampoco tiene un procesador muy potente de enfoque). Asique diferencia notable entre el enfoque de la 40D y la 5DMkII, tampoco es que haya...

    Lo de que una FF tiene más profundidad de campo es falso. Todo lo contrario, menos profundidad de campo (menos parte enfocada en la foto)

    Yo ahora barajaría tus posibilidades en 3 cámaras.
    Si valoras vídeo y con el enfoque de la 40D estás contento, me iría a por una 60D
    Si valoras vídeo y quieres mejor enfoque, más ráfaga, un cuerpo más preparado para deporte y naturaleza, me iría a por una 7D
    Si no valoras vídeo y prefieres tener más prestaciones en cuanto a fotografía como mejor enfoque aún, más puntos de enfoque, más ráfaga, buffer, mejor rendimiento de ISOs... Me iría a por una 1DMarkIII de segunda mano. (Ésta tiene sensor APS-H con recorte de 1.3x, a medio camino entre un APS-C y un FF, pero su montura es EF como la de las cámaras FF, por lo que el 17-85 seguiría sin valerte)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Txirrin!! como siempre tus respuestas muy detalladas y argumentadas! Lo tendre todo en cuenta a la hora de cambiar de cuerpo!
    Saludos!
    Mi equipo:
    Sony RX100

Temas Similares

  1. como conseguir la siguiente fotografia? Ayuda!!
    Por ToKer en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/10, 18:15:19
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/10/10, 22:50:38
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/06/09, 19:35:45
  4. Que tipo de fotografia es esta?
    Por Chuyero en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/10/08, 17:57:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •